Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Descuento de haberes por robo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #783500  por flux

como puedo reclamar esas sumas retenidas ilegimamente al trabajador???? Debo acudir a un cobro ordinario de pesos????
La retencion se la hicieron directamente sin darle motivo por escrito del porque de la retencion?

Antes de tomar una desicion proba con intimar al empleador a que justifique el motivo del descuento bajo apercibimiento de considerar el rechazo, evasiva o silencio como negativa al pago de salario que constituye causal de despido indirecto con derecho a indemnizacion y reserva el derecho de iniciar el cobro de pesos

Si no te da respuesta o rechaza sin dar explicacion debida del motivo no tenes un caso de cobro pesos, tenes un caso de despido indirecto.

Si te da respuesta y funda la retencion en una sancion por la perdida de dinero podes elegir entre el despido indirecto denunciado que la causal de sancion es falsa y encubre un no pago de salarios, o el cobro de pesos con fundamento en el contrato de trabajo y negando el derecho del empleador a hacer el descuento. El problema es que la via del cobro de pesos no es algo comun y vas a la suerte de como lo interpreta el tribunal que te toque y creo que casi seguro te van a decir que no procede el reclamo por esa via.
 #784168  por Tuyusero

No me cierra porque no lo cursas por el fuero laboral, como crédito laboral, más si lo ponen como faltante de caja, sabiendo que eso es falso. Por la via civil no me metería, pensa como sorteas la ruptura del nexo causal.
Investiga por el fuero laboral, recordá que todo credito laboral preescribe a los 2 años.
Abrazo.