Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me parece que estan estafando a los viejos......

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #355095  por GonzaloS

alejandralagos escribió:nucna pense que se iba a leer lo mio como algo malo......
por "alguien de aca" lo dije posteriormente de decir "del interior del pais".....
Chicos, realmente no me merecia esto, justmanete era para saber si alguien me explicaba........
gracias a los que me entendieron.......
o los demas, les deseo lo mejor............
no me insulten mas........ni me traten de ignorante......
la verdad, no entiendo su agresividad.....
gracias a todos
Dra. Alejandra
La agresividad tiene que ver con que el del cobro de honorarios en

el tema previsional pareciera ser que es medio tabú. :roll: :roll: :roll:
 #355116  por lgaray

Si la leen bien, se darán cuenta que cuando ella se referia a "alguien de acá" se estaba refiriendo a su Ciudad, pueblo, o donde quiera que viva.
No a alguien de acá, del Foro....
Hay cosas peores. ¿ porque se enojan tanto ?
 #355131  por Master

Alejandra ..
Eso de 'alguien de acá' (de tu provincia) fué lo que yo entendí.
Lo que no entendí fué la reacción y no pensé que alguien se había sentido aludido leyendo 'acá' por alusión al Portal.
No te hagas malasangre.
 #355146  por docthos

Leí todo el post, en mi caso entendi como que alejandra en realidad pregunto algo que se ha dicho mas de una vez en este segmento, es decir es por todos conocidos que en concepto de honorarios se cobran algunos dos, otros tres haberes, es por ello, que segun infiero al llegarle clientes que le dicen me cobraron 1200, su intencion era saber si era lo que se cobraba o era una estafa aca (lease aca----> area de influencia de su estudio, no del foro porque aca no se hacen jubilaciones :lol: !) no entiendo porque a ella que pregunto asi le dicen de todo y a otro forista que puso que se lo termino el curro a todos no reaccionaron tan duramente, la verdad esto es un foro juridico, se la critica por no saber, por no agarrar la ley, bueno si a algun experimentado que se mete en el foro le molesta transmitir sus conocimientos, de ultima pierde el mismo tiempo en bardear que en poner una respuesta productiva, no habla en chino, yo la entendi con leerlo una sola vez, vamos somos gente grande, ademas hay una realidad insoslayable que un abogado no sepa de previsional no quiere decir nada, de hecho hay excelentes penalistas que admiten no hacer ni entender ni opinar de civil y no por eso son burros, chinos, poco claro o no se cuantas cosas se dijeron, ALE no pidas disculpas! quien no te entendio que se la banque si a alguien le molesto que se la banque este no es un foro de amabilidad es un foro de abogados y si la colega vio una posible estafa y lo quiso consultar esta en todo su derecho pero por lo visto se ha destapado alguna olla de la que no estabamos enterados. Y ojo no hablo ella de los previsionalistas, de los honorarios en si mismos ya que hasta incluso pidio la ley por la que se regulan para determinarlos correctamente, en fin no veo la necesidad de agredir alevosamente a alguien que quiere aprender, en todo caso si saben tanto y no estan dispuesto a compartirlo sepanlo esa actitud no suma y hasta diria que es contraria al espiritu del foro! saludos
 #355165  por Doncella_de_Orleans

Reaccionan así porque les tocaron el punto más sensible...
Y vienen sensibilizados del finde...
 #356749  por ALEJANDRA VALLADARES

