Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #552305  por AndreaL

Esteban25 escribió:Hoy tb en urquiza me salio aprobada una jubilacion iniciada despues del 5/4 `pero pagada antes..sin verificacion, con todos los 102 completos anexo y tickets
Hola ESteban felicitaciones!!!!!! *flor*
Presentaste Anexo I, 102 completos o los recortaste? tickets y el dador con ADP? Gracias por la info que puedas darme!!!!
Saludos
 #552384  por MEI38

Estimados foristas, tengo el caso de una clienta que se jubila con moratoria y debe comprar 5 meses de SDM. Actualmente sigue trabajando en SDm y sigue aportando. El tema es que su dador actual no quiere firmar como dador por esos meses que debe comprar extemporáneamente. Ella trabajó también con otra persona que casualmente es abogada previsionalista. Tendría algún inconveniente si la pongo como dadora??? Digo por las suspicacias que se han comentado en este post.
Hace un año que quien seria la dadora se mudó a su actual domicilio pero la señora trabajó en su anterior casa. Habría algún problema con esto en caso de verificación? porque tendría que poner en el formulario el dlio actual. Agrego que la abogada tiene hecho ADP. Gracias por la ayuda que pudieran brindarme
Saludos a todos y buenos dias
 #552408  por betro

hago una consulta, cuando se llenan los recibos de sueldo en sdm, ponen el numero de ticket?? que fecha le ponen?? la actual o la de ese período?? he escuchado comentarios de que se pone la actual pero quiero escuchar otras opiniones, gracias.-
 #552533  por susana40

Hoy me trajeron los pagos de SDM realizados desde el 06/2009 hasta 05/2010. Pero los mismos fueron hecho el mismo mes y año, La Sra. no pago nada con retroactividad. El cumplio 62 años el 8 de mayo.
Creo que como se presentan los hechos, el 20 + 23 correra a pesar de lanueva circular.
 #552590  por MEI38

susana40 escribió:Hoy me trajeron los pagos de SDM realizados desde el 06/2009 hasta 05/2010. Pero los mismos fueron hecho el mismo mes y año, La Sra. no pago nada con retroactividad. El cumplio 62 años el 8 de mayo.
Creo que como se presentan los hechos, el 20 + 23 correra a pesar de lanueva circular.
Perdón susana pero no entiendo, que queres decir con " a pesar de la nueva circular"??? En la nueva circular no están prohibidos los pagos 20+23! Se complica un poco el tema de la probatoria, pero si te fijas, hay personas que iniciaron luego del 5 de abril, pagando SDM extemporáneos de 20+23, con los formularios completos, tickets, dador de trabajo real, y ni siquiera los verificaron. Yo creo que el tema se va aclarando!
Saludos
 #552606  por lilita09

EL CUMPLIO 62? :roll:
 #552617  por Drapao32

BUENAS NOTICIAS, UNA JUBILACION CON sdm que ingrese el 14 de abril en udai centro de resario hoy me salio estado 42, previo al otorgamiento, aclaro que lleve todo y los pagos son antes del 5 ,parece que la cosa se esta destrabando
saludos
 #552709  por ALEXIS2010

Hola! quería contarles que hace unos días ingresé en UDAI Munro una jubi con SDM (Form. 102 con dador de trabajo, tickets, DDJJ Anexo I y 575) y ya está PARA COMPUTOS Y LIQUIDACIÓN. Quiero suponer que ya no irá a verificación.
Cualquier novedad les cuento.
 #552880  por MEI38

ALEXIS2010 escribió:Hola! quería contarles que hace unos días ingresé en UDAI Munro una jubi con SDM (Form. 102 con dador de trabajo, tickets, DDJJ Anexo I y 575) y ya está PARA COMPUTOS Y LIQUIDACIÓN. Quiero suponer que ya no irá a verificación.
Cualquier novedad les cuento.
Hola Alexis, cuando fueron los pagos? antes del 5 o despues?
saludos *suerte*
 #552886  por ALEXIS2010

Fueron hechos a fines de abril todos... o sea post 18/10.
 #552951  por MEI38

ALEXIS2010 escribió:Fueron hechos a fines de abril todos... o sea post 18/10.
Que bueno alexis!!!! Seguro zafaste de la verificación!!!!
 #553022  por Aimael

susana40 escribió:Hoy me trajeron los pagos de SDM realizados desde el 06/2009 hasta 05/2010. Pero los mismos fueron hecho el mismo mes y año, La Sra. no pago nada con retroactividad. El cumplio 62 años el 8 de mayo.
NO esta muy claro este post, primero aclaranos si es hombre o mujer! si es mes a mes o sea esta hecho el pago en tiempo y forma no habria problemas!
 #553023  por Aimael

betro escribió:hago una consulta, cuando se llenan los recibos de sueldo en sdm, ponen el numero de ticket?? que fecha le ponen?? la actual o la de ese período?? he escuchado comentarios de que se pone la actual pero quiero escuchar otras opiniones, gracias.-
yo no le pongo ni numero de ticket ni fecha, solo nombre del dador, del trabajador, cuil, importe, domicilio del dador y la firma del dador!
 #553026  por Aimael

MEI38 escribió:Estimados foristas, tengo el caso de una clienta que se jubila con moratoria y debe comprar 5 meses de SDM. Actualmente sigue trabajando en SDm y sigue aportando. El tema es que su dador actual no quiere firmar como dador por esos meses que debe comprar extemporáneamente. Ella trabajó también con otra persona que casualmente es abogada previsionalista. Tendría algún inconveniente si la pongo como dadora??? Digo por las suspicacias que se han comentado en este post.
Hace un año que quien seria la dadora se mudó a su actual domicilio pero la señora trabajó en su anterior casa. Habría algún problema con esto en caso de verificación? porque tendría que poner en el formulario el dlio actual. Agrego que la abogada tiene hecho ADP. Gracias por la ayuda que pudieran brindarme
Saludos a todos y buenos dias
mmm se va a enojar esa previsionalista cuando la vayan a verificar! jajjajajajjaja :lol: :D :D :D :D
 #553028  por Aimael

Drapao32 escribió:BUENAS NOTICIAS, UNA JUBILACION CON sdm que ingrese el 14 de abril en udai centro de resario hoy me salio estado 42, previo al otorgamiento, aclaro que lleve todo y los pagos son antes del 5 ,parece que la cosa se esta destrabando
saludos
pao hiciste adp del dador?
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 93