Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMARON A QUE RETOME TAREAS, QUE HAGO!!!!!!!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #700950  por DAL

Olvidate del dato del domicilio de la empresa.
Se presentó o no se presentó, y listo. Por suerte no pusiste nada en el intercambio de domicilios, no preguntaste donde ni que se mudaron ni nada, y ellos tampoco dijeron nada. Pero atenti, que para la demadna, vas a tener que averiguar un poco donde están, si están, desde cuando, si abrieron, no abrieron, si cerraron, vas a tener que hacer un poco de inteligencia para acomodar los hechos, porue quizá esta cosita de "constituir domicilio" sea para ocultar el hecho de que se mudaron y no te lo quieren decir, para hacer ver que NO FUISTE al viejo. Entonces vos, adelantante y estudiá el punto, y c.....los, viste???
 #700957  por eltam88

Yo creo que a tu favor tenés que fuiste vos quien primero intimó. Con ello no existe de tu parte la intención de abandonar el trabajo, con ello faltaría el elemento subjetivo para la configuración del abandono.
Además al haber previamente intimado, aunque no hayas echo mención de la retención de tareas implicitamente estabas haciendo aplicación de la misma. La patronal incumplía con sus obligaciones-demostralo-, por ello tu incumplimiento estaría justificado(art 1201) CC.
Tranqui ahora a esperar, y estar atento y que los jueces hagan una correcta interpretación de los hechos y el derecho(ojalá en tu favor)
 #701193  por Asilem28

HOla! Gracias DAL y Eltam.

Si, inteligencia ya lo mande a hacer a mi cliente. Esta gente cerro y esta en mar del plata.
Igual seguire investigando y viendo de preconstituir mas pruebas.

Abrazos y gracias de nuevo por contestar el post.
 #702912  por Lions

Pregunto: como podemos hablar de que retome tareas un trabajador por ejemplo que hace 2 años trabaja sin registración, sin ser pago de acuerdo a los convenios laborales. El empleador al intimarlo a retomar tareas no esta reconociendo la relación en negro por esos dos años. Y las diferencias salariales, entregaba recibos el patron al trabajador donde no habia diferencias salariales , y si lo hacia esos recibos eran acordes a la AFIP. entonces tiene que volver a trabajar un trabajador no registrado en las mismas condiciones por la reclamo a traves de su telegrama me parace totalmente anti derecho