Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568240  por fabidoc

ROXX escribió:
fabidoc escribió:
ROXX escribió:lei esto en otro foro.....si alguien sabe? (Alguien sabe algo de los cambios para SDM q regirán desde el prox martes 15/06/2010? Hoy me comentaron el mi UDAI, de buena fuente, q parece nos van a pedir el pago de los intereses por pago extemporáneo del SDM y q deberemos incluirlo en el SICAM. Esto es noticia de ayer. aun no tienen la circular)
Hoy al concurrir a iniciar me comentaron que en pocos días no solo puede modificarse el tema de SDM sino que se trató en reunión de Jefes Regionales de UDAI que las jubilaciones autónomas volverá a ser como antes (Respetar categoría, altas, ceses, cambios en la aplicación de la 25321). Es decir, entre otras cosas, no correría más la circular 69/06.- Están armando normativa.

como estas fabi? espero que todo sea para mejor tengo turno el 16 con sdm segun rumores la circular sale el martes de ultima la ingresare bajo instencia...cualquier cosa que sepas avisame, el lunes me doy una vuelta por anses y te cuento...cariños
Hola ROXX, para mejor no sé si será, pero todo tiende a achicar el otorgamiento de beneficios. Saludos
 #568657  por tinito2008

sole_v escribió:Gracias x responder, pero en este mismo post dicen que ese importe es de 12 a 16 hs. porque si colocamos entre 6 y 12 seria autonomo y deberìa inscribirse en monotributo y/o autonomos, o no??
Para que sea relación de dependencia tiene que trabajar MÁS de 16 hs semanales, cuatro veces a la semana para el mismo empleador. Y los montos son de $55 hasta enero 2006, $59,44 desde febrero 2006 y de $ 81,75 actualmente.
El que debe inscribirse en monotributo o autónomos es el que cumple MENOS de 6 hs para uno o varios dadores de trabajo.
Resumiendo...
Si marcas desde 6 a menos de 12 hs semanales NO hay relación de dependencia, pero SI está dentro del régimen especial de SDM. Paga ($20 con F.102 y $23 con F.575)
Si marcas desde 12 a menos de 16 hs semanales NO hay relación de dependencia, pero SI está dentro del régimen especial de SDM. Paga ($39 con F.102 y $11 con F.575)
 #569022  por sole_v

Gracias por la respuesta, despues que escribi la consulta me di cuenta del error de lo que estaba escribiendo, despues de tanto leer creo que me enrosque sola!
Gracias a todos los que aportan su conocimiento en este post que es de muchisma utilidad!

Saludos

SDM

#569140  por capacitacion2007

Tiene razon Hugo, evitemos opinar por opinar...

En ANSES AVELLANEDA el SDM te lo reciben y acuerdan con:
FORM 102 COMPLETO (con DADOR DE TRABAJO) + LOS TICKETS de 20 $
FORM 575 + LOS TICKETS de 23 $
ANEXO COMPLETO

ALGUIEN SABE ALGO DEL PROYECTO DEL MINISTRO DE TRABAJO -TOMADA- QUE ESTA EN EL CONGRESO, DONDE PIDE QUE EL SDM PASE A REGIMEN GENERAL. Y CONSIDERA QUE SIEMPRE HABRA RELACION DE DEPENDENCIA, PORQUE YA NO CONSIDERA EL REGIMEN ESPECIAL DE SERVICIO DOMESTICO?

