Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede renunciar aportes en R.Dep. ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616948  por arandu

Noebel:

Por qué querés renunciar? Perjudicarias al cliente. Estarias comprando de mas años de servicios de autonomo por moratoria. Es mas caro. 2 años de aportes rd te significan mas de 20 pesos de cuota por mes.Creo que deberias replantearte la posibilidad de tener en cuenta esos aportes. Habria perjuicio para el cliente.
 #616958  por lilita09

Noebel, leyendo este post advierto que tu pregunta inicial era si podes hacer una jaap renunciando al RECO, te digo que nooo!!! la JAAP es solo para autonomo puro o sea si hay rel. dep. no podes enviar por web, por ende seria una pena renunciar los 2 años de aportes de tu cliente en su JO comprale el resto y usa el RECO suerte.
 #617425  por lgaray

la JAAP es solo para autonomo puro o sea si hay rel. dep. no podes enviar por web,
Maso.
En realidad se puede mandar una jaap obviando la rel de dependencia y hasta comprando con moratoria sobre esa rel de dependencia. Siempre respetando el cese para la DJurada
De hecho hay infinidad de JAAP otorgadas de esa forma.
No se DEBE pero se puede.

PEro aportes no un RECO con expediente resuelto.
 #617655  por arielruiz86

Renunciar o ignorar no tiene el mismo efecto practico acaso? osea; no tenerlo en cuenta, ovbiarlo. Por supuesto que se puede, siempre respetando el cese a los fines del art 3 (ulimo mes que figura de relacion de dep). Lo que pasa que si el reconocimiento es de supongamos 10 años no lo vamos a ignorar o perder porq implica comprar una cuota de moratoria demasiada alta con una menor jubilacion a cobrar, pero si son dos años nadamas no es mucho lo que influye, seran 25 o 30 pesos menos a cobrar que si lo hubiesemos considerado, no siendo un perjuicio muy grave al cliente.
 #687363  por nicobarda

Hola gente,
Me citan de la udai por una jubi, para acompañar reconocimiento de servicios de IPS por unos periodos en rrdd de pcia.
El tema es que no son nada esos aportes y no me interesan... Puedo renunciarlos o ignorarlos? Me alcanza con autonomo y quiero que el tramite siga adelante.
Gracias
 #687490  por arielruiz86

Yo supongo que si, habra que firmar algo o dejar alguna constancia de que se reserva esos años de aportes, porque no es en perjuicio para el anses, al contrario, es en perjuicio de uno mismo, porq le estarias regalando esos años de aportes al estado.
 #687532  por lgaray

arielruiz86 escribió:Yo supongo que si, habra que firmar algo o dejar alguna constancia de que se reserva esos años de aportes, porque no es en perjuicio para el anses, al contrario, es en perjuicio de uno mismo, porq le estarias regalando esos años de aportes al estado.
No se podrian reservar si entran dentro del calculo del haber (ultimos 10) y si la estan citando, mmmm