Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLUCIÓN PAGO DE INTERESES!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #578423  por ale_7500

Gente!

Me acaban de contestar mail de previsionales de afip: los intereses se pagan con el 575
 #580776  por alejandra01

UNA OCURRENCIA...DIGO:
Y SI PAGAMOS LOS INTERESES CALCULADOS DEL 575, ESPERAMOS QUE SE ACREDITEN Y LIQUIDAMOS EL SICAM...LO ENVIAMOS, Y AGREGAMOS EL 102 POR LO QUE FIGURA EN EL DETALLE DE DEUDA???.
ESTARIAMOS PRESENTANDO LOS INTERESES PREVISIONALES EN ANSES, LIBERANDO LA DEUDA DEL SICAM, Y NO PAGANDO LOS INTERESES DE LA OBRA SOCIAL...NO?.
BUENO, ES UNA IDEA NOMÁS...
YO HASTA AHORA IGUAL ESTOY HACIENDO PAGAR TODO, Y QUERIENDO LLEVAR EL SICAM A CERO...PERO....ESCUCHO OPINIONES.. :D
 #580839  por ale_7500

A ver: si pagás intereses con el 575, esos códigos se imputan a intereses y no a capital.
El Sicam no tiene que dar "0", es decir una vez pago todo no tenés que reenviar el SICAM otra vez, sino que debés acompañar los tiques de pago para q el iniciador los tilde y comprueba que todos estén pagos. También irán saliendo en el listado de pagos que adjuntarás
 #581084  por alejandra01

Ale. no me entendíste o no me expresé bien. Liquidamos sicam, pagamos con el 575 los intereses de $ 23 con ese mismo formulario. O sea, cancelamos la parte de intereses del sicam.
Dejamos que ingresen los pagos, liquidamos de nuevo, y por lógica, lo que tienen que quedar en el sicam son los intereses adeudados por el F 102, pero solo por la parte de contribuciones...
Enviamos el sicam. y esos intereses que quedan en detalle de deuda lo pagamos con el 102 (intereses) y nos libramos de pagar interese de la parte de obra social, porque acompañamos el monto justo con los tikets el día del turno...
se entiende algo?
ale_7500 escribió:A ver: si pagás intereses con el 575, esos códigos se imputan a intereses y no a capital.
El Sicam no tiene que dar "0", es decir una vez pago todo no tenés que reenviar el SICAM otra vez, sino que debés acompañar los tiques de pago para q el iniciador los tilde y comprueba que todos estén pagos. También irán saliendo en el listado de pagos que adjuntarás
 #581089  por fabidoc

Yo no veo complicado que se envíe sicam (previamente se paga SDM) con los intereses pendientes y se presenten los 575 con el pago de los intereses correspondientes al momento de iniciar. Así lo tienen que aceptar sí o sí. Para qué complicarse? :? Como cuando nos quedan intereses pendientes de autónomos o monotributo. No veo la diferencia.
 #581091  por hugo2

fabidoc escribió:Yo no veo complicado que se envíe sicam (previamente se paga SDM) con los intereses pendientes y se presenten los 575 con el pago de los intereses correspondientes al momento de iniciar. Así lo tienen que aceptar sí o sí. Para qué complicarse? :? Como cuando nos quedan intereses pendientes de autónomos o monotributo. No veo la diferencia.
Ayer una compañera presento en Udai lanus el caso que planteas fabi, y se lo aceptaron, pago sdm, una vez que aparecieron en el listado de pagos los cargo en el sicam, envio el secam, y pago los intereses mes a mes con form 575, y los adjunto al expediente, el iniciador verifico los importes de los tickets con el detalle de deuda y listo.
 #581094  por fabidoc

Y sí hugo, no sé porque la complicación, si bien primero teníamos dudas con el formulario. Ahora sabemos que es con el 575. Me parece que ya se despejaron las dudas. Igual mañana voy a corroborar donde inicio. Todavía no presenté ninguno con SDM c/intereses.
 #581107  por Anita5

Hola fabidoc, si, se puede enviar primero el sicam y después hacer todos los pagos, la deuda va a seguir apareciendolo, pero lo inician igual sin problemas porque aparecen los pagos en la pestanña de pagos del sicam, lo imprimís y el día del turno lo presentas junto con todos los formularios y los ticket de pago.
El sicam lo que calcula de intereses es sobre lo $35, ósea, $ 12 del form 102, + $ 23 del form 575, que es lo que le compete a la anses, la parte de intereses correspondiente a los $8 que es por la obra social, la anses no pide que se pague, ( al menos por ahora ),en todo caso le corresponde a la afip reclamarlo.
Saludos
 #581111  por fabidoc

Si, gracias Anita. Yo prefiero hacerles pagar primero los SDM y despues mandar Sicam porque cuando imputan mal al pagar, antes no había problema, un par de veces mandé a pagar nuevamente y listo. Pero ahora hay que re-imputar si o si y eso echaría por la borda el sicam y los intereses ya abonados.Meses de demora. Por eso prefiero hacerlo en forma escalonada.
Saludos
 #581131  por Anita5

Si fabidoc, me parece bien tu razonamiento, a veces es mejor asegurarse que los pagos estén imputados correctamente.
Saludos
 #581178  por avel2007

PREGUNTA: ALGUIEN HA PAGADO YA INTERESES, QUE APARECEN CORRECTAMENTE IMPUTADOS EN EL SICAM.???
LES PREGUNTO ESTO XQ AYER UNA INICIADORA ME DIJO QUE NO SE ESTABAN IMPUTANDO COMO CORRESPONDE LOS INTERESES Y SE ESTABAN TRATANDO DE PONER DE ACURDO LA AFIP Y ANSES EN EL MODO DE IMPUTARLOS Y PAGARLOS.
QUE TUVIERA MUCHO CUIDADO QUE LOS INTERESES NO SE PODIAN REIMPUTAR.
MALALECHE DE LA MUJER QUE LO DIJO O ESTABA EN LO CORRECTO??
SALUDOS...
AVEL
 #581192  por Aimael

yo creo q se nos esta diseminando la informacion por el foro de previsional entero, abren otro post y el tema ya lo habiamos tratado ayer, una forista creo q eras vos Anita contaste que se paga con F 575 los intereses y se lo tomaron, lo que dice Fabi es lo mas correcto, me parece mas seguro, las cosas apuradas salen mal, liquidar, pagar intereses, esperar que se acrediten los pagos y luego enviar el plan! tratemos de que no se nos desorganice la informacion porq se arma confusion!
 #581287  por Anita5

Hola, en mi caso se pago todo junto, form 102, 575 con intereses, por suerte, todos los pagos estaban bien imputados, lo inicie sin ningún problema.
Coincido que suele pasar que los pagos aparezcan mal imputados y me parece perfecto que se paguen en forma escalonada como dice fabidoc. Solamente quise contarles mi experiencia de como hice todo el trabajo, como lo inicie y que en la udai me lo tomaron, pero cada uno tiene derecho de hacerlo de la forma en que mas le guste, ya sabemos que las udai tienen diferentes criterio.
Saludos
 #581294  por mmmm

en udai moron tambien me dijeron que debia pagar intereses con el 575, leyendo los comentarios me parece lo correcto, en cuanto a lo de generar un vep, fijense que esta en la circular, pero me parece mas sencillo hacer lo 575, por lo menos hasta que nos pongamos mas practicos

otro tema: alguien sabe que puedo estar tocando en mi pc, porq si ingreso por el mozila no puedo responder a las post. abre tocado algo? los bloqueadores estan bien