Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola a Todos...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #384029  por Panshon

Tercera Anécdota:
Si bien no me han intimado a que cuente la tercera anécdota, la primera contada por una forista re-nombrada (o sea, con nombre nuevo) ocurrida en un supermercado, me hizo acordar la que voy a contar a continuación:
Resulta que un sábado a la noche nos juntamos 3 parejas a comer unas pizzas caseras. Como nos juntamos medio tempranón para hacer una picada previa, los 3 varones fuimos a un renombrado supermercado a comprar las cosas. Cuando ya teníamos todos los ingredientes juntados para la picada y la pizza, dimos una vuelta por el súper y en la parte de los vinos, arriba de unas cajas que estaban cercas de las góndolas, había una latita abierta de Speed o Red Bull (en realidad no recuerdo cual era, pero si que era un energizante). Unos de nosotros, al verla dijo: - Mirá (y tomó un trago y luego le ofreció a otro). Otro dijo: - A ver??? (y agarrando la latita, se tomó otro trago). Y el tercero, o sea yo, dije: - Dame (pidiendo la lata y tomando otro trago). Cuando lo estaba haciendo, me di cuenta la cagada que me (y nos) habíamos mandado. Dejé la latita donde estaba y seguimos los 3 recorriendo el súper.
Al momento nos dimos cuenta que nos seguían los muchachos de seguridad y entonces nosotros, si bien ya temíamos todo para pagar e irnos, seguimos dando vuelta en el súper. Es más, hasta nos separábamos para ver como nos seguían a cada uno. Cuando uno estaba en la parte de los electrodomésticos, el otro estaba en la verdulería y el tercero en la parte de juguetería. Nos hacíamos los tontos y mirando para atrás veíamos que nos seguían…
Luego de 10 o 15 minutos de estar así, nos cruzamos nosotros y decidimos irnos. Cuando estábamos en la caja y pasando todas las cosas que nosotros habíamos juntado, la cajera nos dice el valor de la compra y al instante, aparece uno de estos de seguridad y poniendo esa latita de la cual nosotros habíamos tomado arriba de la cinta transportadora, dice: - Sumale esto.
Para que!!! La discusión que se armó entre el de seguridad y nosotros (ya les digo, que los 3 somos colegas)… Que ustedes tomaron de la latita… Que nosotros no la abrimos, ya estaba abierta… Pero ustedes tomaron… Pero no la abrimos… Hasta que uno de nosotros le dijo: - Si me mostras el video (obvio, como todo supermercado grande, tiene sus cámaras de seguridad), donde alguno de nosotros aparece abriendo la lata, te pago 10 de esas latas… El de seguridad reculó un poco, pero seguía insistiendo en que nosotros habíamos tomado, cosa que nosotros no negamos, pero la lata ya estaba abierta cuando nosotros la tomamos, con lo cual es producto ya estaba perdido y nosotros no habíamos sido el responsable de esa pérdida…
Luego de un rato de discusión nos permitieron ir, pagando solo la mercadería que nosotros habíamos elegido, obviamente, si pagar esa latita…
El camino de vuelta a la casa donde nos juntamos, era solo hablar de la pelotudez que habíamos hecho, pero bue, nos reíamos. Cuando llegamos, las consortes que nos esperaban nos preguntamos porque tardamos tanto, a lo que por vergüenza de la boludez que habíamos hecho solo le dijimos que estuvimos paseando por el súper pero no le dijimos nada de esa discusión.
Bue, ya saben, cuando vean algo entregado, no se desesperen, y vayan tranqui porque después puede resultar un problemón. Esa es la enseñanza que me quedo de ese hecho.
Nos estamos viendo y Besos y Abrazos.

