Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM - JUICIOS A LOS PROFESIONALES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #263208  por Esteban25
 
Si leen el dictamen que originó esta circular pueden ver que, ademas del abuso en el que se incurrió, alguien mandó un correo electrónico haciendo una consulta y diciendo que si le convenía más hacer pagos por sdm ya que "era más económico".....no sé quien habrá sido
 #263210  por Esteban25
 
Respecto de los juicios a los profesionales, es imposible que nos hagan juicio por mala praxis ya que no tenemos la culpa que salga una resolución retroactiva a tramites ya iniciados, y que era imposible preveerlo, ya que cuando se les hizo pagar, con solo aparecer en el sijip alcanzaba..
 #270957  por andrea1982
 
Mirá, yo creo que si hiciste las cosas bien, no te van a hacer un juicio de mala praxis, si te van a llevar a tribunal de ética ni nada.
Fijate que el abogado (al menos según las normas de ética del colegio de abogado de Rosario, que las tomas de Gonzalez Sabathie) no pueded ofrecer una obligación de resultado, sino de medio, o sea que en tanto y en cuento le hayas jurado que así salia 100% su jubilación, pero hayas hecho todo lo posible para que se la acordaran no veo razón para un eventual juicio o al menos para una eventual condena.
En segundo lugar, otra de las normas dice que no se pueden aconsejar actos fraudulentos, así que si tu cliente no mintió o al menos no mintió por tu consejo, tampoco tenés de que preocuparte, distinto será para el cliente que no sabía lo que hacía su abogado, o que fue aconsejado por su abogado... Pero si el cliente fue "complice" en eso...le conviene hablar?
Por último, lo que dijo la foriste anterior... si estaba todo en regla, podías preveer algo así?
 #270958  por andrea1982
 
Fe de erratas:
Donde dice "abogado" debería decir "abogados".
Pueded debería decir "puede"
le hayas jurads, debería decir no le hayas jurado.