Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #559969  por fabidoc

Esteban25 escribió:chicos, pasó eso...la jubilación sigue en estado 04 ACORDADA, pero abajo, en pases dice:

Última dependencia: COORDINACION INVESTIGACIONES

Último Pase
Dependencia Salida: COORDINACION APOYO ADMIN. Y TECNICO Fecha Salida:
Dependencia Entrada: COORDINACION INVESTIGACIONES Fecha Entrada

ES RARO, pero ANSES verifica tambien casos acordados para detectar fraudes...por eso tambien la pueden verificar habiendo sido acordada. Mi pregunta es, la habrán mandado ahi porque mandan todas ahi a verificar o porque salió mal la verificacióN?
Todo es muy nuevo.Por eso no podemos opinar. QUizas hay una presunción de posible fraude(S/Dictamen 44469).
Y el que esté acordada no dice nada, ya que me ha pasado de estar acordada a ...en análisis previo al otorgamiento.
 #559972  por fabidoc

MARCEJU escribió:mmm... esto está mucho peor de lo q pensaba!!! Si algún amigo del cliente se ofrece a declararse como dador de trabajo de una persona q pagó todo junto (como suele pasar) tiene q pagar los intereses?? q consecuencias podria traerle por supuestamente no haberle hecho aportes a su trabajador??
Eso es algo posible. Es más había rumores que iban a incluirlos en el SICAM (obviamente para cobrar los intereses respectivos)
 #560164  por Aimael

por lo q dice esteban no volvio para atras en el estado, sigue en estado 04.acordada en la parte de dependencia de salida y entrada cambio, pero Fabi a vos te parece q pueda haberse acordado y luego desdecirse Anses de ello? y la seguridad juridica, yo creo q si estaba dudoso entonces tendrian que haber seguido el tramite eso de te lo doy y te lo saco no me parece ajustado a derecho, es poco serio!
 #560198  por anet

a mi lo que me llama la atencion, es que estando acordado hayan ido posteriormente a verificar, cuando gralmente de las verificaciones, depende que el tramite se acuerde o no!!, si es que no interprete mal
 #560333  por Esteban25

Si, pero como dijeron, hay una dependencia de anses que controla por posibles fraudes de jubilaciones acordadas...osea que puede ser que haya ido ahí por ese tema..o no...
Puede ser que sea acordada y luego dada de baja.
No se...los mantengo al tanto..todavia sigue en estado acordada.-
 #560403  por alejandra01

chicos. confíen en el dador que ponen, en lo que va a decir, en lo que pueden decir en la casa del dador de trabajo y listo. Los vecinos no tienen por qué saber la vida íntima de una casa, menos si una persona va a limpiar 2 veces por semana a la siesta o a la mañana, porque puede no verla nunca...
Tienen la instancia judicial para defenderlo...no se por qué siguen posteando tantas circunstancias inutilmente...
denegada o no, se pelea y listo. la tienen que aprobar: 102, pagos, dador, declaración del dador, y listo...A ver si alguien le va a salir de testigo al anses contra un vecino...
 #560956  por tinito2008

Hace mucho me ocurrió con una clienta que le acordaron la jubilación, asignandole incluso número de beneficio y después lo volvieron para atrás y la citaron para que acompañe constancias de pagos de intereses de autónomos que aparecían en el SICAM. Obviamente era un caso totalmente distinto, pero evidentemente para el ANSES no es ninguna "situación irregular" volver atrás con un trámite acordado. Lo loco en ese caso fue que los pagos YA ESTABAN en el expediente. Así que hablamos con el Coordinador de gestión de beneficio, presentamos una nota y a los pocos días salió nuevamente acordada. Eso sí, con otro número de beneficio. El miércoles presento el primer trámite con SDM luego de la bendita circular. Después les cuento como me va.
Saludos.
 #561113  por juancepparo

MI SITUACION ES LA SIGUIENTE, EL 28 DE ABRIL PASADO SOLICITO 3 NUEVOS BENEFICIOS, UNO YA ESTA ACORDADO Y DOS AUN ESTAN A LA ESPERA DE NORMATIVA QUE LO CONTEMPLE. ????? QUE SE SUPONE QUE ES ESO???????? HE IDO EN REPETIDAS OCASIONES A ANSES A CONSULTAR Y LA UNICA RESPUESTA ES "ESPERA" LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES HASTA CUANDO ESPERO?, HAY ALGUN PROBLEMA O SIMPLEMENTE LAS ESTAN FRENANDO? EN FIN, NO QUEDA OTRA QUE "ESPERAR"
 #561479  por ISIS

