Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspension subasta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #246880  por Hammurabi

Bueno, veo que despertó interés mi inquietud! eso es muy bueno para que todos aprendamos!

y si, el planteo de la pregunta era de 15 minutos, se refería a alguna posibilidad de suspender cuando esta todo listo,,,
 #246883  por Mordisco

TEMA: JUICIO EJECUTIVO. Subasta judicial. Suspensión. Requisitos.Depósito de la suma adeudad

Cuando el ejecutado o un tercero con interés suficiente solicitan la suspensión de la subasta, es menester exigir que en dicho pedido se demuestre claramente la intención de saldar la deuda, y que, por consiguiente, su realización es innecesaria. Por ello, se requiere que quien formula tal pedido deposite la suma que sirvió de base a la ejecución, sin perjuicio de otros gastos que puedan sumarse al momento de practicar la liquidación definitiv

Autos: BANCO DE CREDITO ARGENTINO S.A. c/ MEDICAL PROFIT S.A.I.C. y C. s/ART. 250 DEL CODIGO PROCESAL - INCIDENTE CIVIL - Nº Sent.:062932 - Civil - Sala D - 09/08/1999

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 #246887  por Mordisco

DERECHO PROCESAL ESPECIAL. PROCESOS DE EJECUCION. JUICIO EJECUTIVO.SUBASTA. DISPOSICIONES COMUNES. SUSPENSION DE LA SUBASTA.IMPROCEDENCIA.

En tanto los depositos practicados por el demandado no guarden relación con las sumas liquidas adeudadas, el accionante no se encuentra obligado a aceptarlos, tornando improcedente asimismo la suspensión de la subasta.

Autos: BOCCALATE, RUBEN C/ FITTIPALDI, PROSPERO S/ EJEC. - Mag.: WILLIAMS - NAVEIRA - MORANDI - 20/08/1985

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

DERECHO PROCESAL ESPECIAL. PROCESOS DE EJECUCION. JUICIO EJECUTIVO.SUBASTA. DISPOSICIONES COMUNES. SUSPENSION DE LA SUBASTA. DEPOSITO DE LOADEUDADO Y COSTAS DEL PROCESO.

Para que proceda la suspensión del remate, decretado en un juicio ejecutivo, es necesario que el demandado deposite la totalidad de lo adeudado y las costas del proceso.

Autos: VERGAGNI, JESUS C/ MASIAS DE BELMONTE, OLGA. - Mag.: JARAZO VEIRAS - BARRANCOS Y VEDIA - VIALE - 25/09/1985

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
 #246896  por Mordisco

SUBASTA JUDICIAL - SUSPENSION.

La subasta de bienes no tiene un fin en si misma, sino que solo es un medio para ejecutar la sentencia condenatoria incumplida. De ahí que si el deudor satisface su deuda, más los gastos causídicos provocados, depositando en juicio o desinteresando al ejecutante, la subasta será suspendida por orden judicial, ello sin perjuicio, claro está, que si practicada la liquidación, lo depositado no alcanza a cubrir lo adeudado y sus accesorios, se intimará al demandado a depositar la diferencia en un breve plazo, bajo apercibimiento de decretarse nuevamente la subasta.
 #248637  por EstudioCentral

Si bien es mi primer mensaje, creo que el unico que podría suspender la subasta es el juez, y en 15 minutos es algo off topic, aunque tambien el martillero podria llegar a suspenderla si no se alcanza a la base fijada para la subasta, por mas posturas o propuestas que hubiesen sido formuladas.
 #249755  por abogado1987

EstudioCentral escribió:Si bien es mi primer mensaje, creo que el unico que podría suspender la subasta es el juez, y en 15 minutos es algo off topic, aunque tambien el martillero podria llegar a suspenderla si no se alcanza a la base fijada para la subasta, por mas posturas o propuestas que hubiesen sido formuladas.
en 15 minutos es para Jack Bauer de la serie de televisión 24 ...
 #276849  por Hammurabi

Gracias a todos por las respuestas... a mí también me pareció de ciencia ficción lo de 15 minutos antes.. calculo que a lo que apuntaba la pregunta era a ver que criterio tenía yo. Y me mantuve en que debía depositar todo: capital, intereses, costos y costas.
Veo que no necesariamente es tan asi.. Gracias mordisco por tus aportes, me aclaran bastante el panorama.