Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• saben calcular esto????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #306137  por samantas

q bolonqui.... como hago para aprender todo esto???? uds lo hicieron leyendo solo normativa??? hay algun curso o lectura que explique todo esto????

se que lo vengo preguntando hace tiempo (Edu me despejaste siempre muchas dudas, mil gracias), pero realmente siento que este año de una buena vez por todas me tengo que poner las pilas, y lo que mas me llega a oidos es el tema previsional.... pero necesito empezar desde lo basico....sugerencias?
 #306305  por EDUARDO SUAREZ

samantas escribió:q bolonqui.... como hago para aprender todo esto???? uds lo hicieron leyendo solo normativa??? hay algun curso o lectura que explique todo esto????

se que lo vengo preguntando hace tiempo (Edu me despejaste siempre muchas dudas, mil gracias), pero realmente siento que este año de una buena vez por todas me tengo que poner las pilas, y lo que mas me llega a oidos es el tema previsional.... pero necesito empezar desde lo basico....sugerencias?
Una silla cómoda para tratar en lo posible de no preguntar en el foro y usando el buscador: leer, leer y leer :shock: :lol:
Copiá en un archivo word cada cosa interesante que veas y le ponés título.
Así maso aprendí.
 #306335  por samantas

Gracias edu!!! voy a seguir buscando, ya me estoy armando un compendio jajaja... pero despues me queda todo mezclado y por partes... ! :cry:
 #306618  por VCZECHOWICZ

Hola a todos:

Los que han aportado en autónomos se toma para el calculo del haber todo el tiempo trabajado en autónomo como en relación de dependencia y de ahi sale el promedio del sueldo y de ahi sale el calculo para la pc y pap y pbu luego de eso se le agrega el suplemento por mobilidad famoso que nunca supe como se calcula el mismo, los demás si lo calcule a mano y me sale perfecto.
Solo se computa los ultimos 10 anios cuando todo lo trabajado es relación de dependencia, lo sigo porque se lo pregunté bien a una computista.
Y en autónomos las categorias viejas A, B, C, D, E, F, etc. etc cada una de ellas tiene un ingreso mensual
ejemplos:
A= $ 312
B= $ 383
C= $ Quinientos y pico no recuerdo bien el número correcto
D= $ Setecientos y pico tampoco recuerdo el número preciso
restantes categorias etc. etc.

Un abrazo para todo, saludos.
Darío
 #306639  por hugo2

Eduardo tal como ya dijeron varios foristas, no inporta la categoria de autonomos que aportaban ( antes de enero de 2007 ) siempre te toca la minima. Porque con las cotizaciones ( sueldos base ) nunca llegan a la minima. Fijate en ERREPAR en la tabla de cotizaciones y da: para la categoria minima de autonomos ( pagando $ 98 ) el sueldo es 398 pesos, para la categoria D ( director de SA ) el sueldo es 922 pesos.
Pregunto con un sueldo de 922 pesos que jubilacion le corresponde.
Saludos
 #306836  por EDUARDO SUAREZ

CAMI-JUAN escribió:En este caso esta aportando $563 pesos mensuales NO ME DIGAN QUE VA A COBRAR LA MINIMA!!!!!!!!!!!!!!!!! ni se lo digo... porque la verdad me da vergüenza... prefiero que se vaya con otro abogado... jeje porque encima va a seguir trabajando y va a tener que seguir aportando.-
No se lo digas
Por lo menos con lo que cobra de jubilación va a poder cubrir el aporte e ir al cine (cenar no) :shock:

Gracias a todos.
 #311491  por CAMI-JUAN

Despeues del debate la conclusion es que si lo jubilo COBRA LA MINIMA!!!!!
Gracias a todos por opinar al respecto.-
 #311710  por Gabriela1996

Lei de este foro que en 1980 las categorias se agruparon de la "A" a "E" se paga "A" ; "F" y "G" se paga "B"
Una clienta que aporto por 34 años "C" y desde 12/2006 la "F" para tener una jubilacion honesta, el haber fue la mínima. No sé si se puede hacer reajuste.
 #311713  por hugo2

Gabriela1996 escribió:Lei de este foro que en 1980 las categorias se agruparon de la "A" a "E" se paga "A" ; "F" y "G" se paga "B"
Una clienta que aporto por 34 años "C" y desde 12/2006 la "F" para tener una jubilacion honesta, el haber fue la mínima. No sé si se puede hacer reajuste.
Lo lamento gaby por lo explicado antes por los foristas y por la categoria que aporto " C " la cotizacion se basa en un sueldo de 536 pesos. Si le pagan la minima le estan pagando bien.