Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #567651  por NORMA48

LA VERDAD ESTOY MAREADA CON EL TEMA DE LOS PAGOS FUERA DE TERMINO DE LOS SDM. EN DEFINITIVA ALGUINE ME PODRIA SINTETIZAR COMO ES LA CUESTION: SE QUE SE SOLICITA DADOR DE TRABAJO, SE COMO SE LLENA EL FORMULKARIO INCLUSIVE QUE PUEDE IR A VERIFICACION. EN CBA CADA CINCO JUBI QUE SE PRESENTAN LA QUINTA VA A VERIFICACION. MI POREGUNTA ES LA SIGUIENTE, CON QUE MONTO SE LLENA? PORQUE ALGUNOS FORISTAS HABLAMOS DE $ 20 Y OTROS QUE DEPENE EL AÑO ES EL IMPORTE POR EJ PARA EL AÑO 2000 AL VALER $3 SE LLENARIA CON $ 108????ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS A TODOS, LA AYUDA QUE BRINDA ESTE FORO ES IMPAGABLE. SALUDOS
 #567676  por walter_cba

hola estas confundiendo el monto a pagar con la remuneracion... se paga $20 con formulario 102 y $23 con el 575 y en remuneracion por ejemplo en el año 2000 se pone $108 (va a ir variando segun el valor de la hora del año correspondiente)
 #567822  por ROXX

lei esto en otro foro.....si alguien sabe? (Alguien sabe algo de los cambios para SDM q regirán desde el prox martes 15/06/2010? Hoy me comentaron el mi UDAI, de buena fuente, q parece nos van a pedir el pago de los intereses por pago extemporáneo del SDM y q deberemos incluirlo en el SICAM. Esto es noticia de ayer. aun no tienen la circular)
 #567829  por lilita09

SDM, sos algo más? es muy probable q esto suceda, yo en su momento hable con mi contador y me dijo que,ES POSIBLE PERO POCO PROBABLE!!!, y por lo q se oye es posible es probable, y es un hecho, :shock: :? :roll:
 #567831  por Esteban25

Bueno, una nueva ahora...
citaron a la trabajadora a declarar a Anses de Paraná....

ya verificaron en la empleadora..y ahora esto.
 #567842  por fabidoc

ROXX escribió:lei esto en otro foro.....si alguien sabe? (Alguien sabe algo de los cambios para SDM q regirán desde el prox martes 15/06/2010? Hoy me comentaron el mi UDAI, de buena fuente, q parece nos van a pedir el pago de los intereses por pago extemporáneo del SDM y q deberemos incluirlo en el SICAM. Esto es noticia de ayer. aun no tienen la circular)
Hoy al concurrir a iniciar me comentaron que en pocos días no solo puede modificarse el tema de SDM sino que se trató en reunión de Jefes Regionales de UDAI que las jubilaciones autónomas volverá a ser como antes (Respetar categoría, altas, ceses, cambios en la aplicación de la 25321). Es decir, entre otras cosas, no correría más la circular 69/06.- Están armando normativa.
 #567848  por ROXANA77

hola
tengo una de SDM , lista para presentar , liquide sicam y pague la cuota, pensaba pedir turno el lunes , que me recomiendan , saco turno o espero :?: :?:
esto me esta volviendo locaaaaa :evil: :evil:
tengo una en codigo 14 , como influiria esto de los intereses :?: :?: , no salimos de guatemala y nos meten en guatepeor :oops: :oops:
saludos a todos
roxana77
 #567857  por NORMA48

Gracias Walter por responderme! o sea que se sigue pagando lo mismo 20 y 23, lo que varia es lo que figura como remuneración!! super claro, mil mil gracias, por lo que veo sos de Cba tambien, estoy a tu disposicion para lo que necesites.
 #567942  por sole_v

Servicio domestico desde 04/2000 se abona con formulario F.102 (aportes y contribuciones) y F.575 (Diferencia de Contribuciones pagadas por el trabajador). No es tan complicado. Ayer presente mi primer jubilación con SDM pagado con posterioridad al 05/04/2010 y la única diferencia con relación a lo que venía haciendo fue que me pidieron datos del dador de trabajo y que presente los recibos firmados por el dador y un ticket de pago de los $20.
Tino: que completaste pagando con esos montos: desde 12 a menos de 16 hs. semanales? Porque eso es lo que me está dando vueltas en la cabeza!!
Gracias
 #567947  por anet

hola sole, lo que se completa es de 6 a menos de 12, $ 20 (102) .- , y en el 575 diferencia de aportes y contribuciones $ 23.-
 #567968  por sole_v

Gracias x responder, pero en este mismo post dicen que ese importe es de 12 a 16 hs. porque si colocamos entre 6 y 12 seria autonomo y deberìa inscribirse en monotributo y/o autonomos, o no??
 #567984  por hugo2

sole_v escribió:Gracias x responder, pero en este mismo post dicen que ese importe es de 12 a 16 hs. porque si colocamos entre 6 y 12 seria autonomo y deberìa inscribirse en monotributo y/o autonomos, o no??
Chicos no opinen por solo opinar ni pregunten cualquier cosa, vayan a lo real, lean la 18/2010 que alli esta todo.
 #568003  por anet

Personalmente creo, y a los fines de facilitar la lecttura, que se deberia crear el post Nro. 2.- Me cuesta releer algo importante, siendo tan largo .-
 #568010  por Aimael

coincido es larguisimo !
 #568093  por ROXX

fabidoc escribió:
ROXX escribió:lei esto en otro foro.....si alguien sabe? (Alguien sabe algo de los cambios para SDM q regirán desde el prox martes 15/06/2010? Hoy me comentaron el mi UDAI, de buena fuente, q parece nos van a pedir el pago de los intereses por pago extemporáneo del SDM y q deberemos incluirlo en el SICAM. Esto es noticia de ayer. aun no tienen la circular)
Hoy al concurrir a iniciar me comentaron que en pocos días no solo puede modificarse el tema de SDM sino que se trató en reunión de Jefes Regionales de UDAI que las jubilaciones autónomas volverá a ser como antes (Respetar categoría, altas, ceses, cambios en la aplicación de la 25321). Es decir, entre otras cosas, no correría más la circular 69/06.- Están armando normativa.

como estas fabi? espero que todo sea para mejor tengo turno el 16 con sdm segun rumores la circular sale el martes de ultima la ingresare bajo instencia...cualquier cosa que sepas avisame, el lunes me doy una vuelta por anses y te cuento...cariños
  • 1
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 93