Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sica 2

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#159763  por tornado

marcebyte escribió:Tanto el SICA como el SICA2 son programas internos de ANSES
El SICA significa Sistema de Cálculo y Ajuste. Es el sistema que utilizan los iniciadores y que ven en sus pantallas cada vez que inician una jubilación. Permite determinar el derecho al beneficio así como la edad requerida y si se cumplen todos los requisitos. Si está todo bien el iniciador pone para iniciar y el SICA carga el trámite. No tiene la historia laboral, ésta se saca de otro sistema llamado SIJP.
El SICA2 generalmente no es usado por los iniciadores generalmente, o por lo menos no el momento que están iniciándo. El SICA2 incluye los tramos de historia laboral del SICA pero con probatoria. Es decir, se carga si se tiene Certificación de Servicios, si el Servicio está en SIJP o si hay recibos, etc. En función de los datos cargados el sistema determina dónde va el expte: Anexo, Verificación, Cómputos, etc. en función de si éstán acreditados los servicios o no.

SAludos y suerte
genial marce.... aprendan antes de hacer broma ... :lol: :lol: eso es el sica 2, se usa sobre todo para probatorias.

excelente tu aporte marce,,genia , aprendimos algo nuevo todos ,hasta el maestro ariel.

#159779  por jarocho

Sres foristas... nadie nace sabiendo, se debe responder como hizo Marcebyte ( que conocia el tema ), el que sabe parcialmente, opina haciendo referencia a sus conocimientos parciales y apelando a los que todavia no leyeron el post y el que no sabe no debe responder y si quiere aprender debe seguir el desarrollo de la consulta; si el que lo lee lo sabe pero no quiere responder por algun prejuicio profesional, no responde y ya esta; pero lo que nadie, nadie debe hacer es burlarse de un consultante. Si estoy equivocado por favor haganmelo saber. Gracias

#159820  por marcebyte

No, Marimo, son dos sistema distintos. El SICA tiene los datos del caso: fecha de nacimiento, cese, tramos de historia laboral incluyéndo beneficios y renuncias.
No tiene la información que tiene ANSES, cuándo se carga un caso está en blanco, tiene la información que se le cargue.
El SICA2 es un sistema distinto que generalmente lo usan los computistas o el mismo iniciador después de iniciar trámites para ver a dónde va el expte.

Saludos y suerte

#159821  por OvejaNegra

jarocho escribió:Sres foristas... nadie nace sabiendo, se debe responder como hizo Marcebyte ( que conocia el tema ), el que sabe parcialmente, opina haciendo referencia a sus conocimientos parciales y apelando a los que todavia no leyeron el post y el que no sabe no debe responder y si quiere aprender debe seguir el desarrollo de la consulta; si el que lo lee lo sabe pero no quiere responder por algun prejuicio profesional, no responde y ya esta; pero lo que nadie, nadie debe hacer es burlarse de un consultante. Si estoy equivocado por favor haganmelo saber. Gracias
que equivocado,,, esta recontra bien tu punto de vista.

ariel me extraña lo tuyo.

#159830  por NORMA

jarocho escribió:Sres foristas... nadie nace sabiendo, se debe responder como hizo Marcebyte ( que conocia el tema ), el que sabe parcialmente, opina haciendo referencia a sus conocimientos parciales y apelando a los que todavia no leyeron el post y el que no sabe no debe responder y si quiere aprender debe seguir el desarrollo de la consulta; si el que lo lee lo sabe pero no quiere responder por algun prejuicio profesional, no responde y ya esta; pero lo que nadie, nadie debe hacer es burlarse de un consultante. Si estoy equivocado por favor haganmelo saber. Gracias
Che,què bueno que haya alguièn que diga què se debe responder y còmo.Cuando necesite de sus servicios y crea que es el indicado se lo harè saber!!!Por ahora no lo necesito,Sr Forista!!!

Lo saludo cordialmente PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#159833  por MARIMO

Muy bien.
Muchas gracias Marcelo.

saludos

Maria

#159862  por marcebyte

No hay drama.

SAludos

#159924  por dsncorp

Sistema de Iniciacion de Computos y Ajustes.
 #159952  por NORMA

dsncorp escribió:Sistema de Iniciacion de Computos y Ajustes.
Hola dsncorp!!!Yo pensè que era sòlo para autònomos y que tenìa que ver con la sigla SICAM,es bueno desasnarse.!!!
Aprovecho para enviarte saluditos.

#159954  por Ariel_Franz

que mala onda che!!!...no hubo en mis palabras la intencion de burlarme de nadie...solo fue un chiste... :x

#160291  por NORMA

Re mala onda!!! :cry:

#160382  por Dani83

Che, tanto lio por una joda??? jajjaa!

Y, gracias a quien supo q lo q era SICA2.

Sldos! Y, a no hacerse tanto drama... se notaba q era una joda, bah, supongo q si se noto, o me equivoco? :roll:

#160397  por MARIMO

Imagen