Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• padre que quier pagar alimentos!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783600  por ChristianM

sinceramente, creo que hay veces en las cuales el derecho funciona como una barrera que impide la solución practica de cuestiones de la vida diaria. Coincido con lo que dicen los colegas respecto del pago en consignación. Sin embargo, a los fines prácticos: ¿no se le ocurrió a tu cliente darle la plata directamente en mano a su hija? porque si lo que quiere es simplemente asegurarse que la hija tenga esa plata todos los meses, una solución podría ser esa...
 #916455  por Malala26

Hola!, en el estudio juridico donde trabajo, estamos con un tema similar la madre se niega a recibir dinero del padre del menor, iniciamos juicio de alimentos, en Quilmes, y el tribunal, solo fijo fecha de audiencia y que intimemos a la demandada para que en el plazo de 10 dias inicie "Alimentos" bajo apercibimiento de continuar con nuestro expediente.----Yo quiero saber lo siguiente, en ese caso, que ella inicie juicio de alimentos, atento la voluntad del padre del menor a abonar los mismos, y la negativa de la madre y flia materna a recibirlos...las costas del proceso como serian? Por su orden? O tambien condenarian al padre omitiendo la volutad del mismo a cumplir con dicha obligacion?...Porque al final de cuentas terminaria perjudicado de imponer las costas a el, se que hay excepciones, pero no si si esta seria una. Espero puedan sacarme esta duda- Muchas Gracias
 #972122  por GeorginaLilian

Excelente información!! estamos tan acostumbrados a pedir por las madres que aparece un padre y nos descolocamos...
 #972211  por GeorginaLilian

Estoy con un tema similar: El padre quiere que se fije la cuota alimentaria y el regimen de visitas porque es extorsionado continuamente, "si no me traes $x mas no ves a los chicos", ella se niega a firmarle recibos y el no deja de pasar plata en ningun momento porque no quiere dejar de ver a los nenes y no quiere que les falte nada...pero pobre pibe se está cansando de que lo esquilme... quiere que sea todo fijado y estricto... que bronca me da! :evil: una de las pocas veces que veo un padre tan pendiente y que la ex no sepa valorar los beneficios de acordar sin llegar a judicializar las cosas... pero bueh!... volviendo en mi y pensando en mi profesión: es el alimentos nuestro de cada día! :mrgreen:
 #973213  por doctorah

dochele escribió:Hola, estoy en un caso similar, paso mucho tiempo desde este post. cambio algo??
NO RECHAZARON LA DEMANDA POR TENER ALIMENTOS + REG. VISITAS??
 #973270  por soni1000

segun lo q lei del post , aconsejan no agregar en la misma demanda de alimentos , el regimen d evisitass,
"alimentos tiene porocedimiento especial donde las posibilidades de defensa son diferentes y mas acotadas que en una tenencia o una visita "
suertee
 #973715  por docthos

soni1000 escribió:segun lo q lei del post , aconsejan no agregar en la misma demanda de alimentos , el regimen d evisitass,
"alimentos tiene porocedimiento especial donde las posibilidades de defensa son diferentes y mas acotadas que en una tenencia o una visita "
suertee

No podes acumular en etapa de juicio, pero en etapa previa pueden ir las tres materias, alimentos (si la inicia el alimentante, es fijacion de cuota) visitas y tenencia
 #973882  por doctorah

docthos escribió:
soni1000 escribió:segun lo q lei del post , aconsejan no agregar en la misma demanda de alimentos , el regimen d evisitass,
suertee

No podes acumular en etapa de juicio, pero en etapa previa pueden ir las tres materias, alimentos (si la inicia el alimentante, es fijacion de cuota) visitas y tenencia

perdon DOCTHOS.. vos decis iniciar fijacion de cuota + alimentos+ visitas y que no van a rechazar ... en quilmes por ejemplo, en cuanto inicias te piden q prepares la demanda...
 #973922  por doctorah

en verdad es rebuscado.... encima si vas a preg a una mesa del tribunal te tratan re mal! de ultima inicio alimentos + reg y veo q me dicen...
 #974053  por docthos

Hola! en La Plata si va a etapa previa la demanda la dejan reservada para el caso de fracaso de la misma. Como complemento de caratula consignas esas materias. Hice uno hace un mes por regimen de visitas (principal) con complemento fijacion de cuota alimentaria. Se cerro acuerdo en etapa previa y ya se homologò. Exitos!
doctorah escribió:
docthos escribió:
suertee

perdon DOCTHOS.. vos decis iniciar fijacion de cuota + alimentos+ visitas y que no van a rechazar ... en quilmes por ejemplo, en cuanto inicias te piden q prepares la demanda...
 #985371  por lulucha

Hola colegas! una consulta tengo un caso en el que un padre quiere pasar alimentos, no hay convenio firmado porque cuando se le requirio a la mujer que abra una cuenta bancaria para depositar los mismos nunca lo hizo, es por eso que quiero que el consigne los alimentos; mi consulta es la siguiente inicio la consignacion o primero debo realizar el pago ( es de capital). Gracias!
 #1178663  por Cess

Hola tengo un padre que quiere pagar alimentos y la madre se niega a recibirlos! De hecho le inicio actuaciones penales por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar! Mi idea era iniciar parentalidad, proponiendo la cantidad de dinero en concepto de alimentos q el señor puede pasar y de ese modo abarcar temas como comunicación y cuidado personal, teniendo en cuenta q también le impide el contacto con el hijo. Ustedes creen que es lo más apropiado?
 #1178840  por DRA. MACA

Cess escribió: Jue, 29 Jun 2017, 08:39 Hola tengo un padre que quiere pagar alimentos y la madre se niega a recibirlos! De hecho le inicio actuaciones penales por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar! Mi idea era iniciar parentalidad, proponiendo la cantidad de dinero en concepto de alimentos q el señor puede pasar y de ese modo abarcar temas como comunicación y cuidado personal, teniendo en cuenta q también le impide el contacto con el hijo. Ustedes creen que es lo más apropiado?
En provincia se inicia como cualquier alimentos, ofreciendo la cuota. El regimen de comunicacion inicialo aparte y en la primera audiencia con las consejeras si se llega a un acuerdo en ese mismo pueden incluir el cuidado personal.

No mezcles todo porque el juez te va a proveer que concurras por la via pertinente.