Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me parece que estan estafando a los viejos......

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #388211  por lakabra

GonzaloS escribió:
german1959 escribió:Alejandra. Fíjate en la ley de honorarios profesionales. y sácate todas las dudas que tengas y los montos que aludís distan de ser una estafa, cuanto pretendes cobrar honorarios parcos, estas desprestigiando la labor de los abogados. no subestimes el trabajo de los profesionales, para que estuviste pelándote las pestañas en la facultad para no valorar tus conocimientos? hacelos valer y la gente (los clientes te van a respetar mas)
"Pelándote" las pestañas?,

Porque esa tendencia a pintar la facultad como una especie de epopeya

épica?

Digo, la mayor parte de los estudiantes estudian:

a- Comidos.-

b- Bastante descansados.-

c- Tienen una alta dosis de esparcimiento.-

d- Gozan de incontables beneficios (descuentos, pases, movida cultural al dia, etc).-

Lo meritorio para mi es el tipo que APRENDE UN OFICIO, solo, sin ayuda,

cagado de frio, medio hambreado, en fin.

Para recibirse de abogado hacen faltan DOS COSAS:

A- Tiempo.-

B- Buena salud.-

Ahora el cuento ese de las pestañas que se quemaron, la verdad que es bastante

inverosimil, digo, el cerrajero nunca me cobró el destornillador que se inscrustó

mientras aprendia.

Muchachos, si quieren gloria, no inventen pavadas, estudien, escriban,

sean los mejores en algo.

Eso de las pestañas quemadas no va mas.

En más, EL PAIS ENTERO LES FINANCIÓ EL ACTO PIROMANÍACO,

DEJENSE DE JODER, POR MÁS QUE LES ROBEN EN HONORARIOS A LOS

CLIENTES ELLO NOS LOS TRANSFORMARA JAMAS EN TIPOS RESPETABLES.

COBRAR POR ENCIMA DE LO QUE DICE LA LEY, ESO -Y NO OTRA COSA-

ES BASTARDEAR LA PROFESION. (aparte de ser delito, claro está)

Mira flaco, me estoy conteniendo para no faltarte el respeto como vos hiciste con un monton de gente. porque sos un p......

PADESCO UNA DISCAPACIDAD DE NACIMIENTO.

EN EL AÑO 1994 INICIE LA CARRERA, EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA (CON BECA AL 100% DEL ARANCEL).

EN EL AÑO 1995 EMPEZE A TRABAJAR Y NO SOLICITE LA RENOVACION DE LA BECA PORQUE TENIA TRABAJO.

GANABA $660 Y GASTABA $400 EN LA UNIVERSIDAD.

VIVIA EN GRAL RODRIGUEZ Y TRABAJABA EN EL CENTRO, VIAJANDO 130 KM. POR DÍA ENTRE TRABAJO Y FACULTAD.

EN EL AÑO 2002 ME RECIBI DE ABOGADO.

Y HOY ME VA MUY BIEN.

PERO NADIE ME REGALO NADA NI ME PAGO LOS ESTUDIOS.

Y ESTUVE MAL DORMIDO Y MAL COMIDO (SEGÚN TUS PALABRAS) MAS DE UNA VES.

LO TUYO ES LAMENTABLE Y DA VERGUENZA AJENA.

