Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dalmacio Velez Sarsfield -vida y obra-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#87626  por Sailaw

Charlie, sugeris que hubo un romance entre Velez y Manuelita?, parece que se cocían habas, tambien en el siglo XIX!!!!!

#87628  por sebastianmss

Hay un muy buen libro sobre la relacion de la hija de Velez Sarsfield con Sarmiento que ademas habla de parte de la historia en relacion con la redaccion del Codigo Civil. Se llama "Aurelia Velez" y la autora se llama Araceli Bellota (despues hizo un par de libros pagos por gorilones conservadores tratandole de tirar bosta a peron y a eva peron) lo conseguis baratisimo por av corrientes incluso en version pocket.

#87634  por Charlie

Sailaw escribió:Charlie, sugeris que hubo un romance entre Velez y Manuelita
No, Sailaw. Yo no dije eso. El que escribió el post fue Ulpiano, leyendo el libro de Chaneton sobre la historia de Vélez Sársfield.

Te confundiste con los posts.

Saludos.

#87636  por Ulpiano-mdp

Sailaw escribió:Charlie, sugeris que hubo un romance entre Velez y Manuelita?, parece que se cocían habas, tambien en el siglo XIX!!!!!
No creo que haya pasado de un trato galante y de respeto reciproco...pero quien sabe, no?... aparentemente Velez frecuentaba las reuniones sociales de Manuelita (creo que en Palermo se hacian), mantuvieron correspondencia, e incluso el pedido de desembargo de sus bienes lo intento gestionar a traves de ella (Rosas le hizo saber que esa no era la via y que lo tramitara por el Ministerio de Gobierno). Dentro de la correspondencia a Manuelita dice Chaneton que Velez mechaba frases romanticos o galantes en ingles...

Velez, en todo su vida fue un hombre inteligente, se rodeo de gente influyente, siempre supo donde estaba el peligro, y donde se la veia mal se iba a tiempo, y por ahí habia encontrado la vuelta para mantenerse en Buenos Aires, a traves de la proteccion de la hija de Rosas...Ahora se hubiera jugado a mantener una relacion extramatrimonial con la hija de Don Juan Manuel? Yo creo que no, de enterarse este podria haberle costado la vida...Ahora, tambien podria haberle costado la vida, el despreciar a esa mujer, en el caso de que ella estuviera interesada en el, ya que por lo visto ejercia mucha influencia sobre su padre...Quien sabe, no?
 #599598  por Arnol

Hola, hago una consulta, según acta bautismal don Dalmacio, se llamaba Dámaso Simón, pero luego cuando se recibe de abogado realiza el cambio de nombre. ¿Porque lo realiza?
Si alguien lo sabe estaré muy agradecido.