Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sigue aportando autonomos..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406257  por Ruben11

Hola a todos

Tengo una consulta: Hace 24 años aporto al sistema de reparto en relación de dependencia y hace 6 también lo hago como autónomo. Me dicen que ese aporte de autónomo no me va sumar nada a la jubilación obtenida por el aporte en relación de dependencia. ¿Esto es así? ¿Puedo hacer un reclamo a Anses? Desde ya muchas gracias.-
 #406322  por hugo2

Ruben11 escribió:Hola a todos

Tengo una consulta: Hace 24 años aporto al sistema de reparto en relación de dependencia y hace 6 también lo hago como autónomo. Me dicen que ese aporte de autónomo no me va sumar nada a la jubilación obtenida por el aporte en relación de dependencia. ¿Esto es así? ¿Puedo hacer un reclamo a Anses? Desde ya muchas gracias.-
Tendrias que hacer un bluecorp, pero en realidad no te ayuda a tu futura jubilacion, pero porque hacer un reclamo a anses ? Si estas pagando autonomos es porque tenes alguna actividad autonoma y estas obligado a pagar.
 #406450  por Ruben11

Claro...tengo una actividad autónoma pero mi duda es que al no completar los 30 años de aporte como autónomo (al cumplir 65 tendré aportados unos 15 años) todos esos aportes se pierden por qué no me suman nada a la jubilación cómo empleado en la que sí completo los 30 años de aportes. Parece injusto no??