ya no pasa chicos por el tema de honorarios. La verdad un poco cansa el tema porque cada uno tiene su punto de vista y hace y cobra lo que le parece, y si alguien se siente estafado que no lo pague, porque hay mucha gente haciendo previsional y por ende, muchas opciones para encargar el trabajo....a mí particularmente no me afectan las opiniones del cobro de honorarios profesionales, porque yo cobro por el trabajo que hago, no obligo a nadie a darme el trabajo si no quiere, y si lo aceptó y el trabajo fue hecho exigiré mis honorarios. Si hay safados que cobran anticipado, o 2 o 3 o 4 haberes, será el tema del que los quiere pagar, porque hay muchos que no lo cobran. Que haya gente que cobre bolud... y otras que las paguen, es como decir que "siempre hay un roto para un descocido", y no tienen la culpa los "chanchos" sino quienes les dan de comer...No?. Acusan tanto a quienes roban a los jubilados cobrando mucho, y no cuestionan la elección que ellos hacen, porque pueden irse a otro lado. Y aún así estos ladrones trabajan...y los viejitos les dan de comer. Incluso la familia que es la que se mueve para averiguar donde lo va a mandar a encargar el trámite.Lo que no hace que todos estemos incluídos en la misma bolsa.Ya no estamos en tiempos donde haya mucha gente dormida. La gente camina y busca precios en los abogados como en las verdulerías.Asi que corten un poco con el tema de los honorarios. Cada uno pone un precio, y que el que quiera lo pague y sino puede irse a otro lado. O vieron algún abogado que le cerró la puerta al cliente apenas entró, lo apuntó con una 45, lo ató a la silla, le hizo firmar contra su voluntad y lo largó recién en el banco???- Y si la ley no lo permite, que se encargue de cuestionarlo a quien le afecte...(a mí también me gustaría cobrar muy bien, y me conformo con lo que puedo cobrar, y me gustaria cobrar tanto y tener tanto trabajo como esos que ustedes cuestionan). En otros ámbitos del derecho no se pacta el honorario según un 20 y hasta un 30 por ciento de lo que resulte el juicio???. y están quienes eligen pagar el 20, y los que eligen el 30...y he escuchado decir que en sucesiones le cobraban a una clienta el 6% cuando regulan el 10. y???
Y respecto al tema de Alejandra Lagos, creo que somos la mayoría abogados, y el tema de como expresarnos, es muy importante...si se prestan los títulos o los contenidos a confusiones, siempre va a pasar ésto.
 #356839  por Pablo_Flopar

Respecto a los 1200 pesos de adelanto, ya un forista lo aclaró, pero agrego algo más.
Cuando una mujer de 60 años, sin aportes, quiere jubilarse, tiene que pagar para iniciar el turno:
- primera cuota del SICAM: 300 pesos aprox.
- sdm de contado: 1600 pesos aprox.
Entonces, esa persona puede decir algo así como "le pagué 1900 pesos al abogado para que me inicie el trámite" Y el que no sabe, dirá "qué abogado h de p".
La solución que adopté para esto es, además de explicar con la mayor claridad posible, imprimirle todos los formularios y que mi asistente la acompañe al banco a pagar.
Siendo la cliente quien paga al banco, le queda claro que esa plata es para el Estado, y no honorarios del abogado. La mando acompañada, obvio, para que alguen cheque que no acrediten mal el SDM.
Saludos
Pablo
 #356877  por dool

alejandralagos escribió:nucna pense que se iba a leer lo mio como algo malo......
por "alguien de aca" lo dije posteriormente de decir "del interior del pais".....
Chicos, realmente no me merecia esto, justmanete era para saber si alguien me explicaba........
gracias a los que me entendieron.......
o los demas, les deseo lo mejor............
no me insulten mas........ni me traten de ignorante......
la verdad, no entiendo su agresividad.....
gracias a todos
Dra. Alejandra

siendo así te ofrezco mis más sinceras disculpas, te lo digo en serio, sólo es que malinterpreté lo que pusiste.-
saludos
 #356885  por dool

