Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo realizar una jubilacion a mujer de 61 años sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#179437  por Silvia_Raquel

Hola, alguien me podrían explicar el procedimiento porque no entiendo nada lo del sdm.-gracias
como hago para comprar los meses de mas que no entran en la 24476?

#179440  por MARIMO

Hola:

Para completar con SDM los aportes que te faltan para los años de servicio requeridos:

Compràs por Sicam hasta el 9/93.
El resto que te falta, descontando si es que tenès at. 19 para aplicar, lo completàs comprando servicio domèstico.
Es una relaciòn de dependencia que se compra, desde el 4/2000 hasta la actualidad.
Depende el ùltimo mes que compres lo que vas a poder tomar por declaraciòn jurada, art. 3, ya que ese pago es el que te va a dar la fecha del cese.
Se paga con formulario 102, que lo podès bajar de la pàgina de Afip. Se llena uno por cada mes.
Pagàs, esperàs que aparezcan los pagos en el SIJP, y podès presentarte en el turno.

saludos

Maria
 #200164  por paulaf01

Maria me podrias ayudar? soy de la plata y estoy haciendo una jub.tengo que comprar años x SDM de 03/2001 al 12/2003, es igual el resultado si en lugar de realizar la compra por $55 lo hago por menos de 6 horas y pago $20?? porque algunas personas me dijeron que en la UDai de la plata puedo correr riesgos si pago $20 sera asi?
Desde ya gracias.-
Saludos
Paula