Si aparece la nueva circular porfavor me la pasan capacitacion2007 yahoo. com. ar
Necesito me pasen la circular 18/2010. Gracias.
GRACIAS
 #569277  por alejandra01

chicos. Lo que dijeron de los nuevos cambios en las Udai es cierto. Hoy me dijo un iniciador de San Miguel que a partir de mañana cambia el sistema, se viene todo digitalizado. Al parecer, es como dijeron en un post. El iniciador tendrá en sus manos todo para casi aprobar la jubi: que desastre!. si algunos son unos bestias que no conocen ni las circulares!!!...
Es más, hoy me enteré que si una persona tuvo plan jefes, no se les ocurra comprar sdm por el mismo período porque hay incompatibilidad. Le dije: pero esto es nuevo!. si a mi clienta le mandaron a pedir la baja del plan jefes para que pueda cobrar la jubi el año pasado!!!. Y sí, es nuevo. Están cercando las posibiliades de acceder a las jubilaciones...
Que tema.
Igual les cuento que ingresé una con sdm de $ 43, con f.102, 575, el anexo, y me hicieron completar el formulario o anexo que se utiliza para no presentar certificación de servicios...Udes lo deben conocer...
Si verifica o no, ni idea. Me dijeron que pasa adentro y ahí deciden... :roll:
 #569369  por Aimael

la verdad un desastre que decida un iniciador tanto! q mal chicos! que panorama feo q tenemos q incertidumbre!
 #569404  por avel2007

CONFIRMADO EN UDAI MENDOZA, SE COMPLICA SDM, LO INCLUYEN EN EL SICAM, LA SEMANA PROXIMA SALE CIRCULAR.
 #569459  por Aldeberan

Vengo de iniciar en Turdera. Informacion fresquita. Me dicen que se viene el SDM como autonomo dentro del SICAM. Que no saben nada las iniciadores pero los Jefes ya tuvieron las reuniones y es mas que inminente (hoy o estos dias). Que algunos problemas en la pagina de AFIP demostrarian que estan arreglando la pagina. Miren el lado positivo... no seria tan malo. Al estar en autonomos se va al tacho la denuncia del empleador y la posibilidad de fraude. Deberiamos denunciar en lugar que desde 04/00 periodos mas cercanos a fin de evitar el pago innecesario de intereses. Bueno, la DDJJ se reciente, pero de ultima va en la cuota. No es tanto los intereses en periodos mas modernos (no olviden que es sobre $ 20 y no sobre los $ 23). Vamos a esperar a ver que sale... Mañana voy a otro turno y si sale algo les cuento. :P
 #569466  por EDUARDO SUAREZ

Aldeberan escribió:Vengo de iniciar en Turdera. Informacion fresquita. Me dicen que se viene el SDM como autonomo dentro del SICAM. Que no saben nada las iniciadores pero los Jefes ya tuvieron las reuniones y es mas que inminente (hoy o estos dias). Que algunos problemas en la pagina de AFIP demostrarian que estan arreglando la pagina. Miren el lado positivo... no seria tan malo. Al estar en autonomos se va al tacho la denuncia del empleador y la posibilidad de fraude. Deberiamos denunciar en lugar que desde 04/00 periodos mas cercanos a fin de evitar el pago innecesario de intereses. Bueno, la DDJJ se reciente, pero de ultima va en la cuota. No es tanto los intereses en periodos mas modernos (no olviden que es sobre $ 20 y no sobre los $ 23). Vamos a esperar a ver que sale... Mañana voy a otro turno y si sale algo les cuento. :P
OJO, que con ese cambio pueden también NO poder hacer SICAM a los no inscriptos y los que sí lo están a partir de esa fecha y no para atrás.
 #569469  por Aldeberan

Tenes razon. Si no te lo dejan cargar o no te lo dejan cargar en periodos no prescriptos estamos en el horno. Vamos a ver como sale la norma, no queda otra.
 #569543  por Aimael

mas q seguro q van a poner la limitacion de la inscripcion, si la bajada de linea es limitar los beneficios, no cabe duda q eso del sdm en sicam no es para mejor sino para peor!
 #569727  por mirta79

