Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION: NUEVA CIRC SDM!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256185  por nat08
 
HOLA A TODOS!!!
ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO.
LES CUENTO QUE EL DIA 23/10 TUVE 2 TURNOS EN UDAI MORON. SALIÓ TODO BIÉN. MAÑANA TENGO 2 TURNOS EN UDAI MORENO.
SIEMPRE SDM A $20 ( JUBILACIONES INGRESADAS DESDE EL 2007 HASTA LA ACTUALIDAD). SE HAN IDO ACORDANDO FAVORABLEMENTE A MEDIDA DE LAS PRESENTACIONES. UDAI SAN JUSTO Y FLORESTA EN 3 MESES. UDAI LINIERS CASI 1 AÑO, UDAI PLAZA DE MAYO EN 5 DIAS INCREIBLE!!!. UDAI MORÓN Y MORENO 6 MESES.
EN EL CASO DE UDAI MERLO DESDE UN PRINCIPIO PEDIAN NOMBRE DE EMPLEADOR EN CASO DE SDM.
TENGAMOS FE QUE TODO SE VA A IR SOLUCIONANDO A MEDIDA QUE PASEN LOS DIAS. ES MEJOR NI PREGUNTAR EN LAS UDAI SOBRE ESTA CIRCULAR. SI INFORMARLES A LOS CLIENTES DE UNA POSIBLE DIFERENCIA DE DINERO EN CASO DE QUE ANSES LO REQUIERA.
TRABAJO PARA UN ESTUDIO DE BANFIELD Y EN UDAI LANUS Y MONTE GRANDE TAMBIEN SDM A $20 SIN PROBLEMAS Y ACORDADAS FAVORABLEMENTE.
SEAMOS OPTIMISTAS.
SALUDOS.
 #256187  por samantas
 
tal vez no convenga levantar la perdiz? :roll:

Nat, presentaste en la udai Lomas??? xq yo tengo turno ahi el jueves q viene... y pague $55.- pero no tengo empleador...
 #256188  por nat08
 
EN UDAI LOMAS NUNCA. SIEMPRE TOCÓ MONTE GRANDE O LANUS. PERO AHORA ME ESTÁN DANDO 2 TURNOS RECIÑÉN PARA EL 27/11.
 #256232  por marul007
 
por marul007 el Lun Oct 27, 2008 5:48 pm
Desde ahora y segun lo q nos dice anses
deberiamos hacerles pagar

solo 20 $ x 102 y dsp que paguen 23$ mas por el 575 para los nuevos
no le exigen pruebas ni nada ahi, y aunq le exijan como a los de 55$
se ahorra 12 pesos

que loco al final pareceria q los que pagaron 20$ estan mejor si o si que los que págaron 55$
ya sea por q aunque opinen q deben probar empleador, que tal ni siquiera eso tengan que hacer, y aun pagando la diferencia
igual terminarian pagando 43$!!!!

o alguno opina q ela circular dice que pague 35$ en vez de 23$ q es la diferencia
y aunq fueran 35..terminaria pagando lo mismo 55 sin tener q probar empleador


por ultimo
y solo para quellos q no tienen un peso mas para integrar

que pasa si un empleador ((dador q hoy no tiene nada para q afip lo ejecute))
reconoce q la sr trabajo para el masss de 16hs, ella declara eso y 2 testigos)
es RELACION DE DEPENDENCIA
por loq se la tienen q dar y que vayan contra el dador despues a ver si le cobran lo q aporto de mas
a ellan la tiene q jubilar!
hablo porsupuesto de la que pago 20 $, con eso pasaria a ser relacion de dependencia
para mas aclaracion sobre el tema de 43$

Además, para lograr la PBU deberá integrar previamente la diferencia a $ 35 por cada mes que corresponda al período de servicios que pretenda acreditar en concepto de diferencia de las contribuciones al SIJP a cargo del empleador según lo
“2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias”
ANSES
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
dispone el artículo 6° de la Ley N° 25.239, y las Resoluciones Generales de AFIP N° 2055 y 2431.
Las diferencias son:
• Si pagó $ 20, la contribución es de $ 12 y por lo tanto debe integrar $ 23 por cada mes a computar.
• Si pagó $ 39, la contribución es de $ 24 y por lo tanto debe integrar $ 11 por cada mes a computar.
El ingreso de las diferencias mensuales se efectuará mediante el volante de pago F. 575 (Nuevo Modelo).
 #256304  por Lucas010
 
Quiero reconsiderar algo, como hacemos con la afiliacion a autonomos y/o monotr para esas personas??? si no tienen??? no se puede hacer afiliacion retroactiva! Que significa eso????
 #256554  por ariel648
 
De acuerdo a lo que se ha ido diciendo en los distintos post sobre este tema de sdm puede resumirse:
A)Categoria Grupo II
Trabajadores independientes mas de 6 horas trabajadas y menos de 16 horas trabajadas semanales
Paga $ 20 con f.102 y abona diferencia con f. 575 o sea paga $ 23. Total: $ 43

Paga $ 39 con f.102 y abona diferencia con f. 575 o sea paga $ 11. Total:$ 50
Presentación de pruebas las boletas pagas de los f. 102 y 575.
Con ello nos permitiria comprar períodos para una Jubilación Ordinaria a los fines de completar los 30 años.

