Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMISIONES MEDICAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #621978  por agentil

Martin955 escribió:Les pregunto algo para adaptar toda esta charla a mi caso:

¿Cómo ven la acción civil -directamente, sin ir a Comisiones- por un accidente in itinere con muerte del trabajador?

¿Responden civilmente las ART en ese caso?

GRACIAS X LA AYUDA! Todavía estoy evaluando la estrategia a seguir. Por lo q veo, si voy primero a Comisiones no debería ir como apoderado, debería enviar solo a mi cliente, para luego, si sale mal, poder pedir la nulidad de dichas actuaciones y accionar civilmente. Estoy en lo correcto?
NO RESPONDE CIVILMENTE LA ART EN EL IN ITINERE, SOLO PODÉS PEDIR LA INDEMNIZACIÓN DE LA LEY DE RIESGOS, SALUDOS!!!
 #629439  por SIPOL82

Uan consulta. Tengo un dictamen de la Comisión médica que fija un pocentaje de incapacidad. Ahora bien, si decido no apelar y a la ART tampoco. Como continua el procedimiento. Se firma un acuerod en comisiones médicas? Leí el decreto 717/96, pero allí no se explica nada. Gracias.
 #629458  por PAIDEIA

La ART tendría que pagar al trabajador de acuerdo a lo que estableció la C.M.
No se firma acuerdo alguno solo la coformidad de recibir el pago, dentro del plazo podés apelar o no.
 #629674  por SIPOL82

Gracias por la respuesta. Igualmente de acuerdo a lo establecido por el decreto 717/1996 la art está facultada para apelar no es así? O sea que en caso de que yo no apele, tendría que esperar que el dictamen de la comisión médica se encuentra firme y una vez firme contactarme con la ART para el pago? Gracias.-
 #629957  por SIPOL82

Perdón que sea insistente pero entonces espero a que la resolución se encuetre firme y una vez firme me contacto con la ART? GRACIAS.-
 #630048  por Dra.pi

Segun tengo entendido las CM intiman a la ART para que paguen.

Estoy en lo cierto?
 #669238  por Dra.pi

Reabro este post con la siguiente consulta.

A mi cliente le abonaron por la LRT $21.000.- por un 8% de incapacidad. La cual esta bien otorgada.

Es viable un juicio por accion civil? Reclamando daño moral, etc.? Me conviene iniciarle el juicio? Mi cliente quiere seguir litigando, pero yo no estoy segura, q me aconsejan??

Gracias!!

Saludos!!
 #669275  por Alpiano

hola, no pierdas tiempo en la comision, demanda directamente. juez laboral "natural" inconstitucionalidades mediantes, saludos.
 #669321  por Dra.pi

Dra.pi escribió:Reabro este post con la siguiente consulta.

A mi cliente le abonaron por la LRT $21.000.- por un 8% de incapacidad. La cual esta bien otorgada.

Es viable un juicio por accion civil? Reclamando daño moral, etc.? Me conviene iniciarle el juicio? Mi cliente quiere seguir litigando, pero yo no estoy segura, q me aconsejan??

Gracias!!

Saludos!!

Es que ya pase por las comisiones medicas y ahora no se muy bien que hacer, q me aconsejan??