Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA CIRCULAR ACLARATORIA DE LA 53/08

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #462328  por Andrea Passodomo

EDUARDO SUAREZ escribió:Todos sabemos que si hubieran tantas costureras como todos liquidamos, seríamos una potencia más grande que China.
Todos sabemos que si hubieran tantas trabajadoras de servicio doméstico, las empleadas que trabajan en otras actividades estarían en la gloria.
Todos sabemos que si ampliaran la moratoria pasando el 9/93 no habría tanta truchada.
Si se solucionaran todas las incoherencias de las leyes y normativas, estaríamos viviendo en otro país. :twisted:

HOLAAAA EDU !!!!! entre por casualidad y queria dejarte un saludo !!! me encanto la foto del pato !!!! como anda la gente del foro?? perdon por tanta ausencia pero la vida vino al galope este año !! besoooooo a todos sin exclusion y con absoluta inclusion andre.-
 #462457  por Mar001

Hola. la circular es la 57/08. En caso de que no la encuentren me van pasando los mails y se las mando.

CIRCULAR GP Nº 57/08
RÉGIMEN ESPECIAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARA EMPLEADOS DEL SERVICIO DOMÉSTICO - LEY Nº 25.239 - ACREDITACIÓN DE LOS SERVICIOS - CONDICIÓN DE APORTANTE
REEMPLAZA A LAS CIRCULARES GP Nº 52/04 y Nº 53/08

Saludos.
 #463188  por gabita

tal cual la resolucion esa tiene un año y pagando 20 por un formulario y 23 por otro salen perfecto y no verifican nada porque se preocupan?
 #463205  por Andrea Passodomo

perdón pero para todos los beneficios no es asi. Si estamos con un RTI y pago todo y con mas de 16 hs, lo mandan a VERIFICAR IGUAL en caso de PAGOS EXTEMPORANEOS. Pasa por LEGALES QUIEN DICTAMINA.
Esto va evitar capturación de beneficios con generación de regularidad.
Tengan cuidado en los RTI, considerando fecha en que se hizo el pago.
SDM, vencen los 10 de mes y va por mes vencido.
besooos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.
*leo*
gabita escribió:tal cual la resolucion esa tiene un año y pagando 20 por un formulario y 23 por otro salen perfecto y no verifican nada porque se preocupan?
 #463225  por EDUARDO SUAREZ

Es un tema el de las RTI, yo estoy atrapado en una que me aclararon que va para atrás.
Que prueba se puede agregar que sea contundente ?
Le compré 5 meses para llegar a la regularidad, con dador de trabajo y 2 testigos. :roll:
 #463236  por Andrea Passodomo

Edu, denuncia a un empleador con domicilio, habla con la persona para que pase la visita del verificador y reafirme que trabajo alli . Acompaña si tuvo o.social mediante sdm, la constancia que sirve. Que lo mandan a verificar es seguro, asi que habla con la persona de confianza y denuncialo . Habla en la udai y acompaña nota aclarando el nombre del empleador, domicilio, documento y habla con la persona que sera visitada. Es lo unico que te queda.
besooooooooooooooooos para todos sin exclusion y con absoluta inclusion !!!
y de vuelta al ruedo de apoquito Edu .... un gusto estar en contacto contigo !!!
besosss. andre.-
*leo*
EDUARDO SUAREZ escribió:Es un tema el de las RTI, yo estoy atrapado en una que me aclararon que va para atrás.
Que prueba se puede agregar que sea contundente ?
Le compré 5 meses para llegar a la regularidad, con dador de trabajo y 2 testigos. :roll:
 #463248  por EDUARDO SUAREZ

ANDREA, un gusto.

Pero no es tan facil, me piden que agregue pruebas. Que voy a agregar si es trucho?
La ambiental espero que la hagan pero después de cumplir con lo anterior.
Me dijeron que algunos abogados van a presentar una testimonial (no se si se llama así, no olvides que no soy abogado :oops: )
Pero sería más de lo mismo porque ya están declarados el dador de trabajo y los testigos.
Se te ocurre ocurre algo distinto?
 #463274  por Andrea Passodomo

El dador de trabajo es una persona real o nombre inventado?
Si es nombre inventado, te aconsejo hacer esa nota y diciendo que esa persona es un familiar con quien siempre trato, pero que el empleador es fulanito de tal y lo denuncias. En realidad , mas alla de la testimonial (DDJJ) que no le dan bolilla, hay que pasar la ambiental , la verificacion. Tenes que acomodarlo por ese lado , dado que es armado como bien me aclaras ..mmmm ... suerte !!! cualq cosa chiflame y estoy !!
besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion andre.-
*leo*
EDUARDO SUAREZ escribió:ANDREA, un gusto.

Pero no es tan facil, me piden que agregue pruebas. Que voy a agregar si es trucho?
La ambiental espero que la hagan pero después de cumplir con lo anterior.
Me dijeron que algunos abogados van a presentar una testimonial (no se si se llama así, no olvides que no soy abogado :oops: )
Pero sería más de lo mismo porque ya están declarados el dador de trabajo y los testigos.
Se te ocurre ocurre algo distinto?
 #463343  por EDUARDO SUAREZ

El dador de trabajo es real y los testigos también y firmaron el ANEXO 1 y el 6.8
El anexo está incorrecto en realidad porque lo tendría que haber firmado el difunto, pero así me dijeron que lo haga cuando funcionaba sin problemas.
Ya que a la testimonial no le dan bolilla me parece que estaría bueno solicitar por nota que realicen una ambiental , tiene que salir bien porque están todos bien asesorados. :roll:
 #463366  por fito657

Eduardo, porque no redactas una declaración jurada del dador, diciendo que trabajo de tal fecha hasta tal fecha tantas horas (mas de 16) estableciendo los montos de los aportes que efectuó y que por desconocimiento no lo hizo en su oportunidad y que certifique la firma en un juzgado de paz. Siendo la certificación judicial aunque sea de la firma ,va a ser dificil para cualquier verificador determinar lo contrario.
 #463369  por EDUARDO SUAREZ

fito657 escribió:Eduardo, porque no redactas una declaración jurada del dador, diciendo que trabajo de tal fecha hasta tal fecha tantas horas (mas de 16) estableciendo los montos de los aportes que efectuó y que por desconocimiento no lo hizo en su oportunidad y que certifique la firma en un juzgado de paz. Siendo la certificación judicial aunque sea de la firma ,va a ser dificil para cualquier verificador determinar lo contrario.
Buena idea, la voy a implementar. Otra no veo
Gracias.
 #463377  por hugo2

Lucasberta escribió:por favor me pasan la 57/08
lucas.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

gracias
Lucas que estas pidiendo nada cambio, todo sigue igual, la 57/08 es del año pasado, no se quien refloto este visjo post, pero si te fijas es del año pasado, cuando se armo todo el lio con las domesticas.