Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA VOLUNTARIA , HAY DERECHO A INDEMINIZACIÓN ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #746698  por eltam88

dalecalamar escribió:Lucian estimada . yo opino igual que alejandro01 y que eltam te agrego : tengo una demanda con sentencia en primera instancia en Capital Federal que nos dio la razón , se forzó al pobre trabajador en negro para que renuncie
Vos podés decir que tu cliente fue llevado forzosamente para que renuncie,, y además luego podés decir o mejor dicho tenés que decir que la relación , el vínculo que los unía estaba estaba absolutamente en negro . luego es importante de acuerdo a lo que vos decís , que te fijes bien la persona que demandarías.. lo digo por lo de las rifas suerte.!!
Yo hable de 241 in fine

"Se considerará igualmente que la relación laboral ha quedado extinguida por voluntad concurrente de las partes, si ello resultase del comportamiento concluyente y recíproco de las mismas, que traduzca inequívocamente el abandono de la relación".
 #768483  por novatotal

Tengo un caso similar, enfermera que renuncia hace 2 dias por lo poco que le pagaban en ese sanatorio por debajo de lo que corresponde. Que puedo hacer, intimar igual ?, hasta la semana que viene sigue prestando servicios, presento la renuncia pero no le dijeron ni A aun.
Gracias!
 #768583  por flux

Yo diria, intima por la 24.013 como si nunca hubiera renunciado.

El empleador tiene que elegir entre estas dos opciones para contestar tu TCL:

1 - Negar la relacion laboral, en cuyo caso ya no puede luego decir en subsidio que si habia relacion laboral pero que hubo un 241 ultimo parrafo porque se le caeria su primer argumento de que no habia relacion laboral.

2 - Oponer un 241 ultimo parrafo, pero ya te da por ganada la prueba de la existencia de la relacion laboral y encima carga el empleador con la prueba de que existio un caso del 241 parte final y no el despido indirecto expresado en los telegramas cuando te responda que opero el 241 in fine
 #768880  por kairon

novatotal escribió:Tengo un caso similar, enfermera que renuncia hace 2 dias por lo poco que le pagaban en ese sanatorio por debajo de lo que corresponde. Que puedo hacer, intimar igual ?, hasta la semana que viene sigue prestando servicios, presento la renuncia pero no le dijeron ni A aun.
Gracias!
La renuncia es recepticia así que si llego el tlc la relación ya se extinguió solo te queda pedir indemnizaciones de la 25323 art 1 , mas las de la lct, ya que el art1 de la 25323 dice infine que las indemnizaciones no son acumulables a las de la 24013.
Sin embargo si le pagaban por debajo de la remuneración denuncia convenio colectivo del sector categoría laboral y salario según el CCT, y pedí diferencias salariales por toda la relación laboral ;te va a dar un buen numero seguro. Suerte.