Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos empleadas en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849261  por dramereu

Yo siempre lo hice así, para luego reclamar esa remuneración, por eso abajo denuncio lo que percibo realmente y reclamar diferencias salariales. Yo creo que si pruebo la rel laboral luego el juzgado debe tomar como salario el que es realmente por convenio. O no?
 #849389  por eltam88

Al estar acalarado esta bien, pero lo que te dice el/la colega podés tomarlo para próximos telegramas.
 #849452  por dramereu

Colegas acá vuelvo a copiar telegrama con las correcciones pertinentes...

Intimo a Ud. en los términos del art. 11 LNE a que en el plazo de 30 días corridos proceda a registrar la relación laboral que mantengo con Ud. tal como en Derecho corresponde. A esos efectos denuncio como real fecha de ingreso 03 de noviembre de 2008, gozando de una real remuneración de $ 2.000,00, categoría laboral de vendedor B con manejo de caja, según convenio colectivo aplicable, siendo mi jornada de trabajo de lunes a domingos de 08.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, denuncio también que poseo un menor a mi cargo. La presente intimación se hace bajo apercibimiento, ante su silencio, respuesta negativa o evasiva, de considerarme despedido por su exclusiva culpa y de hacerme acreedor de las indemnizaciones por despido sin justa causa (arts. 245, 232 y 233 de la LCT) y de lo que disponen los artículos 8 y 15 de la LNE.
Notifico en este mismo acto que he cursado notificación a la afip en los términos del art. 11 de la ley 24.013.
Asimismo, atento que el convenio colectivo de trabajo establece una remuneración de mayor valor por la categoría laboral en que me desempeño (vendedor B con manejo de caja), y habiendo sido el salario que Ud. me abonó de $2.000 (pesos dos mil), no habiéndome sido abonado salario básico ni sumas adicionales que me corresponden por convenio colectivo aplicable solicito me sean abonadas diferencias salariales desde noviembre 2008 a la actualidad. Por otro lado, solicito me sean abonadas horas extras por mi trabajadas y no percibidas durante los meses de noviembre de 2008 a la actualidad. Asimismo, solicito me sean abonados feriados trabajados durante el año 2008 a la actualidad los cuales no fueron por mi percibidos, todo lo expuesto bajo apercibimiento de obtener su cobro por medio de acciones judiciales pertinentes.
También solicito me sea abonado aguinaldo de 1er y segundo semestre de año 2011 bajo apercibimiento de iniciar acciones legales tendientes a lograr su cobro.
Pongo en su conocimiento QUE ME ENCUENTRO EMBARAZADA, EN MI SEPTIMO MES DE GESTACIÓN, CON FECHA PROBABLE DE PARTO EL 17 DE JULIO DE 2012, certificados médicos a su disposición.
En razón de no haberme comunicado aún el comienzo de mis vacaciones correspondientes al año calendario 2011, intimo a Ud. a que me otorgue una fecha para el gozo de mis vacaciones, bajo apercibimiento de asignarme yo misma una fecha conforme lo establece el art 157 LCT.

Queda Ud. debidamente notificado y emplazado conforme a Derecho.

Dejé abierto el tema de las diferencias salariales. MUCHAS GRACIAS INFINITAS POR SU AYUDA.
 #849495  por eltam88

Vos pusiste así: "La presente intimación se hace bajo apercibimiento, ante su silencio, respuesta negativa o evasiva, de considerarme despedido por su exclusiva culpa y de hacerme acreedor de las indemnizaciones por despido sin justa causa (arts. 245, 232 y 233 de la LCT) y de lo que disponen los artículos 8 y 15 de la LNE".

....de considerarme gravemente injuriada y .....

Pone lo de la injuria, porque es ello lo que te permite luego proceder a extinguir el vinculo.

Es decir vos le estas manifestando que los incumplimientos en los que ella incurre son susceptibles de configurar injuria, que los sanee caso contrario vas hacer efectivo tu apercibimiento, el cual es considerarte injuriada y con ello despedida por su culpa.

Espero no haberte vuelto loca.
 #849512  por dramereu

está perfecto, muchas gracias, está bueno esto por que yo eso siempre lo pongo lo de las injurias pero como este es re largo quizás errores hay y no los veo. Lo de las diferencias salariales y la denuncia de real remuneración creen que está bien, se entiende?
 #849643  por DraGuadalupeRuiz

Hola, esta bien juridicamente (salvo lo de las vacaciones ya que se le paso el tiempo art. 154 (deben ser gozadas desde desde el 1 de octubre al 30 de abril del año siguiente y si no se las dan debe avisar que se las tomara, y estas deben finalizar antes del 31 de mayo art 157 -las no gozadas no son compensables en dinero, asi q es mejor decir que las gozo y no se las abonaron)
Quizas para hacerlo mas claro en la redaccion yo lo haria así:
"Intimo a Ud. plazo 48 hs. se manifieste si va a proceder en los términos del art. 11 LNE a que en el plazo de 30 días corridos proceda a registrar la relación laboral que mantengo con Ud. tal como en Derecho corresponde. A esos efectos denuncio como real fecha de ingreso 03 de noviembre de 2008, percibiendo una remuneración mensual normal y habitual de $ 2.000,00, categoría laboral de vendedora B (con manejo de caja), según convenio colectivo aplicable, siendo mi jornada laboral normal y habitual de lunes a domingos de 08.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. La presente intimación se hace bajo apercibimiento, ante su silencio, respuesta negativa o evasiva, de considerarme gravemente injuriada y despedida por su exclusiva culpa y de hacerme acreedor de las indemnizaciones por despido sin justa causa (arts. 245, 232 y 233 de la LCT) y de lo que disponen los artículos 8 y 15 de la LNE.
Notifico en este mismo acto que he cursado notificación a la afip en los términos del art. 11 de la ley 24.013.
Asimismo intimo plazo 48 hs abone: 1) diferencias salariales y adicionales derivados del CCT 130/75 que me corresponden percibir por mi real categoría laboral Vendedora B con manejo de caja, 2) horas extras y feriados efectivamente trabajados, 3) Sac y vacaciones- gozadas y nunca abonadas- 4) salario familiar y escolaridad, de mi hijo menor, ello de acuerdo a la documentación que oportunamente le fuera entregada-Todo los rubros se reclaman por los periodos no prescriptos-.
Pongo en su conocimiento QUE ME ENCUENTRO EMBARAZADA, EN MI SEPTIMO MES DE GESTACIÓN, CON FECHA PRESUNTIVA DE PARTO EL 17 DE JULIO DE 2012, certificados médicos a su disposición.
Todo lo expuesto lo es bajo apercibimiento, ante su silencio, respuesta negativa, o evasiva, de considerarme gravemente injuriada y despedida por su exclusiva culpa.
Queda Ud. debidamente notificado y emplazado conforme a Derecho."
Espero te sea util
saludos
 #849662  por dramereu

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!! mil gracias a todos por ayudarme siempre. Para los que comenzamos este camino hacia la justicia hace poco nos vienen bárbaro colegas COPADOS como Uds!!!

Muchas Gracias...