Que raro...podrias hablar con el supervisor y comentarle que ya te salio otra igual, que te explique el motivo por el cual estas estan en la "amarga espera :? "
 #561904  por peri1955

Sdm iniciado 8/4 pasó a resoluciones 9/4, luego a espera nuevo marco legal 21/4, resoluciones 30/4 y me la acordaron 28/5.- Udai Barracas. Turno solicitado 30/3.-
AL FIN!!!!! :mrgreen:
 #562673  por sassani

Fijate si tenés un codigo "751" por sistema, si es así, es para preocuparse, hablá bien con el empleador y que no declare mas nada que es un derecho que puede ejercer, no pueden acusar de nada con simples presunciones.
Dr Sassani
Esteban25 escribió:chicos, pasó eso...la jubilación sigue en estado 04 ACORDADA, pero abajo, en pases dice:

Última dependencia: COORDINACION INVESTIGACIONES

Último Pase
Dependencia Salida: COORDINACION APOYO ADMIN. Y TECNICO Fecha Salida:
Dependencia Entrada: COORDINACION INVESTIGACIONES Fecha Entrada

ES RARO, pero ANSES verifica tambien casos acordados para detectar fraudes...por eso tambien la pueden verificar habiendo sido acordada. Mi pregunta es, la habrán mandado ahi porque mandan todas ahi a verificar o porque salió mal la verificacióN?
 #562675  por sassani

ninguna, ponele menos de 16hs y ningún juez va a decirte que hay relación de dependencia porque no encuadra en el decreto 326/56, y no existía ni existe obligación de inscripción
Dr Sassani
MARCEJU escribió:mmm... esto está mucho peor de lo q pensaba!!! Si algún amigo del cliente se ofrece a declararse como dador de trabajo de una persona q pagó todo junto (como suele pasar) tiene q pagar los intereses?? q consecuencias podria traerle por supuestamente no haberle hecho aportes a su trabajador??
 #562716  por janet

Hola a todos, no tenía idea de la nueva circular y una señora pagó ahora aportes de SDM por nueve meses correspondientes al año 2000, cuando quiero pedir el turno me ponen que denuncie nombre del empleador. A lo que le sumo todo lo de la circular, que opinan que debo hacer para que la señora no pierda lo abonado, como puedo solucionarlo?
Desde ya les agradezco a quienes me respondan. Besos
 #562755  por tinito2008

sassani escribió:ninguna, ponele menos de 16hs y ningún juez va a decirte que hay relación de dependencia porque no encuadra en el decreto 326/56, y no existía ni existe obligación de inscripción
Dr Sassani
Dr. Sassani, me permito disentir de su opinión. Si bien no está ocurriendo en estos momentos, la AFIP podría reclamarle al "supuesto" dador de trabajo el pago de los intereses resarcitorios conforme la normativa vigente.

ABC de preguntas frecuentes de la AFIP - ID 770086
¿Qué pasa si pago fuera de término?
04/11/2005 12:00:00 a.m.

Deberá ingresar los intereses resarcitorios. Para realizar el cálculo haga clic aqui (http://www.afip.gov.ar/genericos/calcul ... s_main.asp).

Fuente: Art. 10 RG 2055/06

Si los intereses resarcitorios fueran pagados con posterioridad al ingreso del capital, también le pueden exigir los intereses resarcitorios Capitalizados.
 #562758  por tinito2008

janet escribió:Hola a todos, no tenía idea de la nueva circular y una señora pagó ahora aportes de SDM por nueve meses correspondientes al año 2000, cuando quiero pedir el turno me ponen que denuncie nombre del empleador. A lo que le sumo todo lo de la circular, que opinan que debo hacer para que la señora no pierda lo abonado, como puedo solucionarlo?
Desde ya les agradezco a quienes me respondan. Besos
El nombre del empleador en el turno solo te lo pide si elegis la opción de Relación de Dependencia. Yo por lo general ahí simplemente escribo la sigla SDM. De todas maneras tenes que denunciar empleador en la solicitud y presentar los recibos firmados por el mismo. Para que no pierda lo que pagó la única alternativa es conseguir al Dador de Trabajo. No existe relación de dependencia si pagó 20+23.
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 93