Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda, empleado despedido que reclama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #740720  por alaru

Bueno, ni que les sacaran la cuchara de la boca con lo que pido. Se que hay alguna forma de hacerle firmar un recibo de sueldo o algun papel donde diga que el ya cobro todo con todo lo que se debia y despues se que no me puede reclamar. No es de mala gana que no quiera hacerlo de otra manera, pero averigue con un abogado y ya bastante caro me sale lo del muchacho como para que le tenga que sumar pagarle a dos abogados, se me va como a 4 mil pesos mas mas todos lso gastos administrativos
 #740732  por eltam88

alaru escribió:Bueno, ni que les sacaran la cuchara de la boca con lo que pido. Se que hay alguna forma de hacerle firmar un recibo de sueldo o algun papel donde diga que el ya cobro todo con todo lo que se debia y despues se que no me puede reclamar. No es de mala gana que no quiera hacerlo de otra manera, pero averigue con un abogado y ya bastante caro me sale lo del muchacho como para que le tenga que sumar pagarle a dos abogados, se me va como a 4 mil pesos mas mas todos lso gastos administrativos

Hacelo a tu manera. Ya todos te dieron su opinion.
 #740805  por Gise79

Estoy de acuerdo con Aleru, hagalo a su manera pero tenga en cuenta que NO EXISTE NINGUN CONVENIO POR EL CUAL EL TRABAJADOR PUEDA RENUNCIAR A COBRAR A FUTURO!! No puede decir que no tiene nada más que reclamar asique si lo hace " a su manera" sepa que lo más probable es que además de los $4000 que va a pagar ahora tenga que pagar un abultado juicio laboral!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
 #740810  por poloz

Tenés todas las de perder, incluso arreglando por fuera y haciendole firmar lo que quieras...
Pagá los dos abogados, llegá a un acuerdo y aprendé para la próxima hermano (no te enojes, te lo digo con la cabeza baja)... En la calle nadie regala nada, las palabras se las lleva el viento... Y como te dicen, lo que firmes extrajudicialmente es fácilmente atacable en sede judicial.- Considerá también que si lo tenías en negro y te mando telegrama pidiendo la correcta registración del vínculo, hay otro telegrama en la AFIP del mismo tenor...
 #740873  por juanbte

Hola, los consejos que se te da (y ya creo que es bastante) son para que hagas las cosas bien.
A mi no me sacas la cuchara de la boca porque yo no trabajo de esta profesion.
Y mi mensaje fue mas que claro. Cual es la gracia de tener un empleado en negro con miras a blanquearlo despues de un tiempo???
Con lo que te ahorraste de no pagar lo que corresponde por aportes y otros rubros, ahora se te queman las papas y tenes que pagar un abogado (o sea la plata no me va a venir a mi). Lo hubieras pensado antes de hacer semejante macana.
Hacele firmar el papel que quieras, o simplemente decile que jure por su madre que no te va a reclamar nada mas, ya que las dos cosas tienen el mismo valor: cero, nada, nulo. Y si el dia de mañana viene y te reclama, que vas a hacer? mostrarle el papel?
Hace caso a los consejos que te dieron los profesionales de la materia (que son todos menos yo) y arregla esto de una vez.

Y por favor toma un consejo de un no profesional: si tenes mas empleados en negro, anda pensando en blanquearlos y ponerte al dia, porque te puede pasar lo mismo con el resto.

Espero que le veas el lado logico.
Suerte con eso.
Juan
 #741052  por alaru

Los molesto una vez mas, y disculpen si soy pesado, se me ocurrio hacerle firmar un recibo de liquidacion por un monto donde el trabajador habria cobrado todo lo que se le debe por todos los rubros de ley. Eso independiente del monto que se le pague que es otro menor (el empleado esta de acuerdo). Que rubros deberia incluir segun ustedes? antiguedad, preaviso, aguinaldo y vacaciones proporcional y cuales otros? si puede ser que me pasen que montos tendria que poner se los agradeceria, el empleado tiene una antiguedad de un año y 8 meses y su sueldo es e 2200 pesos y fue despedido a mediados de julio. Gracias.
 #741076  por Akeera879

Brillante!

