Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como esta ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#154408  por Selma

calolo10 escribió:Perdon pero me perdi. ¿ como hago para saber si los periodos autonomos estan o no prescriptos?
si son del 4/98 para atras estan prescriptos, para adelante no...
Prescriben a los 10 años...
Te mande un mp.

#154428  por calolo10

Otra pregunta: como hago para saber si son periodos anteriores al 4/98. En padron historico de autonomo solo me sale que se inscribio el 1/76 pero en fecha de cese 00.
Nuevamente la pregunta: como hago para saber si sin periodos anteriores al 4/1998 y por lo tanto prescripto?

alguna forma, tendre que completar algun formulario? Si hago un 460 despues me puede influir en algo en el momento de hacer el sicam?

#154755  por ROS55

Aportes hasta año 1998 están prescriptos porque la ley 14236 establece la prescripcion decenal o sea desde el presente 10 años para atrás.

#154914  por calolo10

Les hago nuevamente la pregunta. QUE TENGO QUE HACER PARA TENER LOS DATOS, MAS ALLA DEL PADRON HISTORICO: POR UN LADO LOS MESES QUE TIENE APORTADO Y POR EL OTRO LADO LOS PERIODOS DE DEUDA QUE TIENE?