Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TAREA PARA EL HOGAR - HAGAMOS UN CíLCUL0

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#131963  por andrea1982

Si aplicas 1,5 % para la PAP si, te da $514 y ... según mamá :oops: es ese el que hay que aplicar...

#131966  por MARIMO

Pero en realidad ¿ cuanto hay que aplicar ?

#131969  por andrea1982

No sé, yo leí la esa reforma después de que lo dijiste, porque la verdad, es que no la había tenido en cuenta, y, según se entiende habría que aplicar 1,5%, le pregunté a mi mamá y me dijo 1,5%...
:?
De todas formas, en ambos casos te da por debajo de la mínima...

#131971  por MARIMO

Hola.
Si. Muchas gracias.
En realidad el comentario que hacìa era porque el 514 era muy parecido al promedio de los ùsltimos 10 años, que daba 600.

saludos

Maria

#131981  por laura27

Hola a todos!!
Perdon que me inmiscuya entre ustedes.
Pero quiero manifestarles mi sana envidia al leer todas esas cosas raras que escriben... es decir, calculos, promedios, porcentajes, etc. etc.
Ayyyyyy!!!! Me siento tan afuera del tema!!!!
Ojala algun día pueda entenderlos!!! jajajaja
Una, que esta empezando pero le cuesta.
Besos a todos.

#131983  por MARIMO

Hola Laura:

Un gusto.

si querès te mando el apunte asì vas entrando`màs en el tema. Es lo bàsico. En realidad a mí todo me resulta dificil, y el posteo me ayuda mucho a entender.
La idea es que seamos los màs posibles, y no es que te inmiscuìs, sino que aùn con preguntar te estàs enriqueciendo y enriqueciendo a los demàs.

Animate

saludos

Maria

#131989  por MARIMO

Bueno Laura. Ya te lo enviè. Es muy bàsico pero para empezar te sirve.
No te preocupes por lo que decìs de aportar. Porque ya lo estàs haciendo. ¿ que me decìs de la humildad?

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Muchos besos

Maria

#131994  por laura27

Genia!!!!
Increible!, Más rapida que los bomberos!!! jajajajajaa
mil gracias, ya me pongo en campaña para aprenderlo
Besos y un gusto enorme!

#131995  por andrea1982

Si te interesa, también podes leer la parte de Seguridad Social de cualquier Manual de Derecho Laboral.. :lol: Que seguro va a estar bastante resumido, pero te va a servir para empezar, tratá de que esté actualizado.
El problema es que muchas facultades todavía no reconocen a la Seguridad Social como rama autónoma del derecho y la incluyen dentro de Derecho Laboral, y no se aprende nada, en otras como la mia, se da en un cuatrimestre y encima es optativa... creo que deberían darle más importancia, porque si no siempre aparece alguno que creyendo que "hacer jubilaciones" es fácil, termina metiendo la pata.
No se si tiene que ver con el post, pero por ahi te deja más tranquila saber que la mayoría de las cosas que postean acá no se aprende en la facultad. Así que aprovechá el foro...

Saludos
Andrea

#131996  por MARIMO

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

#132002  por laura27

Si, seguro. Lo que estoy aprendiendo en estos dias no tiene comparacion.
En mi facultad (Universidad de La Plata) la Seguridad SOcial es una bolilla del Derecho Laboral y se ve muy por arriba. Por lo cual, obviamente que estoy mas que pintada!!!
Pero estoy tratando de ponderme a tono.
Gracias por su ayuda!

#132007  por andrea1982

Yo cursé Seguridad Social como materia optativa en la UNR (Rosario), pero ni siquiera te exigían Laboral como correlativa. Una pena.

#132344  por MARIMO

Imagen

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

¿ SEGUIMOS CON EL CÀLCULO ?

saludos

Maria

#132346  por andrea1982

$514, nadie mas respondio