Pd.: Creo que cumplí con mi cuota de admisión… ahora me admiten en este selecto grupete??? (valdrá la pena pertencer???)
 #384150  por gadriana

Recontra admitido por mi parte. Pero tamaño despiplume por no garpar una latita entre 3 :shock: Y gueh, que le vamos a hacer, admitido, pero no esperamos que nos invites nada, quedó clariiiito :mrgreen:
 #384446  por Doncella_de_Orleans

:o tomar algo que ya está abierto!!! sin saber por quién, hace cuánto tiempo, si ya fue "degustado", qué contenido podría tener... :x
 #384494  por marale

Doncella_de_Orleans escribió::o tomar algo que ya está abierto!!! sin saber por quién, hace cuánto tiempo, si ya fue "degustado", qué contenido podría tener... :x

:o Coincido 100%... que "asquito" :roll: eso no se hace.
 #384496  por DAL

Panshon escribió:, arriba de unas cajas que estaban cercas de las góndolas, había una latita abierta de Speed o Red Bull (en realidad no recuerdo cual era, pero si que era un energizante). Unos de nosotros, al verla dijo: - Mirá (y tomó un trago y luego le ofreció a otro). Otro dijo: - A ver??? (y agarrando la latita, se tomó otro trago). Y el tercero, o sea yo, dije: - Dame (pidiendo la lata y tomando otro trago). Cuando lo estaba haciendo, me di cuenta la cagada que me (y nos) habíamos mandado. Dejé la latita donde estaba y seguimos los 3 recorriendo el súper.
Yo tuve un compañero en la facultad que dejaba latitas abiertas en las heladeras del super, en las que había reemplazado la mitad de la cerveza fria por un liquido amarillito, tibio, de su propia . . . factura, digamos.

PUAJJJJJJJJJJJJ
 #384508  por Catita_1

Gustos son gustos, decia una vieja mientras se comia sus propios mocos.
Aparte comentan vecinas del barrio que juntan la orina en unos bidones a cambio de algun obsequio que les da un laboratorio, que se dedica hacer cremas :roll:
 #384530  por poorlaw

DAL escribió:Yo tuve un compañero en la facultad que dejaba latitas abiertas en las heladeras del super, en las que había reemplazado la mitad de la cerveza fria por un liquido amarillito, tibio, de su propia . . . factura, digamos.

PUAJJJJJJJJJJJJ
Catita_1 escribió:comentan vecinas del barrio que juntan la orina en unos bidones a cambio de algun obsequio que les da un laboratorio, que se dedica hacer cremas :roll:
¡QUE ASQUEROSO!

PD: acopio de orina... nunca se me ocurrió como negocio, lo tengo que evaluar...
 #384845  por Panshon

Pasa que Uds., al ser "citadinas", es lógico que esas cosas les produzcan asco.

Los que somos del campo, más allá de que después nos fuimos a la ciudad, nunca nos olvidamos de donde venimos y lo guapo que se tiene que ser para aguantar cosas que en la ciudad ni siquiera se les ocurre que pasan...

Si bien reconozco que no es higiénico hacer lo de la latita ya abierta, los 3 "campesinos" de la historia (por asi llamarlo) no tuvimos drama en hacerlo, y si hubieran metido en esa latita algún líquido como el que describen post arriba, lo más grave que pudo haber ocurrido es que lo hubiera escupido el primero (y los otros dos ni siquiera hubieramos agarrado la latita). No olviden que como relaté, quien suscribe fue el tercero en probar de aquella lata y a la fecha continúo vivito y coleando.

Bue, antes de despedirme, voy a empezar con los agradecimientos:

Gracias Tía G (puedo llamarte así??? he leído por ahí que ya lo han hecho) por haberme admitido.

Gracias Capitán D.O. (lo de Capitán lo digo porque vi que coordinas uno de los topics) por haberme advertido ante una similar futura situación que se me puede plantear.

Gracias Estimada D por darme claro ejemplo de que cosa se puede encontrar uno con latas abiertas.

Gracias Benemérito P por haberme hecho abrir los ojos ante un eventual negocio que también evaluaré.

Y también Gracias a quienes postearon en el hilo, a saber: Cf; K7; P; M; C1 y 22 de Abril de 1975.

Beshos y Abrashos (no olviden, soy Panshon!!!)
 #384847  por Panshon

Si bien ya conté las 3 anécdotas, ahora me acordé de otra...
Una anécdota sobre un ratón... me permiten contarla????
 #384987  por DAL

Y dale!!!