A MI NADIE ME PAGO LOS ESTUDIOS
 #388228  por celso

Que tuvieron la amabilidad de postear, te pregunto vos cuanto cobrarías una mal llamada jubilación de amas de casa? ya que por este medio se jubilan también “los amos de casa” haciendo alusión a los trabajadores a los cuales les faltan años y para completarlos se suscriben a este medio de regularización voluntaria de deudas como monotributista y autónomo, donde esta la vara para medir la supuesta estafa, posiblemente tu topico se nombro de esa manera “están estafando a los jubilados bla bla bla.” Lo que denota que tomaste una cierta postura del tema pero entendiendo lo que queres preguntar y sin alarmarme me imagino que lo de la estafa lo decís por entender que la supuesta jubilación de amas de casa era hasta unos meses atrás una simple tarea mecánica que consistía en el lunes sacar una clave fiscal y realizar la ADP, el martes con las dos cosas cumplidas, calcular el Art. 19 del cliente dar de alta en sicam lo que le falte para llegar a 30 años de aportes y aplicar o Art. 38 o Art. 3, enviar el plan dicho martes, abonar la primera cuota, y dos días después entrar al JAAP y solicitar el beneficio para dentro de los 7 dias posteriores entrar a autopista y verificar el otorgamiento del beneficio, posiblemente el cobro de este tramite por la suma de 1200 pesos te pareció excesivo, dado que como lo ves desde ese punto de vista no para los que no son abogados fue solo sentarse en la computadora diez minutos –si tenes lenta la coneccion- ya que casi todos sabemos que apenas se presenta un caso mentalmente lo podemos haces y ni hablar los que se dedican solo a previsional a los cuales admiro profundamente porque leo unas cosas y en algunos post hablan no en chino sino en mandarin, pero volviendo si se tardan tan poco o si es tan fácil por que nos buscan a nosotros?. Tuve que arreglar algunos sicams de algún colega descuidado que por ejemplo realizo una situación de revista desde el 60 al 83, quería aplicar el 38 y lo superponía con la situación de revista desde el 60 al 67 por lo que siempre le faltaban periodos para jubilarse, pasado el tiempo por lo menos 24 meses sin que estos pobres ancianos reciban su beneficio me consultan, sus tramites fueron rechazados, y al realizar nuevamente el sicam , este daba lo mismo de deuda ya que los intereses eran calculados por dos 24 meses mas ya que estas personas tardaron casi dos años en darse cuenta, amen de que luego al momento del cobro, su retroactivo se diluye ya que hasta que no se da de baja el sicam para poner lo de una forma ficticia durante esos 24 meses anses le siguió girando el dinero de la moratoria a anses, que aparece como pago a cuenta junto con la primera cuota que pago el cliente y es dinero que será descontado del retroactivo imaginen una cuota de $ 260 multiplicada por 24 meses son $6240, por lo que estas jubilaciones están tardando unos diez meses en cobrar solo para que anses pueda compensar esos errores.
Para finalizar cada uno le pone precio a su trabajo por lo demás ninguna jubilación es igual a otra, las circunstancias de ningún cliente son iguales a otras, y depende del profesional que te toque por ahí uno te cobra mucho mas barato y resulta te aplica Art. 38 y el que te cobra mas te aplica Art. 3 es un caso te descontaran mas y en otro menos y de eso dependerá lo que el jubilado perciba se ahorrara dinero de honorarios pero le descontaran $ 100 pesos mas de moratoria durante 5 años, ningún colega te va a decir cuanto cobra el tramite ya que hay muchas modalidades, tres haberes netos o sea descontada la moratoria, dos haberes brutos, dos haberes y 15% del retro si tarda mas de18 meses, dos mínimos, tres mensuales mínimos, tres mínimos si el colega abono la moratoria y los meses de SDM mas estos gastos una especie de préstamo con el riesgo de luego hacer magia para que algunos no digo todos una vez que tiene el retro en la mano te abonen, yo prefiero creer que la gente de esa edad es mas honesta que los jóvenes –no es que yo no lo sea- pero quiero creer que esa es gente de palabra por lo que no hago firmar ni compromiso ni pacto ni pagare ni nada que se asemeje. Entonces todo eso tiene un precio, los años de estudio, los libros –ahora ya no la “guia de estudio le ha hecho mucho daño a la carrera”-no tienen un precio?, las horas sin dormir tienen un precio, las horas restadas a la familia tienen un precio, las restadas a tu novia o novio tienen un precio, las restadas a los amigos tienen un precio y la suma de lo que vale todo eso es lo que se cobra, cuanto valen diez minutos de estar con tus padres? con tus hijos?, considera esto y después ponele valor a tu trabajo y a esos diez minutos que por ahí tardas en hacer una mal llamada jubilación de amas de casa
 #388855  por Doncella_de_Orleans

lakabra escribió:
GonzaloS escribió:
german1959 escribió:Alejandra. Fíjate en la ley de honorarios profesionales. y sácate todas las dudas que tengas y los montos que aludís distan de ser una estafa, cuanto pretendes cobrar honorarios parcos, estas desprestigiando la labor de los abogados. no subestimes el trabajo de los profesionales, para que estuviste pelándote las pestañas en la facultad para no valorar tus conocimientos? hacelos valer y la gente (los clientes te van a respetar mas)
"Pelándote" las pestañas?,

Porque esa tendencia a pintar la facultad como una especie de epopeya

épica?

Digo, la mayor parte de los estudiantes estudian:

a- Comidos.-

b- Bastante descansados.-

c- Tienen una alta dosis de esparcimiento.-

d- Gozan de incontables beneficios (descuentos, pases, movida cultural al dia, etc).-

Lo meritorio para mi es el tipo que APRENDE UN OFICIO, solo, sin ayuda,

cagado de frio, medio hambreado, en fin.

