Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por invalidez AYUDA...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #205099  por lgaray

Meliv escribió:Hola foristas! Disculpen que venga yo "caída del catre" como se dice en mis pagos, pero necesito hacerles una pregunta, ya que el tópico. "RETIRO POR INVALIDEZ", se relaciona con mi inquietud. Resulta que tengo un turno para el 04/08 para presentar dicho retiro, pero el titular está muyyy grave, yo diría con los días contados... me conviene realmente presentarlo?. Desde ya les agradezco su opinión.-
Vos presentalo, de acá a que lo citen para la C Médica, si fallece, pedis lo recaratulen por pensión.

#205101  por lgaray

yesiyeyo escribió:entonces le compro para atras 18 meses mezclado de SDM con lo de construccion y no voy a tener ningun problema??
Acordaron invalideces pagando SDM? (todos juntos)
Última edición por lgaray el Vie, 25 Jul 2008, 19:10, editado 1 vez en total.

#205102  por ferroman

lgaray escribió:
juliatoyos escribió:si renuncias los periodos con 25321 art 1 no te los toman para la regularidad.
y si no los tiene pagos, tampoco
Es más puede tener una graciable por la discapacidad y solicitar RTI, si le dan todos los requisitos luego le piden que renuncie a la graciable.
Les digo por que paso.
Saluditos
FERNANDA

#205218  por CHICOBUENO

no tiene que estar cesado, el cese se lo van a pedir una vez que el dictamen medico llegue de la comision medica y que la invalidez sea mas del 66 % se verifica la regularidad y antes de pasarlo a computos se le solicita el cese, puesto que como bien se dijo una vez firme el dictamen el titular reune los requisitos para la rti y por como este beneficio es incompatible con la percepcion de remuneraciones u otras percepciones se le solicitara el cese en las tareas.