OlgaSofia escribió:Hola a Todos!! perodon por la intromision en el post.... pero tengo un caso muy similar y queria ver si me ayudan a despejar algunas dudas es mi 2º caso laboral, pero es muy diferente al 1º que tuve.
En este, es un chofer linea de micros de larga distancia, que hace un año y algo mas camino a destino, le hicieron parar el micro les robaron a todos y a el lo tuvieron secuestrado un par de horas, a raiz de eso, comenzo con trastornos de no poder dormir y de angustia que lo llevaron a ir al psicologo, quien lo derivo al psiquiatra y en febrero le dieron el alta pero medicado. El llama a la Cñia y le informan que medicado no puede volver a trabajar, a lo que el pide que lo cambien de puesto en la empresa, para cobrar siendo que ya habia pasado la licencia con goce y ahora en poco mas comenzaria el mantenimiento de puesto, no obtuvo respuesta por parte de la Cñia y ayer se contacta conmigo porq a fin de mes se le termina la licencia con el mantenimiento de puesto sin goce de sueldo y sabe que le va a enviar el telegrama. AHORA EL TEMA ES ASI, ENVIO CD PARA QUE LO REINCORPOREN A OTRO PUESTO(q no lo van a hacer seguramente), SI NO LO HACEN QUE LO $ ?? ANTES QUE LE ENVIEN LA CD DE DESPIDO? o LO CONSIDERO DESPEDIDO YA y pido mediacion ante el SECLO o SECOSE? Y AHI CONTINUO... xq con todo lo que el me conto, en temporada lo hacian manejar casi el dia entero sin descanso, bueno lo que ya todos sabemos.... que como el me dice no me podia cubrir ni siquiera con el compañero porque los dos estaban sin dormir....
Encima, es padre de 4 hijos, y en estos meses los mantiene la esposa a grandes dificultades.
Si vi, que hay que pedir al psiquiatra de demuestre la causalidad del tratamiento que esta haciendo con lo laboral.
CHICOS, TENGO UN MIX DE COSAS Y NO SE POR DONDE EMPEZAR.... ME AYUDAN? GRACIAS!!! 
Mandale urgente una carta documento indicando el carácter laboral de la enfermedad e intimando se corra traslado a la ART, tené en cuenta que por lo que decís se trata de una enfermedad con causa en el trabajo y no una enfermedad inculpable, por lo que no rige el período de reserva (podrías intimar se deje sin efecto de paso).- Si te dan el traslado, y con el proceso se reconoce la incapacidad, estás mejor parado para pedir las tareas livianas.-