Para recibirse de abogado hacen faltan DOS COSAS:

A- Tiempo.-

B- Buena salud.-

Ahora el cuento ese de las pestañas que se quemaron, la verdad que es bastante

inverosimil, digo, el cerrajero nunca me cobró el destornillador que se inscrustó

mientras aprendia.

Muchachos, si quieren gloria, no inventen pavadas, estudien, escriban,

sean los mejores en algo.

Eso de las pestañas quemadas no va mas.

En más, EL PAIS ENTERO LES FINANCIÓ EL ACTO PIROMANÍACO,

DEJENSE DE JODER, POR MÁS QUE LES ROBEN EN HONORARIOS A LOS

CLIENTES ELLO NOS LOS TRANSFORMARA JAMAS EN TIPOS RESPETABLES.

COBRAR POR ENCIMA DE LO QUE DICE LA LEY, ESO -Y NO OTRA COSA-

ES BASTARDEAR LA PROFESION. (aparte de ser delito, claro está)

Mira flaco, me estoy conteniendo para no faltarte el respeto como vos hiciste con un monton de gente. porque sos un p......

PADESCO UNA DISCAPACIDAD DE NACIMIENTO.

EN EL AÑO 1994 INICIE LA CARRERA, EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA (CON BECA AL 100% DEL ARANCEL).

EN EL AÑO 1995 EMPEZE A TRABAJAR Y NO SOLICITE LA RENOVACION DE LA BECA PORQUE TENIA TRABAJO.

GANABA $660 Y GASTABA $400 EN LA UNIVERSIDAD.

VIVIA EN GRAL RODRIGUEZ Y TRABAJABA EN EL CENTRO, VIAJANDO 130 KM. POR DÍA ENTRE TRABAJO Y FACULTAD.

EN EL AÑO 2002 ME RECIBI DE ABOGADO.

Y HOY ME VA MUY BIEN.

PERO NADIE ME REGALO NADA NI ME PAGO LOS ESTUDIOS.

Y ESTUVE MAL DORMIDO Y MAL COMIDO (SEGÚN TUS PALABRAS) MAS DE UNA VES.

LO TUYO ES LAMENTABLE Y DA VERGUENZA AJENA.

A MI NADIE ME PAGO LOS ESTUDIOS
Lamento que no alcances a hacer INTERLECCION de lo que lees, dije: "la mayor parte" y no TODOS.

No obstante ello, esto no se trataba de tu historia de vida.

Pero en fin.

Pd: Lo que si da VERGÜENZA ajena, es que un PROFESIONAL no conozca las reglas básicas de

la escritura.-

Pd2: Menos internet y más libros.

Pd3: No te contengas, hace mal...
 #388898  por LorenaM2008

Che, y si nos dejamos de jorobar un poco con este post? digo...no es para que se enoje nadie mas, pero me parece que este post dio para varios entredichos entre varios de nosotros, dio para muchos malos entendidos. Sin quererlo termine discutiendo con una colega y no era mi intencion, la verdad es que no tiene sentido. Realmente no se cual fue el objetivo de la persona que inicio este post, pero si fue polemizar y enemistarnos sin razon, lo logro, si ese fue el objeto le dimos el gusto...
Me parece que lo mas inteligente seria que este post se cerrara, no les parece?
Y aprovecho la ocasion para pedirle disculpas a la colega con la que tuve un intercambio de palabras (ella sabe quien es) la idea de este sitio es ayudarnos no discutir.
Saludos a todos
 #388902  por LorenaM2008

Doncella: respecto del entredicho que hemos tenido
le pido disculpas, espero las acepte... todos tenemos un mal dia.
Y aprovecho para saludar a todos los colegas del foro por el dia del amigo... porque esto de ayudarnos y aconsejarnos es lo mas parecido a la amistad.
 #389386  por lakabra

LorenaM2008 escribió:Che, y si nos dejamos de jorobar un poco con este post? digo...no es para que se enoje nadie mas, pero me parece que este post dio para varios entredichos entre varios de nosotros, dio para muchos malos entendidos. Sin quererlo termine discutiendo con una colega y no era mi intencion, la verdad es que no tiene sentido. Realmente no se cual fue el objetivo de la persona que inicio este post, pero si fue polemizar y enemistarnos sin razon, lo logro, si ese fue el objeto le dimos el gusto...
Me parece que lo mas inteligente seria que este post se cerrara, no les parece?
Y aprovecho la ocasion para pedirle disculpas a la colega con la que tuve un intercambio de palabras (ella sabe quien es) la idea de este sitio es ayudarnos no discutir.
Saludos a todos

Hola opino lo mismo que vos.....

