Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM DEUDA CERO SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606179  por martagrossi

Gracias fabidoc: Si tiene 60 años y dos meses, pense presentarme en Anses con una nota explicando el caso, sera factible? porque realmente no creo que pueda pagar esa cifra.
 #606187  por fabidoc

Averiguá en las UDAI, sé de algunas que permitían la presentación si tenía la edad y todos los pagos antes de la circular (que regía desde el 17/06/10)Fijate bien. Otros juegan con los 45 días de envío del Sicam.-Saludos
 #606781  por ale_7500

La explicación está muy clara y coincide con el instructivo nuevo que sacó la AFIP al respecto.
El problema es cuando la gente no puede pagar todo junto, pero eso es otro tema!
 #606808  por blanquiceleste

hola!!!! necesito ayuda con un sicam con sdm... el tema es que el capital e intereses no se abonaron el mismo día y por mas que volvi a pagar la diferencia de intereses que salian, sigue arrojando deuda por 0,2 cvs!!!!!!!! son dos periodos que me salen con deuda y por mas que pague y de mas!!! esos pagos no impactan en el sicam, que deberia hacer??? puedo presentar la jubi por lo menos hasta el 30 de septiembre con el sicam q no de 0?? que me aconsejan?? Desde ya gracias por la ayuda!!! :wink:
 #606959  por mflor

Hola!!! soy de ROsario y pensaba hacerlo como el usuario"juprevi" . sobre el capital de 20 y 23. A pesar de que estariamos pagando ints. por un capital más alto.($43 y no $35 que es el aporte mínimo que se indica por sicam ) Me parece que es lo mejor.
Pero no sé porque en diferentes formularios 102 y 575????
mi idea era indicar capital e ints correspondiente al mismo mes en el mismo formulario.....
Alguien me puede contar si en Rosario lo están aceptando así!!!!!!
gracias
 #607391  por MSOLEB77

A mi me quedo un expediente paralizado que no pude meter antes del 17/06...la señora habia podido a duras penas pagar 3000 pesos de SDM...imposible que le diga q tiene q pagar como 4000 de intereses...Estaba pensando en presentarla asi bajo insistencia, y recurrir desp con los funamentos de los q habla fabidoc (la edad y todos los pagos antes de la circular+situacion precaria )
La aplicación del art. 161 de la Ley 24.241, reform por Ley 26.222, establece respecto al principio de ley aplicable: “El derecho a las prestaciones se rige en lo sustancial, salvo disposición expresa en contrario:
a) para las jubilaciones, por la ley vigente a la fecha de cese en la actividad o a la de SOLICITUD, lo que ocurra primero, SIEMPRE QUE A ESA FECHA, EL PETICIONARIO FUERA ACREEDOR A LA PRESTACION.
Ademas alegando el pedido de inclusión urgente de la señora, en razón de sus condiciones particulares, es decir: ser indigente, encontrarse en estado de emergencia habitacional, y solicitar que no le cobren los intereses porque de ninguna manera los puede pagar.
Creen que puede funcionar'?? realmente es la unica posibilidad de jubilar a esta señora...
 #607401  por lucky

Es impecable la explicación de cómo pagar. Pero comparto la inquietud de mflor, ¿Por qué hay que pagar los intereses en otro formulario y no en uno solo?.
 #607427  por Aimael

la verdad chicas el No ya lo tienen, y con meterlo asi no pierden nada. no le veo un final feliz pero no pierden nada!
 #607474  por dhabogada

Hola colegas, tengo que hacer la jubi de una Sra. fecha de nac 22/10/1949.
Situación de revista: 11/1967 a 09/1993= 25 años 11 meses. Espero hasta que cumpla los 61 y le hago 6 meses excedente= total: 26 años 5 meses. Compro SDM 43 meses (3 años 7 meses) a $43 cada mes (F102 y 575)
MI DUDA: :?:
1- cuento los 43 meses desde 08/2010 para atras??? Por el tema de los intereses???
2-es necesario que la Sra. pague los $1849 de capital mas los intereses en un solo y unico pago??? o puedo hacer el calculo total de capital e intereses y fraccionarlo para que se haga el pago en 3 meses consecutivos por ejemplo y cuando ya este todo cargado en sicam recien hacer alli la liqui??
:?:
 #607525  por Marietta

Pregunta: Alguien inició con esa modalidad de pagar intereses que sería la correcta. Yo pagué así, quise iniciar en profesionales y como el 102 toma una porcentaje que destina a obra social, en el sipa no se veía reflejado el total de intereses que pagué con el 102, con lo cual al no coincidir el sipa con sicam, me rechazaron el trámite. A alguien le pasó algo igual?
 #607566  por beca30

Hola, yo tengo un caso que pagó $55 capital solamente en F. 102 y aparece impactado en el sicam como cancelado el capital exigible del código D89 por $ 35, calculándome la deuda por los intereses sobre capital de $ 35 y no por todo lo depositado.Suerte.
 #607570  por beca30

Los pagos que hagas tienen que ser por separado, en cada período: uno por el capital y otro por intereses.
 #607759  por mflor

Les cuento que fui a Afip Rosario y me dijieron que no tiene sentido hacer el pago de los form 102 y 575 y sus intereses por separado; sino capital e intereses en el mismo formulario 102 y 575 por cada período....
Por otro lado, el empleado me dijo que no tendría que estar mal pero que por las dudas corroborre con el detalle de deuda .....y que él pagaría los intereses que figuran en el detalle de deuda por cada período en el concepto de intereses en el form 102....

YO sigo considerando 102 y 575 capital e ints con calculadora de afip.....

Pero bueno.....no me animo a hacer pagar los formualrios así!!!!!!!!!!!!! porque es mucho dinero ....
 #607816  por juprevi

mflor, quizas tengas razon y se pueda pagar en el mismo for, capital e intereses, yo lo hagoen 48 hs asi,para no correr NINGUN, tipo de riesgo, en 48hs.liquidas el sicam y te da deuda 0.
Podes probar,seria mas sencillo,es la mitad de formularios, cuando tenes que comprar 4 años y pico son como 200 y pico de hojas,pero bueno,ojala esa fuera toda la complicacion del sdm, jajaja,saludos
 #607820  por juprevi

marietta, no sera que pagaste intereses sobre capital de $ 12 en vez de $ 20?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7