docthos escribió:Leí todo el post, en mi caso entendi como que alejandra en realidad pregunto algo que se ha dicho mas de una vez en este segmento, es decir es por todos conocidos que en concepto de honorarios se cobran algunos dos, otros tres haberes, es por ello, que segun infiero al llegarle clientes que le dicen me cobraron 1200, su intencion era saber si era lo que se cobraba o era una estafa aca (lease aca----> area de influencia de su estudio, no del foro porque aca no se hacen jubilaciones :lol: !) no entiendo porque a ella que pregunto asi le dicen de todo y a otro forista que puso que se lo termino el curro a todos no reaccionaron tan duramente, la verdad esto es un foro juridico, se la critica por no saber, por no agarrar la ley, bueno si a algun experimentado que se mete en el foro le molesta transmitir sus conocimientos, de ultima pierde el mismo tiempo en bardear que en poner una respuesta productiva, no habla en chino, yo la entendi con leerlo una sola vez, vamos somos gente grande, ademas hay una realidad insoslayable que un abogado no sepa de previsional no quiere decir nada, de hecho hay excelentes penalistas que admiten no hacer ni entender ni opinar de civil y no por eso son burros, chinos, poco claro o no se cuantas cosas se dijeron, ALE no pidas disculpas! quien no te entendio que se la banque si a alguien le molesto que se la banque este no es un foro de amabilidad es un foro de abogados y si la colega vio una posible estafa y lo quiso consultar esta en todo su derecho pero por lo visto se ha destapado alguna olla de la que no estabamos enterados. Y ojo no hablo ella de los previsionalistas, de los honorarios en si mismos ya que hasta incluso pidio la ley por la que se regulan para determinarlos correctamente, en fin no veo la necesidad de agredir alevosamente a alguien que quiere aprender, en todo caso si saben tanto y no estan dispuesto a compartirlo sepanlo esa actitud no suma y hasta diria que es contraria al espiritu del foro! saludos
porq no pierdo el tiempo en un tipo -y su sancho panza, lo digo por Doncella de Orleans- que no tiene el menos interés de saber ni aprender previsional.-
con respecto a lo de ale, ya le pedí mis disculpas pertinentes, fué un mal entendido.-
sds.-
y por último te digo, que no se mucho ni tanto, pero podés fijarte en mis post, lo muy poco que sé lo comparto.-
sds de nuevo
 #356887  por Esteban25

A mi me gustaría que también se hable acerca de estos pobres "viejitos", que primero no son tan viejitos, la gente se quiere jubilar apenas puede, a los 60 las mujeres ya estan averiguando y la mayoria no son ningunas viejitas desvalidas. Como dijo la forista, averiguan precios y se van con el que les cobra menos. Asi que es muy dificil que un cliente te pague de más. Los que trabajamos en forma independiente sabemos lo dificil que es, el cliente quiere si es posible todo GRATIS.
Nos tratan de estafadores, y la verdad lo unico que hacemos es trabajar. Por qué no hablan de esos pobres "viejitos" que una vez que se les hizo el trámite despues desaparecen y no quieren pagar?? Hay muchisimos post sobre ese tema, de abogados estafados.
Yo ya tengo cuatro juicios iniciados porque esas "pobres viejitas" no me pagaron mis honorarios (los dos haberes que marca la ley)...
Habrá abogados hdp, como en todas las profesiones, pero no pongamos a todos en la misma bolsa, como tampoco todas las viejitas son todas carmelitas descalzas. Hay muchisimas personas que quieren abusar del abogado, y despues ni siquiera pagarles.
 #356900  por Doncella_de_Orleans

