Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #401953  por marcotulio

isis , gracias por contestar ,te pregunto algo como hago para poner ,en la situacion de revista ya que no aparesen los periodos prescriptos y no prescriptos , en situacionde revista no me deja ingresarlo , sera porque es monotributista codigo 09 ,y solo se pueden agregar los autonomos? muchas gracias
 #401966  por ISIS

marcotulio escribió:isis , gracias por contestar ,te pregunto algo como hago para poner ,en la situacion de revista ya que no aparesen los periodos prescriptos y no prescriptos , en situacionde revista no me deja ingresarlo , sera porque es monotributista codigo 09 ,y solo se pueden agregar los autonomos? muchas gracias
Primero que nada yo actualizaria situacion de revista,
despues cargaria:
6/94 al 10/98 categ.252
11/98 al 3/2000 categ.09 monot,
4/2000 hasta donde este inscripto categ.10 monot.
 #402117  por ROXANA77

hola foristas
tengo un cliente con un sicam mal hecho ,el cliente es pensionado y temino de pagar el sicam en 3 cuotas
el problema es que no le incluyeron algunos pagos , me dijeron que tengo que dar de baja el sicam anterior (esta liquidado por la 24476 /jubilacion) y liquidar otro donde incluya estos pagos ¿ es asi ?
otra consulta ,los pagos que tengo que agregar son 10/1990 al 06/1992 ,son anteriores 09/1993 que es donde empieza el hist de categoria osea donde le figura inscripcion de afip
me informaron que tengo que hacer ampliacion de revista en sicam 2 ¿ES ASI?
BUENO AGRADEZCO TODA LA AYUDA QUE E PUEDAN DAR
 #402669  por ISIS

Hola Roxana, los pagos no te salen porque no debe estar vinculada la cuenta de anses en afip...
Tenes que entrar a autopista de servicios Padron de autonomos y alli imprimis la hoja donde le sale la inscripcion que tiene un numero de cuenta...despues vas con esa impresion y el formulario 460 (tiene que ir tu cliente) y vincula la cuenta (si no sabes como se llena pregunta)...esperas dos o 3 dias y le sale cargada en sicam la cuenta y seguramente apareceran esos pagos que decis que no le aparecen...
Previo a todo si tenes que hacer otro sicam hay que pedir la baja y una vez que este dada se hace el tramite que te acabo de explicar...