X O X O
 #385014  por gadriana

Dale contala, ufa otro más que me dice tía??? No entiendo el por qué de la diferencia entre la gente de campo y la de la ciudad. He visto miles de veces quienes abren o consumen lo que está abierto en el super, en plena ciudad.
Una anécdota del barrio de mi papá:

Frente a la casa de niño, de mi padre, había un personaje particular. Vivía solo. No se daba con mucha gente más que para un saludo.
Al fallecer, entraron a su casa. ¿Y que encontraron???
Botellas etiquetadas con fecha, de su propia orina. Aclaro, no era el campo.
Bueh, gustos son gustos. Cada uno tiene la bodega que quiere :shock: :mrgreen:
 #385323  por jfrotela

Catita_1 escribió: Aparte comentan vecinas del barrio que juntan la orina en unos bidones a cambio de algun obsequio que les da un laboratorio, que se dedica hacer cremas :roll:
Pero esto es verdad!!!! yo tengo la parada del bondi a la vuelta de casa y justo han seleccionado esa esquina para juntar las "donaciones" de la mujeres mayores (esa es la condicion)... Lo divertido es ver cuando suben los 30 o 40 bidones al camion; los tiran cual basureros apurados... el problema surgen cuando hay alguno mal cerrado... cuando los veo me quedo lejitos, no vaya a ser cosa que salpiquen...
 #385483  por gadriana

jfrotela escribió:
Catita_1 escribió: Aparte comentan vecinas del barrio que juntan la orina en unos bidones a cambio de algun obsequio que les da un laboratorio, que se dedica hacer cremas :roll:
Pero esto es verdad!!!! yo tengo la parada del bondi a la vuelta de casa y justo han seleccionado esa esquina para juntar las "donaciones" de la mujeres mayores (esa es la condicion)... Lo divertido es ver cuando suben los 30 o 40 bidones al camion; los tiran cual basureros apurados... el problema surgen cuando hay alguno mal cerrado... cuando los veo me quedo lejitos, no vaya a ser cosa que salpiquen...

:shock:
no lo puedo creer y después va una y se gasta 100 mangos en una de esas cremas??? Nahhh de ahora en adelante chicas ya saben que usar en vez de tónico facial :shock:
 #386295  por Panshon

gadriana escribió:Recontra admitido por mi parte. Pero tamaño despiplume por no garpar una latita entre 3 :shock: Y gueh, que le vamos a hacer, admitido, pero no esperamos que nos invites nada, quedó clariiiito :mrgreen:
No es por no querer pagar una lata entre 3, sino por acusarnos de algo que no habíamos cometido... UNA VERDADERA INJUSTICIA!!!! Jajaja...
Si ud. lo desea Tía G la invito la latita que desee (una como la de la anécdota con un Septiembre no estaría nada mal, no???).
Beshos (no olvides, soy Panshon!!!)
 #386297  por Panshon