dool escribió:
docthos escribió:Leí todo el post, en mi caso entendi como que alejandra en realidad pregunto algo que se ha dicho mas de una vez en este segmento, es decir es por todos conocidos que en concepto de honorarios se cobran algunos dos, otros tres haberes, es por ello, que segun infiero al llegarle clientes que le dicen me cobraron 1200, su intencion era saber si era lo que se cobraba o era una estafa aca (lease aca----> area de influencia de su estudio, no del foro porque aca no se hacen jubilaciones :lol: !) no entiendo porque a ella que pregunto asi le dicen de todo y a otro forista que puso que se lo termino el curro a todos no reaccionaron tan duramente, la verdad esto es un foro juridico, se la critica por no saber, por no agarrar la ley, bueno si a algun experimentado que se mete en el foro le molesta transmitir sus conocimientos, de ultima pierde el mismo tiempo en bardear que en poner una respuesta productiva, no habla en chino, yo la entendi con leerlo una sola vez, vamos somos gente grande, ademas hay una realidad insoslayable que un abogado no sepa de previsional no quiere decir nada, de hecho hay excelentes penalistas que admiten no hacer ni entender ni opinar de civil y no por eso son burros, chinos, poco claro o no se cuantas cosas se dijeron, ALE no pidas disculpas! quien no te entendio que se la banque si a alguien le molesto que se la banque este no es un foro de amabilidad es un foro de abogados y si la colega vio una posible estafa y lo quiso consultar esta en todo su derecho pero por lo visto se ha destapado alguna olla de la que no estabamos enterados. Y ojo no hablo ella de los previsionalistas, de los honorarios en si mismos ya que hasta incluso pidio la ley por la que se regulan para determinarlos correctamente, en fin no veo la necesidad de agredir alevosamente a alguien que quiere aprender, en todo caso si saben tanto y no estan dispuesto a compartirlo sepanlo esa actitud no suma y hasta diria que es contraria al espiritu del foro! saludos
porq no pierdo el tiempo en un tipo -y su sancho panza, lo digo por Doncella de Orleans- que no tiene el menos interés de saber ni aprender previsional.-
con respecto a lo de ale, ya le pedí mis disculpas pertinentes, fué un mal entendido.-
sds.-
y por último te digo, que no se mucho ni tanto, pero podés fijarte en mis post, lo muy poco que sé lo comparto.-
sds de nuevo
:lol: Bueno, caballo tengo... :roll: lanza también... :roll: eso sí, soy un poco más bonita que Sancho :lol:
Lo bueno de tu post es que me deja la idea de que por ahí leiste Don Quijote de la Mancha...aunque no se note.
 #356922  por dool

Doncella_de_Orleans escribió:
dool escribió:
sds.-
sds de nuevo
:lol: Bueno, caballo tengo... :roll: lanza también... :roll: eso sí, soy un poco más bonita que Sancho :lol:
Lo bueno de tu post es que me deja la idea de que por ahí leiste Don Quijote de la Mancha...aunque no se note.
vos no le pasaste ni cerca a la tapa.-
sancho panza andaba en burro, burra.-
 #356930  por argentina

dool escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:[quote="doolalgo que se ha dicho mas de una vez en este segmento, es decir es por todos conocidos que en concepto de honorarios se cobran algunos dos, otros tres haberes, es por ello, que segun infiero al llegarle clientes que le dicen me cobraron 1200, su intencion era saber si era lo que se cobraba o era una estafa aca (lease aca----> area de influencia de su estudio, no del foro porque aca no se hacen jubilaciones :lol: !) no entiendo porque a ella que pregunto asi le dicen de todo y a otro forista que puso que se lo termino el curro a todos no reaccionaron tan duramente, la verdad esto es un foro juridico, se la critica por no saber, por no agarrar la ley, bueno si a algun experimentado que se mete en el foro le molesta transmitir sus conocimientos, de ultima pierde el mismo tiempo en bardear que en poner una respuesta productiva, no habla en chino, yo la entendi con leerlo una sola vez, vamos somos gente grande, ademas hay una realidad insoslayable que un abogado no sepa de previsional no quiere decir nada, de hecho hay excelentes penalistas que admiten no hacer ni entender ni opinar de civil y no por eso son burros, chinos, poco claro o no se cuantas cosas se dijeron, ALE no pidas disculpas! quien no te entendio que se la banque si a alguien le molesto que se la banque este no es un foro de amabilidad es un foro de abogados y si la colega vio una posible estafa y lo quiso consultar esta en todo su derecho pero por lo visto se ha destapado alguna olla de la que no estabamos enterados. Y ojo no hablo ella de los previsionalistas, de los honorarios en si mismos ya que hasta incluso pidio la ley por la que se regulan para determinarlos correctamente, en fin no veo la necesidad de agredir alevosamente a alguien que quiere aprender, en todo caso si saben tanto y no estan dispuesto a compartirlo sepanlo esa actitud no suma y hasta diria que es contraria al espiritu del foro! saludos
sds.-
sds de nuevo
Lo bueno de tu post es que me deja la idea de que por ahí leiste Don Quijote de la Mancha...aunque no se note.[/quote]

vos no le pasaste ni cerca a la tapa.-
sancho panza andaba en burro, burra.-[/quote]
:lol: :lol: :lol: genial Dool, seguro que ahora entra desesperada a contestar. Pobrecita.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11