Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRUPO TORRES - Laboratorio de estrategia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#143446  por matiassergio

En vista que no ha abonado ninguna de las deudas entonces puede ser valido el derecho de retencion que esta ejerciendo Cacho.
Tendriamos que modificar o directamente eliminar la retencion indebida del Codigo Penal? Que te parece Drgallegol? Saludos

#143452  por drgallegol

No, a el le retienen el coche x la deuda anterior, de ahi que podamos invocar retención indebida...el va a pagar esta reparación y se encuentra con que el tallerista le retiene el auto x deuda anterior...en su debido momento no ejerció el derecho de retención, es decir, tendría quehaberle retenido el taxi cuando no le pagó la primera...

Me voy a bañar a mi hijo, en 1/2 hora vuelvo...

#143458  por matiassergio

Dale no hay problemas, yo me voy a mirar el partido de boca en un rato jeje. Cualquier cosa que haya que modificar o dar su opinion por favor planteenla antes de las 23 hs, que ahi voy a mandar al hilo principal la intimacion. Saludos

#143580  por drgallegol

Pregunta, en algun lado estan los datos del Cacho de Mataderos? Digo, porque en la CD pusimos un domicilio y por ahi no corresponde...

#143589  por drgallegol

Corrijo tras la CD enviada x el otro grupo...

Sr. Horacio Barreiro
Meanca 743
Mataderos - Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Buenos Aires, 08 de Abril de 2008

Por la presente intimo a Usted, para que en el termino perentorio de 48 hs de recepcionada la presente, proceda a la restitucion en el domicilio ut-supra del automovil taxímetro Fiat Duna patente numero CCS 150 de mi propiedad, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales por daños y perjuicios incurridos por la retención del citado vehiculo, mas costas y honorarios que correspondan asi como las acciones penales por el delito de defraudacion por retencion indebida establecido en el art. 173 inciso 2 del Codigo Penal.

Queda Ud debidamente notificado,

Juan Alberto Torres
DNI 98.765.432

#143599  por Sailaw

Comunico que el Grupo Cacho, acaba de enviar y ustedes recibieron una intimación (Está en el hilo "Propuesta"),

#143640  por drgallegol

Recibimos esta intimación...

CARTA DOCUMENTO.

Horacio Barreiro, DNI 17555555, en mi carácter de titular del taller mecánico EL Cacho, sito en calle Meanca 743. de la localidad de Mataderos. Bs. As. intímole merced a las tareas de reparación mecánica del automotor Peugeot 405 con patente RDS100 y del automotor Fiat Duna con patente CCS150 al pago total de la suma de $4000 más sus intereses legales, que deberán ser abonados en un plazo de 2 días corridos, contados a partir de la recepción de la presente, en el domicilio denunciado, bajo apercibimiento de iniciar acción de daños y perjuicios. A si mismo, le hago saber, que hago Reserva de la prerrogativa otorgada por el art. 3939 del C.C. "Derecho de Retención" que me asiste en cuanto a la suma adeudada por las reparaciones en el automotor Fiat Duna patente CCS150 hasta la efectiva cancelación de la misma. Queda Ud. debidamente notificado.

Día de la fecha.____________

Propongo, antes de concurrir a la mediación, contestar mediante CD:
* Que lo debido sean $ 4000 (de donde salió esa cifra?)
* Que en realidad se negó a recibir el pago de $ 2800, la suma de ambas reparaciones. Nuestra cifra está basada en un presupuesto firmado x el Cacho.
* Repetir la intimación en los términos de la anterior CD.
* Cerrar circuito documental, para ir a mediación.

Se escuchan opiniones...

#143732  por matiassergio

De acuerdo en solicitar informacion o negar acerca de donde salio el monto de $4000 y tambien en solicitar que se reciba el pago de $2800 por el arreglo del Duna.

Que les parece negar la facultad de utilizar el derecho de retencion?

Saludos.

#143744  por drgallegol

De acuerdo, debiera ser algo asi...

Sr. Horacio Barreiro
Meanca 743
Mataderos - Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Respecto de su carta documento del día 08/04/08:

1- NIEGO que la deuda total por reparaciones ascienda a la suma de $ 4000.
2- NIEGO que le asista el derecho de retención en los términos del artículo 3939 del Código Civil.
3- AFIRMO que usted se negó en fecha 03/04/08 a recibir de mi parte la suma de $ 2800 por ambas reparaciones; cifra que consta en presupuesto firmado por usted en fecha 01/04/08.

Por todo esto, reitero intimación bajo los términos de mi carta documento de fecha 08/04/08.

Cierro circuito documental.

Queda usted debidamente notificado.

Juan Alberto Torres
DNI 98.765.432

Aclaración, Torres le fue a pagar ambas reparaciones y Cacho le retuvo el taxi...$2800 es la deuda total de Torres.

Fijense que les parece, se escuchan propuestas y/o alternativas...

Saludos!

#143776  por Sailaw

Los grupos pueden adquirir nuevos asociados en el camino, solo agreguenlos en la lista a medida de su incorporación,

#143804  por matiassergio

Te hago una consulta Drgallegol respecto a esto:
Aclaración, Torres le fue a pagar ambas reparaciones y Cacho le retuvo el taxi...$2800 es la deuda total de Torres.
Si Torres va a pagarle el total de la deuda a Cacho, porque entonces Cacho le va a retener el taxi? Por jodido que es? O vos te haces referencia a que hubo una discrepancia en el monto de la deuda y de ahi surge el problema? (Cacho dice que el total es $4000 y Torres dice que el total es $2800)

Saludos

#143813  por drgallegol

Tendria que ser x la discrepancia, es decir, Torres va a lo de Cacho a pagarle 2800, el otro le dice 4000, no te pago nada, yo me quedo con el taxi hasta que me pagues...¿es factible?

#143862  por doctoreduardo

Habría que determinar si previamente Cacho le extendió algún presupuesto por el arreglo a Torres y si en ese presupuesto estaba incluída la deuda anterior. Estaríamos hablando de dos obligaciones diferentes en cuanto a su origen. Creo que por ahí tenemos que encarar el asunto.

Obviamente deduciendo que no hay un contrato escrito.

Si podemos determinar fehacientemente que el origen de las obligaciones es diferente, estamos ante un típico caso de Retención Indebida.

Saludos

#143866  por drgallegol

No esta planteado especificamente en el caso, en la respuesta a la CD de Cacho yo lo estoy poniendo asi, como qu ehay un presupuesto previo que Cacho no respeto, por eso Torres no le pago...

#143890  por Sailaw

Supongamos, que existen facturas, (en debida forma)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16