Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente prorrateo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #617086  por periquita

anaid escribió:Hola mi duda es que hoy recien lei que desde agosto IPS no recibe aportes comunes para la automatica,sólo docente puros, saben algo? De ser asi tiene que seguir trabajando hasta el cierre de computos??? o puede optar por el adelanto . Si alguien me explica se lo agradeceré, esto de la jubilacion docente es un lio, ya le hice pagar como 5000 pesos y ahora no se puede jubilar!!!
Gracias y saludos
Lo único que está suspendido es para la JAD (automática).
Le quedan las otras opciones.
Saludos
 #620950  por anaid

Gracias periquita!!!! Me podes decir pasos a seguir para hacerle un cese ordinario con anticipo jubilatorio???
del 60%- Presento todo como la automatica le fijo la renuncia en 6 meses 3/11, y 60 dias antes lo presento a IPS pero no tendré el reco de dgcye, quizas si el de dipregep .
DGCyE te da un código como la automática?
Gracias!!! *foto*
 #620953  por hzeta

Hola Periquita
Gracias de nuevo por contestarnos todas nuestras preguntas.
Me interesaria saber si un docente que està en proceso de presumario puede jubilarse igual o el hecho detiene la jubilaciòn
gracias!!
 #620991  por periquita

anaid escribió:Gracias periquita!!!! Me podes decir pasos a seguir para hacerle un cese ordinario con anticipo jubilatorio???
del 60%- Presento todo como la automatica
sí, es bastante familiar, difiere la planilla de cesele fijo la renuncia en 6 meses 3/11, y 60 dias antes lo presento a IPS pero no tendré el reco de dgcye, quizas si el de dipregep .
DGCyE te da un código como la automática? Sí
Gracias!!! *foto*
Fijate que en algún post aramis puso todo lo que se necesita.
Saludos
 #620992  por periquita

hzeta escribió:Hola Periquita
Gracias de nuevo por contestarnos todas nuestras preguntas.
Me interesaria saber si un docente que està en proceso de presumario puede jubilarse igual o el hecho detiene la jubilaciòn
gracias!!
Sí, puede
Saludos
 #633225  por anaid

Hola Periquita gracias, quiero saber si pido un reco en dge para una ordinaria...tiene que presentar la renuncia primero o te dan un codigo como la auto??? Me decis un post de aramis pero no lo veo, si podes pegame el link. gracias de nuevo
 #633457  por periquita

anaid escribió:Hola Periquita gracias, quiero saber si pido un reco en dge para una ordinaria...tiene que presentar la renuncia primero o te dan un codigo como la auto??? Me decis un post de aramis pero no lo veo, si podes pegame el link. gracias de nuevo
Los recos se piden en el IPS luego de tener el código de la DGCyE. Siempre hay que tener renuncia, definitiva o a cierre de cómputos.
No me acuerdo cuál era el link, obviamente que uno docente del IPS.
Suerte
 #634468  por anaid

Hola Periquita, gracias siempre, por contestar! Bueno averigué lo siguiente, para la ordinaria
- presnta los papaels con otra planilla de cese -como vos me dijiste - en consejo escolar de su distrito,
- renuncia a partir del 6ª mes , pero necesita el reco de dipregep-(no de dge)
- le toman como sueldo los tres mejores años de dge -eso es porque paga dge no ips,
- de eso le dan el 60% durante un año, despues de dos años, cuando sale el reco de dge, pasa al ips que se toma unos 6 a 8 meses para la JDD.
Pregunta -
1- Es así?
En ese momento le tomaran los años de dipregep ? o no??!!!!!
Ella tiene 6 años de anses con sicam que le hice yo para reconocer 4 (por eso no accede a JAD)
+21 docente con 10 con 20 hs catedra (o sea frente a grado pero es profesora)
Mayor jerarquia la tiene entre el 96 y 99 pero en ese perído tiene dge y dipregep !!! ----34 hs-
Si tiene q ser de dge tomaria 2001 -2004 -----20 hs
Gracias....Seré una experta en JD!!! Gracias
 #634511  por periquita

Hola anaid, ya sos una experta!

No sé si te queda claro que el 60 % te lo dan por un año y luego te quedás sin cobrar nada hasta que te sale la jubilación. Pueden ser 2 años de sequía total….

A grandes rasgos, sí es así como te dicen.
Calculo que le tomarán los años de DIPREGEP, por eso le piden el reco o más correctamente el código.

Suerte
 #638210  por anaid

Otro caso: ORDINARIA
Es un Sr. de 63 años que trabajó
11 en una privada desde el 80 al 91de provincia IPS CON 41 HS 11
luego tiene una moratoria de 3 años 92, 93 , 94, + 3
Y DESDE EL 10-94 AUN CONSERVA 4 HORAS + 16
Si el 60% se lo dan sobre las 4 hs de DGE ????????? es de terror !!!
alguien sabe????
Tiene un hijo en España y la mujer se quiere ir
 #639375  por periquita

anaid escribió:Otro caso: ORDINARIA
Es un Sr. de 63 años que trabajó
11 en una privada desde el 80 al 91de provincia IPS CON 41 HS 11
luego tiene una moratoria de 3 años 92, 93 , 94, + 3
Y DESDE EL 10-94 AUN CONSERVA 4 HORAS + 16

NO ENTIENDO DEL TODO LOS DATOS DE ARRIBA, TE CONTESTO LO DE ABAJOL

Puedo ponerle fecha de renucia 28-2-11 ?? - SI
me dicen que minimo 3 max 6 es así??
Si el 60% se lo dan sobre las 4 hs de DGE ????????? es de terror !!! - NO, SE LO DAN SOBRE EL MEJOR CARGO CON EL LQUE SE VA A JUBILAR
alguien sabe????
Tiene un hijo en España y la mujer se quiere ir - BUEN VIAJE :?:
 #642445  por anaid

Estuve averiguando y por lo visto en la JOD el anticipo del 60% se lo dan del sueldo actual, o sea de las 4 horas, la esposa ya cambió de idea...jaja Y recien en 2 0 3 años cuando tenga la JDD le daran el retroactivo y ajuste al de mayor jerarquia. Alguien que me diga con precisión?