Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI SUSPENDIDA. ANSES AHORA LE DESCUENTAN LA CUOTA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #309935  por Aimael

osea pagar hasta la q se vence en el mes agosto de 2008? q seria la cuota 15. Pagas en efctivo figuraba de la cuota 1a la 3 y descontadas de la cuota 4 a la 9, entonces yo le pagaria ahora de la cuota de 10 a la 15 q esta ultima es la q se vence en 08/2008 (el mes anterior a a q salio la 50/08) y no como me dicen anses hasta la q se vence el 22/02/2009? el tema es q hasta q me reactiven el benefi anses siga descontando la cuota 10 el mes de marzo, 11 el mes de abril porq me decian q anses deberia haber descontado desde la cuota q se vencia en 09/2008 en adelnate q es desde cdo sale la 50/08 y lasanteriores vencidas serian las q deberia haber pagado pra reactivar el benef! mil gracias!
 #310188  por marcegaleano

Aimael escribió:osea pagar hasta la q se vence en el mes agosto de 2008? q seria la cuota 15. Pagas en efctivo figuraba de la cuota 1a la 3 y descontadas de la cuota 4 a la 9, entonces yo le pagaria ahora de la cuota de 10 a la 15 q esta ultima es la q se vence en 08/2008 (el mes anterior a a q salio la 50/08) y no como me dicen anses hasta la q se vence el 22/02/2009? el tema es q hasta q me reactiven el benefi anses siga descontando la cuota 10 el mes de marzo, 11 el mes de abril porq me decian q anses deberia haber descontado desde la cuota q se vencia en 09/2008 en adelnate q es desde cdo sale la 50/08 y lasanteriores vencidas serian las q deberia haber pagado pra reactivar el benef! mil gracias!
Anses debe respetar esa resolucion, las que no debes pagar son las que van desde 09/2008 en adelante. Las cuotas que vos decis le descontaron, realmente se las descontaron de los meses cobrados o te figuran en la consulta de pagos registrados en el sicam. Porque si te figuran pagas por anses pero no descontadas de los mensuales las tenes que pagar.
 #310336  por Aimael

en realidad me figuran en el registro de pagos del sicam, anses dice q estan descontadas de todas formas si las pago cobraria la jubi entera sin el descuento, y al fin y al cabo serian nda mas q 5 cuotas!
 #383642  por Aimael

hola chicos, volvi con este tema, la deuda de este Sr. asciende a $10.500 anses me dice q pague que luego le pagan rapidamente un cheque para q cobre el primer mes y luego a los 45 dias cobra el retro q seria maso de $19000, el tema es que este Sr. no tiene ese dinero para pagarlo y yo digo si este Sr. le debe y anses luego le pagara esa suma ( q es mucho mas elevada q la que debe pagar) porq no hacen una compensacion hasta la menor y el resto q anses se lo pague si asi corresponde y al sr. le reactivan el beneficio? bue en fin se q no lo voy a conseguir, solo que este Sr. necesita ayuda esta enfermo no tiene dinero, que me aconsejan? un amparo, algun otro remedio se les ocurre? escucho opiniones chicos!!!!