Igual por mas que cerremos el post personas como "Doncella de Orleans" van a seguir agrediendo a la gente.

Con sus posdatas sigue faltando el respeto, y no me estoy conteniendo, solo soy educado (valr que la Dra. Doncella no tiene).

Sos muy soberbia Doncella.
 #389619  por lakabra

keops escribió::lol: Encima con trastornos de personalidad!! Jeje
Te equivocaste de usuario Doncella Gonzalito!

Es que tiene tanto tiempo libre esta/e chica/o !! Da pena!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAA

NO ME HABÍA DADO CUENTA QUE QUIZAS GONZALITO Y DONCELLA ERAN EL MISMO USUARIO.

Y EL "VIVO/A" PARECE QUE SE EQUIVOCO AL POSTEAR... JAJAJAJAJAJAJAAJA

SOS PATETICO/A COMO DIJERON POR AHÍ.

ADEMAS ENTRE LOS DOS USUARIOS SUMAN COMO 5000 POST.

JAJAJAJAJA

Y LOS DEMAS SON LOS QUE TIENEN QUE LARGAR INTERNET Y AGARRAR LOS LIBROS??

JAJAJAJAJA

P.D.: SALUDOS PARA TODOS LOS OTROS BUENOS COLEGAS Y FORISTAS.
 #389624  por estudiocm

Hola chicos: pueden explicarme quien es Doncella de Orleans (el/ella)? Nunca vi una respuesta de el/ella en este foro y veo que lo/la atacan (no digo que no se lo busque!!!!). Para lo único que apareció fue para generar discordia. Me hacen un resumen?
 #389632  por docthos

mmmmmm me parece que le pifio colega doncella tiene mas de 4000 mensajes y mas alla de los mensajes divertidos ha hecho muchisimos aportes juridicos al foro al menos es lo que pienso personalmente ya que me cae muy bien, no da prenderse en un todos contra todos cuando justamente lo que se esta intentando por lo que lei en los ultimo mensajes es poner paños frios al asunto :D
estudiocm escribió:Hola chicos: pueden explicarme quien es Doncella de Orleans (el/ella)? Nunca vi una respuesta de el/ella en este foro y veo que lo/la atacan (no digo que no se lo busque!!!!). Para lo único que apareció fue para generar discordia. Me hacen un resumen?
 #389635  por estudiocm

Hola Docthos: no es mi interés polemizar en nada, simplemente yo no lei ningún post en este subforo de Doncella. Por eso me llamó la atención que todos la? conocieran y le contestaran así. En cuanto al tema de si es El/ella, lo pregunto por el mismo motivo. Me resultó raro que de una simple pregunta se hiciese un tema tan largo contra una sola persona. Nada más
Paula
 #389643  por fabidoc

Docthos, tenés razón, Doncella es una gran o un gran participante en el foro, sobre todo de temas de Civil, Familia, etc. A quien le importa si es el/ella.- Y aquí hay una contienda que vaya a saber donde nació, pero es tema de ellos.- Yo valoro su gran colaboración en el Foro.-
 #389649  por andrea1982

Me parece una soberana estupidez que se sigan peleando por esto.
Y del tiempo que hace que soy de este foro, puede decir que GonzaloS y Doncella no son la misma persona, y demostraron saber mucho de derecho... así que creo que tienen altura moral para hablar.

También me parece lógico, que en un distracción, después de tanto tiempo, Doncella haya creido que era algo que escribió ella.

Y de última, hay tantos con alter egos que lo único que hacen es molestar, que está bueno que un forista, en lugar de tener dos o más usuarios estupidos, tenga dos usuarios dispuestos a ayudar y que aporten mucho.

Saludos
Andrea
 #389928  por lakabra

Perdon, pero nadie leyo los agravios e idioteces que escribio Doncella en este post...

Debe saber un monton, no tengo dudas, pero cuando quiere ayuda y colabora y cuando esta aburrido agravia y es muy soberbio.

TOMENSE EL TIEMPO DE LEER LOS COMENTARIOS DE "DONCELLA" (SI TIENEN TIEMPO Y GANAS) EN ESTE POST Y VAN A ENTENDER MEJOR.

Saludos
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11