Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios con convenio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1025933  por Summers

Hola no, no finalizaron las sucesiones pero en una de las clausulas del convenio dice que en el caso de que el cliente decida revocar el patrocinio la letrada tiene derecho a percibir los honorarios pactados en el convenio. Esto es en provincia

Pero en la ultima clausula establecí como competencia CABA, la verdad squonq ya no se para que lado disparar, hice firmar porque temi que pasara esto y ahora resulta que no se puede nada y me tendria que conformar con lo que un juez en provincia regule, que sabemos que es muy, pero muy poco.

Que me aconsejas que estas mas ducho en estos temas.
 #1026027  por Squonk

Summers escribió:la verdad squonq ya no se para que lado disparar, hice firmar porque temi que pasara esto y ahora resulta que no se puede nada
Es lógico porque es una situación de bastante complejidad, que a medida que la vayas destrabando, vas a verla con mayor claridad.
Vas a tener que trabajar mucho
Una pregunta: las firmas del convenio están certificadas?
 #1026336  por Summers

Squonk escribió:
Summers escribió:la verdad squonq ya no se para que lado disparar, hice firmar porque temi que pasara esto y ahora resulta que no se puede nada
Es lógico porque es una situación de bastante complejidad, que a medida que la vayas destrabando, vas a verla con mayor claridad.
Vas a tener que trabajar mucho
Una pregunta: las firmas del convenio están certificadas?
Hola, no, no están certificadas, entonces me voy despidiendo de ese convenio, lo guardo de enseñanza en un cajón y a resignarse a las pésimas regulaciones.
 #1026357  por Squonk

No, no seas tan drástica, por favor
Te pregunté eso para saber como habría de encararse procesalmente a este juicio.
Nada mas que eso.

Otro de los temas que a mi criterio complicarían un poco, es la competencia en CABA, porque si yo fuera el juez que entendiera en este caso, probablemente me inhibiría en razón de la conexidad irrefutable con las sucesiones que tramitan en Provincia. Pero tal vez, te toque otro juez que tenga otro criterio y asuma tranquilamente la competencia.
Creo que tenes que estar preparada para todo.

Por eso te dije, a medida que vayas avanzando pueden presentarse este tipo de cuestiones, que deberías ir analizando para poder destrabarlas.

Como lo vas a hacer?
 #1030268  por Summers

Gracias por tus respuestas squonk, lo voy a iniciar en Capital, algunos dicen como ejecucion de convenio, otros como homologacion y que pase lo que tenga que pasar.
 #1030295  por Squonk

Sí, que pase lo que tenga que pasar.
Dale para adelante.
Saludos