Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #644818  por arielruiz86

Comparto el comentario de andrea, no se puede pretender que el foro resuelva sicam porq no es tan sencillo como parece, tiene su complejidad y es algo que se aprende paulatinamente y con tiempo. Este medio es de mucha utilidad siempre y cuando los foristas tengan un cierto nivel basico o minimo como para que prospere los debates o consejos que vierten los participantes. Yo por ej aprendi hacer el sicam gracias a que estuve al lado de otro contador por un buen tiempo que me explico y enseño las cosas basicas y despues si me fui perfeccionando y especializando y con estos foros mas aun. Y estoy seguro que si yo hubiese querido aprenderlo con solo leer y consultar en estos foros no lo hubiese logrado asi nomas por que como dije antes tiene sus particularidades que tal vez no es tan facil trasmitirlo por escrito.
 #645496  por martinnn

Andrea y Ariel, no me sirvieron de ayuda, era una pregunta basica nada mas, era rsponder si o no a una pregunta concreta, si no la saben todo bien, no hacia falta dar tanta vuelta y hacer el papel de maestro ciruela fracsados dando consejos sin ningum tipo de criterios, estamos aca para ayudarnos, no para demostrar si uno sabe mas que otro de un tema. Ademas, el tiempo que pierden en escribir tantas pavadas, se hubieran tomado el tiempo para leer mejor la pregunta y se hubieran dado cuenta que el planteo era senillo!
 #645501  por varelamariac

Perdoname pero creo que te respondieron todo y de una manera impecable, hasta en la pagina de anses y afip esta lo que vos preguntás.
Creo que acá hay que hacer preguntas que nos quedan concretas, sobre casos especificos después de haber leido.
Los compañeros se gastaron todos en contestare, y te dieron una clase sobre art 3 impecable.
Creo que no se merecen que les contestes así porque vos no logres entender algo.
 #645539  por andrea1982

Bue... Que desgraciado, ma educado y mal agradecido. Cuando quede mal con el cliente, y vaya por el SICAM 45 se va a dar cuenta que tenemos razon, sin duda, intentar ayudar a este tipo de persona es un perdida de tiempo.

No me sorprende la respuesta del forista, no es la primera vez que pasa, preguntan algo basico, el mismo lo reconoce, y si les das un consejo te insultan. Tenemos obligacion de darles un curso acelerado de previsional via foro?
 #645590  por estudiocm

me llama la atención que des cátedra sobre cómo y qué hay que responder. precisamente por ser preguntas tan "sencillas" (yo diría básicas) es que te están aconsejando que busques a un profesional que sepa hacer las cosas. Si no podés resolver algo tan "sencillo" cómo vas a resolver alguna cuestión un poquito más complicada? La verdad es que respuestas como la tuya hacen que cada vez den menos ganas de ayudar a quien empieza. Y si no sabés lo básico ¿cómo vas a darte cuenta si alguien acá, ofendido por tus respuestas, te contesta cualquier verdura???!!!
Me parece que el primer paso para empezar con previsional es mínimamente leer la 24241!!!!!!!!!!!!!!!!
Paula
 #645712  por andrea1982

La verdad, que habría que decirle que le tiene que poner 9 años de DDJJ, que le pida los honorarios por anticipado a su clienta, y que lo presente en la provincia...
Si se lo rechacen, que presente un amparo, en el juzgado federal de Pekin, y nosotros le facilitamos el escrito.
 #645752  por estudiocm

si, yo no soy de contestar este tipo de comentarios pero hay veces que te cansa tanto que dan ganas de mandarle cualquiera... decí que atrás hay una persona que no tiene nada que ver... que si no!!!!! :twisted:
Besos
Paula
 #645756  por andrea1982

En familia, también le respondió re mal a una forista... La verdad, no solo es ignorante, si no encima pedante, la verdad que algunos se creen no se qué por tener titulo de abogado, pero después aparecen en el foro preguntando cualquier barbaridad!!
 #645780  por gero

Bueno chicos paz, no se peleen, creo que mi pregunta confundio los tantos - disculpen - pero creo que martinn tomo como cese el tope 9/93 y teniendo en cuenta que le dijeron que podria tomar otros periodos anteriores a esta fecha y teniendo en cuenta lo que trancribe el art 38 y, no habiendo aportes. Por lo tanto pregunto:
¿si no trabajo nunca y no aporto, se puede tomar como fecha de cese 9/1993? o cualquier otra fecha intercalda entre 12/1968 - 9/1993?
 #645792  por andrea1982

La fecha de cese te la va a dar la fecha del último aporte, si le compras solo con moratoria, no importa cuando cese, de todas formas serían 7 años, porque llega solo hasta 1993. Si compras fuera de moratoria, o alguna vez aportó, la cosa cambia.
 #647486  por martinnn

Andrea, estas un poco resentida. Te recibiste en una privada? Que te pasa? No pudiste aprobar el curso de maestra jardinera y queres venir a dar lecciones aca? o tus hijos no te respetan y te descargas en el foro? o tu marido no te dà? Me rechupa previsional, me dedico a divorciar pelotudas como vos que el marido no aguanta mas! Anda hacer yoga, asi te relajas un poco!
 #647501  por previsionalrosario

Si te rechupa previsional deriva el caso antes de equivocarte y hacerle perder el derecho pero por tu historial parece que son varias las ramas del derecho que te rechupan no tenes idea de ninguna
 #647567  por chiqui79

martinnn escribió:Andrea, estas un poco resentida. Te recibiste en una privada? Que te pasa? No pudiste aprobar el curso de maestra jardinera y queres venir a dar lecciones aca? o tus hijos no te respetan y te descargas en el foro? o tu marido no te dà? Me rechupa previsional, me dedico a divorciar pelotudas como vos que el marido no aguanta mas! Anda hacer yoga, asi te relajas un poco!

ehhhhhhhhhhhhh????????????? :shock:
sin palabras... asi estamos.