Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm con intereses, previo al otorgamiento definitivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #590178  por ciseron

Me alegro que te haya ido bien y ojalá yo tenga el mismo resultado.
Mi pregunta es: pago mediante el F.102 $20 + $23 con el F.575?
Luego espero que se acrediten los pagos y los intereses con qué formularios los pago?
Con el F.575 en el rubro II?
Con el F.575 en el rubro I?
Con el F.102 en el rubro II de interes resarcitorios?
Te agradecería tu respuesta.
 #590451  por Anita5

Hola, benfer, podes enviar el sicam, la deuda queda congelada, después de las 72hs. o unos días mas aparecen los pagos, en la pestaña de pagos, en el detalle de deuda van a seguir figurando con deuda, no hay problema, el día del turno tenes que presentar todos los form porque se los quedan igual, figuren o no los pagos.
Suerte
 #590457  por Anita5

Hola ciseron, los intereses los pague con el form 575, rubro II concepto 896, subconcepto 051 y pague todo junto el mismo día, form 575 $23+ intereses, form 102 $20, además de la cuota, lo iniciaron sin ningún problema, vuelvo a repetir lo que dije en otros posts, en esta udai los toman de esta forma, no se si en otras lo hacen así, deberían hacerlo en todas por igual, pero ya sabemos de los diferentes criterios en cada una.
Saludos
 #590555  por jessinluna

Anita, Felicitacionoes por tu trámite!!!!!!!
Te quiero hacer una consulta, ya que todavia no he presentado ninguna jubilacion con el nuevo sistema de SICAM. Las anteriores presentadas solamente les hacia pagar los $ 43, y al mes ya me la acordaban.
Mi duda es la siguiente: Les haces pagar los $ 43? porque en el SICAM figuran $35. Los intereses que abonan se calculan sobre los $43, o tomás los que te da el SICAM?.
Te agradeceré tu respuesta.
Saludos
jessica
 #590558  por avel2007

Anita5 escribió:Hola avel, espero que te salga todo bien mañana, porque de la forma en que lo hiciste es la correcta, pero siempre esta el tema de como lo toma cada udai, que deberían unificar criterios, es que las resoluciones,circulares etc. las hacen tan complicadas, después salen las aclaratorias, ya que ni ellos mismos se entienden, porque, claro, cada uno la interpreta de diferente forma y ahí es donde aparecen las diferentes opiniones entre nosotros.,bueno suerte para mañana.
Saludos

monique, Servicio Domestico, es sdm, abreviado.
Anita, como estas??
Te cuento que me la recibieron, fué un parto..!, no me la querían aceptar, porque sostienen que los intereses van en el rubro 1 del 575 y no en el 2 (como corresponde), tuve que hablar con una encargada de computos y me decía que están desorientados totalmente, que hacen consultas a AFIP y les dicen una cosa, hacen la consulta a BsAs y le dicen otra cosa totalmente distinta, que no saben para donde salir disparando.
Para colmo de males, el marido de la clienta me decía que lo habia hecho mal todo y ya me estaba alterando. Por suerte logré que una superiora me diera el ok para que me lo recibieran, obvio en contra de la voluntad de la iniciadora.
Te cuento despues como sigue.
besos
avel
 #590628  por ciseron

Chicos después de hablar con varios saquè la conclusión de que lo que hay que hacer es calcular el rubro intereses con el SICAM.
Pagar intereses sobre capital de $12 del F.102 haciendo regla de tres simple es decir multiplicando 0,342 que es igual a $35/12 y 0,66 $35/23 con el F.575. Es decir dos formularios para dos tipo de intereses distintos.
Escucho su opinión.
Saludos
 #591027  por cleofa

Ana FELICITACIONES!! nos das un poco de respiro para los que estamos en el duro trance de presentar un SDM!!.Te consulto, los intereses que genera el SICAM los pagaste con el 575? Y como intereses de aportes??

