Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mujer por cumplir 60 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #243063  por Lucasberta

Hola
La verdad que yo puse jubilacón, porque me parece que es ir preparando la misma para cuando cumpla los 60 años.En mi caso pieso que todavia no se inicia la misma, sino la regularización con AFIP.
Si me podés sacar de esta duda si va jubilación o libre deuda te lo voy a agradecer.
Suerte.Lucas
 #243144  por lucchesi

[quote="VALESANO"]Coincido totalmente con vos Lucas. Mejor envías el plan y luego siempre podés reformularlo y las cuotas que hayas pagado no las perdés. Así te asegurás el acogimiento a la Moratoria como derecho adquirido. ¿Qué vas a poner en el Beneficio solicitado : Jubilacion u Otros Libre Deuda ?? Yo sigo con la duda porque, si faltan pocos meses parecería que se puede poner Jubilación. Creo si ponés Otros Libre Deuda" al momento de cumplir la edad habría que reformular el Sicam y entonces en ese momento poner "Jubilación". Alguién aporta algo más ?? Saludos.[/quote]

Siguiendo sobre el tema sobre el cual hay muchas consultas, por la inseguridad de la continuidad de la moratoria, tengo dos incognitas, la primera comentada en el post anterior sobre como caratular el SICAM, jubilacion, libre deuda, etc y el segundo tema es el beneficio del Art. 3 de la Ley 24.476, que si colocamos Otros Libre deuda, no corresponderia tomarlo. En mi caso es un señor de 60 años, es decir todavia le faltan 5 años. Lo importante seria saber de alguien que haya concretado el proceso, porque hasta ahora lo que lei en el Foro era que habian hecho el Sicam, aplicado el beneficio, motivo jubilacion y lo guardaban hasta cumplir el cliente la edad requerida. Si alguien tuvo dicha experiencia mucho agra
decere nos la comente. Gracias
 #243157  por ALEJANDRA VALLADARES

yo pondría Jubilación, total, tenes que ir con turno y llevar las cuotas vencidas pagas. Como mucho tendrás que pagar otra cuota más, depende cuando lo envíes...si podés manejarlo, quizás sea una sola..
 #243162  por airis

En este tema tambien se presento una sra. que quiere jubilarse , cumple 60 años en enero del 2009, me dijo que no tenia ningun aporte, pero cuando entre en AFIP para sacarle la clave fiscal, tenia pago monotributo del 84 al 86 no llega a los dos años completos. ya se que mucho pedir, pero como hago? desde ya le dije que tiene que arreglar lo de la clave fiscal, porque no se acuerda de nada,
 #243250  por Lucasberta

Hola.
En ese caso le compras por Sdm lo que le falta para los 30 y tomás la ddjj de acuerdo al ultimo més o año de sdm.
Lo otro lo compras como autonomo en el sicam, sin superponer lo que tiene como monotibutista.
 #243251  por Lucasberta

Lo de la clave fiscal lo solucionas pidiendo un blanqueo de la misma en AFIP.
 #243252  por airis

MUCHISIMAS GRACIAS LUCAS, POR LA AYUDA QUE ME DAS Y A TODOS LOS DEMAS FORISTAS. REALMENTE ME CUESTA MUCHO EMPEZAR A TRABAJAR PORQUE ESTOY SOLA, SIN NADIE QUE ME ORIENTE, SI NO FUERA POR EL FORO NO SE QUE HARIA... NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS.
 #315908  por rominaseoane

hola a todos, estuve leyendo las consultas y respuestas en relacion a la jubilacion de amas de casa. Mi caso es diferente, la mujer ya tiene los 60, y sin aportes. es la 1º q voy a realizar. me podrian explicar los pasos a seguir??.
Dsde ya muchisimas gracias.
Sdos
Romina
 #365894  por andrea37

1- La jubilación se adquiere si cumple con los requisitos de edad/años de aportes.
2- la moratoria 24476 es para todas las personas desde 55 años las mujeres y 60 los hombres que desean adherirse al plan de regularización.
3- El requisito al momento de presentar es que la cuota de la moratoria se encuentre pagada (la vencida)
4-SDM de 20+23, 102+575 o 55 por 102 que es relación de dependencia y piden pruebas.
5- la resolución feliz cumpleaños es para las personas que cumplen con los requisitos de edad/años 3 meses antes de cumplir la edad. No en mi caso, pero se que hubo en los que presentaron con moratoria y la cuota al día. espero haber ayudado. Saludos!
 #368142  por mfpflorencia

HOLA A TODOS, MI CASO ES EL SOGUIENTE, MI MAMA CUMPLE EL 29 DE JULIO 60 AÑOS , Y TIENE APORTES (DOS AÑOS) 1975 Y 1976, COMO SE TOMAN ESTOS AÑOS, ESO ES LO QUE NO ENTIENDO, SI SE DESCUENTAN DE LO QUE TIENE QUE PAGAR O DONDE O SI SE PONEN EN EL SICAM, ESTOY MEDIO PERDIDA SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR, POR FAVOR DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #368144  por lgaray

2- la moratoria 24476 es para todas las personas desde 55 años las mujeres y 60 los hombres que desean adherirse al plan de regularización.

Esto no lo entendí Andrea ¿ 55 y 60 ?