Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resumiendo...intereses sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #598606  por pmuzzi

fernanruiz escribió:leyendo posts de muchísimos usuarios las experiencias son:

f102: $20
f575: $23
hasta aquí estamos todos de acuerdo, ahora, al llegar a los intereses hay dos posturas mayoritarias:

A-pagar intereses sólo a través del f575 por el monto que surge del sicam
B-pagar intereses con el f102 por los $20 y con el f575 por los $23 , cuyos montos surgirían usando la calculadora del terror.

A1-si es sólo por f575 para algunos surge el inconveniente de conciliar con los iniciadores en cuanto al rubro a indicar en el formulario y con el cual pagaremos, otros directamente pagan indicando 351-896-051.
B1-si pagamos con f102 y con f575, los montos obviamente son diferentes a los de sicam.

entonces, estimadísimos, entre tanto desorden , cual sería la interpretación que ustedes harían, o cual ha su experiencia concreta.saludos a todos.

hola
como van amigos
yo ya inicie dos jubilaciones con este nuevo método, y la verdad me arriesgue. Creo que ya lo conté en otro post pero reitero mi experiencia.
lo que la computista me dijo es que se pagaban con el F.102 los intereses por 12 y con el 575 por los 23. hasta ahí todo bien!!
tome la calculadora de intereses de afip
puse la fecha de pago, la fecha en que venció la obligación y calcule el interés resarcitorio de cada periodo. uno por uno.
asi los cargue en los formularios con los conceptos que se dicen en la cita, y los pague yo personalmente.
Yo tenia turno de inicio a los dos dias del pago, no espere que la deuda diera 0 para mandar el plan, le lleve todos los forularios con los pagos, la iniciaron normalemnte y estan ya liquidadas con alta de pago al mes que viene.
Esa fue mi experiencia
un saludo
paula