Gracias!!
 #591041  por fabidoc

Anita5 escribió:Hola, quiero compartir con ustedes que las jubilaciones que inicie con sdm, con intereses, que les comente en otro posts, ya estan en estado 42 ( previo al otorgamiento definitivo ), lógicamente con nº de beneficio, estoy felízzzzz :P :P y tranquila *cafe* *cafe* , espero que a los que hayan iniciado sdm con intereses, les pase lo mismo.

Saludos *suerte*
Que bueno Anita, donde yo inicio siguen el mismo criterio. Tiene razón Anita, averiguen en su UDAI porque también me comentaron los iniciadores que lo poco que está entrando con SDM los están rechazando porque no pagan exactamente lo que dice el detalle de deuda de intereses. Me comentaba una iniciadora que había rebotado 2 que había pagado en los 2 formularios y cualquier monto. Por supuesto que si el sicam en la parte SDM dá deuda cero también lo toman, pero me dijo que no era necesario, con los 575 correctamente pagos está OK.Saludos!
 #593779  por lucchesi

Hola. Hoy pude hablar con AFIP, para ratificar mi pensamiento que es el mismo de ciserón (ver más arriba) y al
margen que aprueben jubilaciones con los intereses solamente en el F. 575, me confirmaron que los intereses
corresponde aplicarlos tanto al F.102 por los $ 12.00 (obviando $ 8.00) de Obra Social y con el F.575 s/$ 23.00
Saludos
 #593809  por ecata

hola queria hacerte una pregunta cuando pagaste los sdm los intereses en el f 575, que concepto le pusiste porq mande a pagar una sra y no se lo cobraron porq yo le puse en la parte que dice intereses una cruz y le pidieron subconcepto, perdon por la ignorancia. Espero tu respuesta, la verdad soy nueva.
 #593887  por lawyer2007

OJO Y CUIDADO LES CUENTO QUE MANDAN A VERIFICAR MEJOR DICHO HACEN EL AMBIENTAL SDM DESPES QUE SALE 04
INCLUSO ESTANDO COBRANDO EL JUBILADO , SI SALE MAL PUEDE QUE LE SUSPENDAN EL BENEFICIO
ESTO LE PASÒ A COLEGAS CONOCIDOS QUE PRESENTARON LUEGO DE LA 1 CIRCULAR EN EL
QUE HABÌA QUE FIRMAR 102 POR DADOR DE TRABAJO Y ANEXO
 #593941  por NORMA

ANITA:¡ F E L I C I T A C I O N E S !
avel2007 escribió:...Te cuento que me la recibieron, fué un parto..!, no me la querían aceptar, porque sostienen que los intereses van en el rubro 1 del 575 y no en el 2...
avel
HOLA AVEL:en mis vacaciones de invierno estuve en Mza,acompañé unas cuantas veces a unas amigas y un amigo a la UDAI de Eusebio Blanco¡MUCHOS PROBLEMAS CON EL SDM! no se los querian tomar por 2 motivos.1ro,tenian un problemas con el SICAM ,en una de las Sit.de Rev.no se podia ver el SDM ,y en otras partes del SICAM si(estoy hablando de una misma jubilación),habia un problemas que ni la AFIP ni ANSES sabian solucionar (enviaron varios mail a Bs As y nada ) el 2do problema que se planteaba era ¿en què rubro pagar los intereses ?;es asi que a mi amiga le rechazaron porque pagó en el rubro II (575)y ellos manifiestan que se paga en el rubro I.Cansados de tantas trabas recurrieron al defensor del pueblo y solicitaron una entrevista con alguien de la UDAI y con pocas ganas ahora se las reciben,pero no saben què hacer.

Tengo una cliente que la verificaciòn se la hicieron al 2do mes DE COBRO.
 #593947  por Alejandra Radua

gabita escribió:que suerte porque a mi me la denegaron en uap
Por qué te la rechazaron? Estuve ayer y el iniciador me dijo que sólo habían presentado 4. Que para un supervisor se pagan los intereses con el 575 y para el otro con el 102.