B) Para RTI y Pensión Directa para comprar regularidad
Categoria II IDEm A)
Categoria I y III
CAtegoria I Trabaja mas de 16 horas semanales se considera en relación de dependencia si pago $ 55, periodos abonados dentro del mes de vencimiento
Pruebas: F. 102
Libreta de Trabajo
Certificación de Servicios.
Testigos.
Recibos de sueldos.
Categoria III Trabaja menos de 6 horas semanales se los considera como trabajadores autonomos o monotributistas, inscribirse en AFIP y al momento de jubilarse presentar el tramite como prueba presentar el SICAM con deuda 0.
En este último caso ha de tenerse en cuenta la regularidad e irregularidad de los aportes conforme los establece el art. 95 de la ley 24241.
 #256581  por ariel648
 
Para el caso de las pensiones tanto la categoría II como la III los aportes deben ser ingresados dentro del mes calendario de su vencimiento.
Para los que trabajan menos de 16 hs y más de 6 hs dice para las pensiones y los rti: "Resulta de aplicación al caso el apartado 2 de la reglamentación al artículo 95 de la Ley 24.241 por el Decreto N° 1.120/04 (texto según Decreto N° 460/99), en cuanto se refiere al afiliado autónomo y en virtud de lo cual para ser considerados como aportante regular o irregular con derecho, las correspondientes obligaciones deberán haber sido ingresadas dentro del mes calendario de su vencimiento. " con lo que nos deja como única posibilidad de pagos extemporáneos la categoría I
 #256627  por lunita_44
 
chicos.....

y si ponemos q el dador es una tal cristina fernandez (salio el cuit una vez en una cadena.. es MONOTRIBUTISTA!!!!) y q se niega a firmarnos los recibos???

HDP!!
 #256632  por samantas
 
chicos, los q tenian turno esta semana y ya fueron, por favor comenten sus experiencias!!! yo tengo el jueves 06/11 y pague $55 (es la jubi de mi vieja), en lomas... y no se q hacer<!>!!! :?
 #256647  por EDUARDO SUAREZ
 
Desgraciadamente por lo que estamos leyendo, los que pagamos $55 estamos muy complicados (es rrdd)
Los que pagamos $20, pagando lo que falta con el 575, safamos.
Yo inicié de las dos maneras. :oops:
 #256650  por samantas
 
encima q pagamos mas como unos bol....xq era "lo correcto" nos termina perjudicando??? solo en este pais puede pasar.... tengo una furia terribleeeeeeeee
 #256656  por graciana08
 
DE ACUERDO A LO DICHO HASTA AHORA, PARA JUBILACION PODRIAMOS SEGUIR PAGANDO $20 Y NO SE REQUIEREN PRUEBAS? ES DECIR LOS CAMBIOS SON SOLA PARA RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSION. ES ASI O ESTOY ENTENDIENDO MAL.
TENDRIAMOS QUE COMPLETAR $23 O $35 EN EL TRABAJADOR DE 6 A MENOS DE 12 HORAS?
 #256658  por ROCHI
 
LAMENTABLEMENTE ME LO CONFIRMARON EN ANSES , LOS DE 55 ESTAMOS PEOR QUE LOS DE $20. TENEMOS QUE PRESENTAR PRUEBA SI O SI.... ME DIJERON Q ESPERE LAS CITACIONES... ADEMAS DIJERON Q LOS QUE ESTABAN PRE- ACORDADOS VUELVEN P ATRAS!!! LOS VAN A CITAR TAMBIEN
 #256666  por EDUARDO SUAREZ
 
graciana08 escribió:DE ACUERDO A LO DICHO HASTA AHORA, PARA JUBILACION PODRIAMOS SEGUIR PAGANDO $20 Y NO SE REQUIEREN PRUEBAS? ES DECIR LOS CAMBIOS SON SOLA PARA RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSION. ES ASI O ESTOY ENTENDIENDO MAL.
TENDRIAMOS QUE COMPLETAR $23 O $35 EN EL TRABAJADOR DE 6 A MENOS DE 12 HORAS?
Hasta las 11 Y 29 hs. creo que sí :shock:
 #256672  por samantas
 
la verdad es q estoy indignadisima.... en este pais es todo al reves.... a los de 55 q van a exigirles entonces? alguno sabe en la practica????
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 17