Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #613057  por anarelle

Jajaja, tenés razón con lo de las sustancias, me parece que descubrimos al dealer de esa sucursal del banco.
Muchas gracias por la ayuda. El lunes me voy a la afip a ver qué me dicen y plasmo acá cualquier información que consiga, por si a alguien le sirve.

Saludos!
 #613089  por gracielaelenamar

yo inicie hace una semana una jubi con sdm. pague el capital en junio 20+23. los intereses que arrojaba el sicam en agosto con el 575 sobre los 35. como me aparecieron intereses capitalizables y no encontre la manera de dejarlo en 0 pague esos intereses con el 575, envie el plan, pague la cuota y saque el turno elm mismo dia. y me lo recibieron. hay que hacer todo el mismo dia , capital e intereses,para que no aparezcan las diferencias
 #613176  por capacitacion2007

QUE HAGO PARA PAGAR UNA DIFERENCIA DE INTERESES de SDM
EL CASO ES QUE PAGO EL CAPITAL EL 16/6, DESPUES VINO EL CAMBIO, Y TUVO QUE PAGAR INTERESES, PAGO CON EL 575 TODO, Y SIGUIO APARECIENDO DEUDA. PAGO UNA DIFERENCIA CON EL 102, PARA VER SI LOS CUBRIA Y ME SIGUEN APARECIENDO 90$ DE INTERESES - un promedio de 2 pesos por cada mes, que son 51 meses -

Cómo lo resuelvo, para que quede en cero?
Ya pagó 3 veces intereses ( la primera $ 2500 con el 575, despues $ 120 con el 575 y por último $ 130 con el 102 - para cubrir esos 90 pesos - y continúa apareciendo deuda de 90 $ )
 #613246  por tincho_20

Alguien me pasa el truquito para q SDM de deuda 0 ????. Xq ya me tiene podrido estos centavitos de porqueria q quedan colgados y no desaparecen nunca..... Gracias.
 #613493  por julieta98

tincho: yo hago asi, antes de pagar cargo en situacion de revista los periodos SDM, completo los form 102 $20 , 575 $23 y en este mismo los intereses que surten del sicam, pero ojo, no los del detalle de deuda, sino los que surgen de la pantalla "datos para el pago" de la ventana de liquidacion. Alli debes seleccionar una fecha de vencimiento para el pago (te conviene un vencimiento minimo a un mes por ejemplo). Un detalle: esos intereses superiores en centavos a los que aparecen en el detalle de deuda, ya que la fecha de calculo es a futuro. Luego pagas , esperas unos cinco dias a que aparezcan los pagos y volves a calcular.. y aparece todo el detalle de deuda en cero. *suerte*
 #615368  por contarueda

disculpen la intromision, pero mesa de ayuda Afip me confrima que hoy por hoy, la unaca forma de cancelar los malditos intereses capitalizables es mediante VEPs, hoy mande algunos y espero llegar al famoso 0 cero. muy buenos los temas y las respuestas. exitos.-
 #615392  por Graciela Perez

contarueda escribió:disculpen la intromision, pero mesa de ayuda Afip me confrima que hoy por hoy, la unaca forma de cancelar los malditos intereses capitalizables es mediante VEPs, hoy mande algunos y espero llegar al famoso 0 cero. muy buenos los temas y las respuestas. exitos.-
como los mandas?????
 #615416  por arielruiz86

Hay que tener una cuenta bancaria creo....
 #615549  por fermartin76

como se hacer por vep???
 #615828  por tincho_20

si por favor decime como es lo del VEP, porq pague como pague.. no se cancela.
 #615864  por NAOMI_NHO

No intentaste pagar seleccionando en "datos para el pago" una fecha posterior, como para tener un poco de margen??
 #615894  por tincho_20

NAOMI_NHO escribió:No intentaste pagar seleccionando en "datos para el pago" una fecha posterior, como para tener un poco de margen??
Siempre pague asi, de esa forma, apretando el boton datos para el pago y poniendo una fecha muyyy posterior... no pasa naranja...
Igual se me ocurrio otra idea.. si me fuonciona se las cuento...
saludos
 #615908  por Graciela Perez

tincho_20 escribió:
NAOMI_NHO escribió:No intentaste pagar seleccionando en "datos para el pago" una fecha posterior, como para tener un poco de margen??
Siempre pague asi, de esa forma, apretando el boton datos para el pago y poniendo una fecha muyyy posterior... no pasa naranja...
Igual se me ocurrio otra idea.. si me fuonciona se las cuento...
saludos
Se me ocurre que el inconveniente de los centavos puede ser porque al pagar el capital primero y luego los intereses se generan los intereses capitalizables 052, opino que habria que pagar el mismo dia el capital e interes de esa forma no tendrian que surgir las diferencias. Los VEP los acepta el Comafi, no se si otro banco o el pago facil permite su pago. O bien se puede pagar si tenes acceso a una cuenta bancaria por internet
 #616031  por contarueda

en mi caso, con cuenta bancaria y home banking, servicios afip, en servicio domestico por un lado contribuciones -intereses capitalizables- calculadas sobre $ 20,00 y contribuciones voluntarias -idem- sobre $ 23,00.- Previamente, calcular aparte los resarcitorios a la fecha de pago de los mismos, cargar eso como monto y calcular capitalizables a la fecha.- Normalmente son centavos, se debe indicar el cuit-cuil del trabajador.- Aún no impactaron, supongo que demora dos o tres dias.- Tambien sirve para pagar monotributo de inscriptos para periodos hasta junio 2004, porque los bancos no reciben los pagos con F 166 -ajustes- o boleta de deuda, pese a que Afip jura que estan vigentes y deben cobrarlos.- Espero sea útil.-
 #616070  por dhabogada

Hola colegas, me sacan esta duda??? mañana viernes bien temprano le hago la liqui de los periodos sdm a una señora, le entrego los form para que pague, 102 y 575 y el de intereses tambien. Cuando me los trae a la tarde, cargo lo demas de situacion de revista??? lo que me entra hasta 09/93, y envio plan??? Y la cuota la paga el lunes??? o una vez que esta pago lo de sdm espero 1 semana hasta q me aparezca en sicam y en sabana??? :?:
  • 1
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93