Te felicito profundamente, Grisolía debería pedirte orientación.

Calculale, asi, a ojo, entre 25.000 y 150.000, esa es buena ocurrencia.

Si se te ocurre algo mas mandale fruta eh, que no pasa naranja.
 #741099  por Gise79

Akeera879 escribió:Brillante!

Te felicito profundamente, Grisolía debería pedirte orientación.

Calculale, asi, a ojo, entre 25.000 y 150.000, esa es buena ocurrencia.

Siiiii, pero si hacer la liquidación es una pavada, en 2 minutitos está lista!!!!
Ayyyy por favor! Ya no opino más! Solo se puede ayudar a quien permite ser ayudado.

Buen finde para todos!!!
 #741132  por alaru

Akeera879 escribió:Calculale, asi, a ojo, entre 25.000 y 150.000, esa es buena ocurrencia.

Me estas diciendo que el calculo de indemnizaciones es cualquier cosa? si yo puse los datos de salario, antiguedad y fecha de despido como para poder calcular eso. De onda decime que no lo queres hacer, vaya a saber porque, pero no me mandes fruta
 #741244  por Romina34

alaru escribió:
Akeera879 escribió:Calculale, asi, a ojo, entre 25.000 y 150.000, esa es buena ocurrencia.

Me estas diciendo que el calculo de indemnizaciones es cualquier cosa? si yo puse los datos de salario, antiguedad y fecha de despido como para poder calcular eso. De onda decime que no lo queres hacer, vaya a saber porque, pero no me mandes fruta

Todos fueron lo suficientemente claros en recomedarle que acuda a un abogado a que lo asesore y le haga firmar el acuerdo que corresponda. Este no es un portal de asesoramiento a particulares.
Cualquier cosa, si le parece muy caro lo que deba pagar al empleado y al abogados, digale al contador que lo asesoró que se haga carga de los gastos, en todo caso fue él el que lo metió en este lío.
Del mismo modo que Ud no debe regalar nada de lo que produce en su actividad, ningún abogado lo hará con sus servicios, esta claro no?
Además, este no es el medio adecuado para pasar modelo o hacer liquidaciones. O a caso cuando ud esta enfermo escribe en un portal de internet los síntomas y espero que algún médico lo diagnostique y medique??
SAludos,
 #741289  por jbaroff

Perdon, viendo como viene esto, alaru, tu empleado tiene abogado?

Creo que aca hay muchos (me incluyo) que estan deseando tenerlo como cliente, y a vos como demandado! Es un caso facil facil para el abogado de tu empleado...

Seguramente que al igual que yo algunos deben ver una pequeña dificultad que hay que asegurarla desde inicio del juicio incluso antes de ser posbile, pero pasado ese tramite, estas regaldo con moñito y todo.
 #742120  por DrCiclón

DrCiclón escribió:Yo que vos lo fajo al contador y después, con todos los huesitos rotos, lo mando a que consulte a un jardinero.

Ahhh y me olvidaba, andá viendo un abogado y un psicólogo, porque me parece que lo del contador es verso también...
Si tenes laburantes en negro y no queres pagar una consulta vas a querer pagarle a un contador?
 #742134  por jbaroff

DrCiclón escribió:
DrCiclón escribió:Yo que vos lo fajo al contador y después, con todos los huesitos rotos, lo mando a que consulte a un jardinero.

Ahhh y me olvidaba, andá viendo un abogado y un psicólogo, porque me parece que lo del contador es verso también...
Si tenes laburantes en negro y no queres pagar una consulta vas a querer pagarle a un contador?
Deberian poner un Me Gusta como en el facebook!