URGENTE POR FAVOR: TENGO UNA JUBILACON PARA PRESENTAR CON TURNO ANTE LA UDAI EL DIA 24/6...LA CUESTION ES QUE EL DIA 22/6 VENCE LA 3ER CUOTA DE LA MORATORIA DE ESTA SEÑORA..ESTO SUCEDIO POR TOOODAS LAS VUELTAS QUE ME DIERON EN EL ANSES PARA RECIBIERME EL EXPTE DE ESTA JUBILACION POR EL TEMA DEL DADOR DE TRABAJO...ES DECIR EL SICAM ESTABA HECHO PERO ME DIERON TURNO DESPUES DEL 5 DE ABRIL ASI QUE COMENZARON A MOLESTRAME CON EL TEMA DEL DADOR DE TRABAJO, Y GRACIAS A ESO VENCIO LA 2DA CUOA DE LA MORATORIA...EN FIN: LA CUESTION ES QUE EL 22/6 VENCE LA 3er CUOTA DE LA MORATORIA Y ME DIERON TURNO EL PARA EL DIA 24/6 COMO LES DIJE..LA PRENGUNTA ES: ¿¿¿¿¿¿TIENE QUE PAGAR ESA CUOTA LA SEÑORA O COMO PUEDO EVITAR QUE PAGUE?? PORQUE FUE CULPA DEL ANSES TODO ESTE INCONVENIENTE QUE SE GENERO CON LAS CUOTAS...SINCERAMENTE ESTOY SUMAMENTE PREOCUPADA POR ESTE TEMA...LA JUBILADA ME VA A MANDAR YA SABEN A DONDE JAJAJ...

POR FAVOOOR AYUDAAA.....
 #569736  por hugo2

mirta79 escribió:URGENTE POR FAVOR: TENGO UNA JUBILACON PARA PRESENTAR CON TURNO ANTE LA UDAI EL DIA 24/6...LA CUESTION ES QUE EL DIA 22/6 VENCE LA 3ER CUOTA DE LA MORATORIA DE ESTA SEÑORA..ESTO SUCEDIO POR TOOODAS LAS VUELTAS QUE ME DIERON EN EL ANSES PARA RECIBIERME EL EXPTE DE ESTA JUBILACION POR EL TEMA DEL DADOR DE TRABAJO...ES DECIR EL SICAM ESTABA HECHO PERO ME DIERON TURNO DESPUES DEL 5 DE ABRIL ASI QUE COMENZARON A MOLESTRAME CON EL TEMA DEL DADOR DE TRABAJO, Y GRACIAS A ESO VENCIO LA 2DA CUOA DE LA MORATORIA...EN FIN: LA CUESTION ES QUE EL 22/6 VENCE LA 3er CUOTA DE LA MORATORIA Y ME DIERON TURNO EL PARA EL DIA 24/6 COMO LES DIJE..LA PRENGUNTA ES: ¿¿¿¿¿¿TIENE QUE PAGAR ESA CUOTA LA SEÑORA O COMO PUEDO EVITAR QUE PAGUE?? PORQUE FUE CULPA DEL ANSES TODO ESTE INCONVENIENTE QUE SE GENERO CON LAS CUOTAS...SINCERAMENTE ESTOY SUMAMENTE PREOCUPADA POR ESTE TEMA...LA JUBILADA ME VA A MANDAR YA SABEN A DONDE JAJAJ...

POR FAVOOOR AYUDAAA.....
No tenes que pagar la cuota que vence el 22/06 porque sacaste turno antes. Se pagan todas las cuotas vencidas al momento de la solicitud del turno.
 #569762  por mirta79

HUGO EN QUE TE AMPARAS??? te pregunto porque viste como son estos guachos..es para que si se hacen los locos yo pueda defenderme...hay una circular o alguito en que lo que me pueda amparar para defender lo que me decis????

gracias miles
 #569778  por hugo2

mirta79 escribió:HUGO EN QUE TE AMPARAS??? te pregunto porque viste como son estos guachos..es para que si se hacen los locos yo pueda defenderme...hay una circular o alguito en que lo que me pueda amparar para defender lo que me decis????

gracias miles
Circular GP 41/06 del 30 de junio del 2006.
  • 1
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 93