Cuarta Anécdota:
Ya que la Tía y la Estimada me han autorizado a contar una nueva anécdota, pese a ya haber cumplido con la cuota de admisión, voy a tomarme el placer de hacerles saber cual es la anécdota del Ratón.
Corrían los primeros días de Febrero de no recuerdo que año y yo estaba preparando una materia para rendirla en ese mismo mes (como verán, me estoy remontando a mi época de estudiante). Tampoco recuerdo el porque, pero me encontraba por unos días sólo en el departamento que alquilaba con otros estudiantes.
Resulta que por las mañanas de aquella época, cuando me levantaba observaba un revuelto interesante en el tacho de basura que se encontraba, obviamente, en la cocina. Las cosas que uno siempre ponía adentro, al otro día estaban afuera, como si fuere por arte de magia. Con la palita, levantaba esas cosas y las volvía a meter dentro del tacho, hasta que se llenara la bolsa y la sacaba a la calle.
Pero como les dije antes, estaba en el mes de febrero y estudiando para rendir una materia. Como consecuencia de ello, una de esas noches de mucho calor, pongo unos almohadones en el piso del comedor y me pongo a leer un sobre algo de la materia que estaba preparando.
Para tratar de graficar el lugar en el cual me encontraba, y a los fines de que entiendan un poco más la historieta, debo comentarles que del comedor se podía acceder a la cocina a través de una puerta y a su vez, se podía acceder del comedor al balcón por una puerta ventana. Finalmente, también mediante una puerta se comunicaba el balcón con la cocina.
Otra cuestión a tener muy en cuenta era la ubicación del departamento. El mismo se encuentra en el piso 3 de la torre trasera de un edificio de dos torres, dando por ende el balcón hacia el centro de la manzana y no hacia la calle. El inmueble ubicado por el edificio lindaba en su parte trasera, con otro inmueble cuyo frente daba a la calle paralela por la que yo tenía acceso a mi departamento. Finalmente, y en cuanto a la situación previa para entender la anécdota, es dable destacar que el fondo del inmueble lindante estaba lleno de yuyos de gran altura, ya que nadie lo utilizaba por tratarse del patio de un colegio técnico cuyo alumnos utilizaba solamente sus galpones que se encontraban al frente.
Así planteada la situación, y estando tirado en el piso de una punta del comedor lejana a la puerta ventana con el cual se traspasaba hacia el balcón, logro ver como algo se movía rápidamente por el comedor desde la puerta de la cocina hacia la puerta ventana, las cuales estaban las dos abiertas. Ahí nomás me levante del piso, agarré una escoba y salí para el balcón, el cual estaba ocupado por un mueble viejo similar a un placard que ya se encontraba en el lugar cuando fuimos a alquilar el departamento y que nosotros no le dábamos uso alguno. Como luego de varios minutos nada se movió en el balcón, volví a retomar mi estudio, olvidando lo ocurrido.
Al otro día, cuando me levanto y veo nuevamente el revuelo en el tacho de basura empecé a entender el motivo del mismo recordando lo ocurrido la noche anterior.
Así las cosas, y prestando un poco más de atención, observé que lo que había visto aquella noche se trasladaba durante el día desde el balcón hacia debajo de la cocina. Iba a venía. Siempre la puerta la dejaba abierta por la época y el “señorito” visitante se trasladaba de un lugar a otro, paseando por las noches y las luces apagadas hacia el tacho de basura.
Estudiando la situación y a los fines de dar punto final tema, acudí a una ferretería y compré una trampera, de esas que muy seguidamente se ven en la serie de Tom y Jerry, la típica, de madera y con un alambre grueso que pasaba de un lado a otro apenas se corría otro alambre muy sensible.
Esa misma noche, cuando decidí irme a dormir, prepare la mencionada trampera y la coloque con un pedacito de comida entre el artefacto llamado cocina y el tacho de basura. Apagué todas las luces y me fui a dormir.
No había alcanzado a dormirme, cuando escucho el ruido de la trampera que saltó. Rápido como un bombero, me levanto y cuando llego a la cocina, prendo la luz y veo al semejante ratón apretado fuertemente por detrás de su cabeza con el grueso alambre y la madera. Abro un cajón del bajomesada, agarro dos bolsas de supermercado que uno usaba como bolsa de residuos, coloco una dentro de la otra y mi mano derecha dentro de ambas, y con esa mano levanto el ratón en la parte de su cuerpo notando que aún estaba con vida dado que noto en mis dedos los latidos de su corazón, y con trampera incluida, doy vueltas las bolsas sacando mi mano y quedando allí dentro todo junto: Trampera y ratón. Nudo a las bolsas y revoleo al patio de aquella escuela, devolviéndole así algo que apareció en mi departamento y seguramente de allí venía.
Bue, espero que les haya gustado. Para mi fue una linda experiencia tener en mis manos un ratón vivo, más allá de las iniciales incógnitas acerca del porque del revuelo del tacho de basura.
Si más adelante recuerdo alguna otra anécdota, previa autorización de los co-foristas, será contada.
Beshos y Abrashos (no olviden, soy Panshon!!!)