Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIRCULAR 30/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #575301  por Anyweb

Yo no me quiero arriesgar a hacerle pagar a nadie sin estar muy segura de como es la cosa realmente.
Por favor el primero que inicie con la nueva modalidad que nos cuente como le fue.
 #575343  por Pipi

Les cuento algo... yo antes pagaba los intereses haciendo los formularios a mano, (estoy hablando de algo quen o tiene nada que ver con SDM... pero que creo que es de utilidad) hasta que un colega me comento que existia dentro del sistema de AFIP la CCMA de alli en mas, comence a usar el CCMA para calcular intereses... y de paso , me era no solo mas comodo... sino que me parecia genial porque cmo era la misma afip la que compeltaba los formularios a travez de este, la equivocacion en los intereses jamas serian mias...
Pero que sucedia? el mismo CCMA calcula los intereses distitntos que el SICAM!!!! parece que el sistema... tiene algo que no se que es, que calcula en algunos lugares los intereses de alguna manera.. y en otros de otra... en mi caso no eran grandes diferencias, por lo que siempre decidi pagar el mayro valor... que eran centavos...
Quizas en este caso, mas alla de realizar el calculo como dice Alejandra.. y del que estoy totalmente de acuerdo! Quizas en Sicam y en Calculo de intereses para completar a mano... vean diferencias....
Pero creo que en este caso, lo que mas conviene es esperar que se aclare el tema... ya algunos han quedado mas con sus clientes por estas modificaciones continuas... ahora si les hacen pagar mal los intereses... ya no pueden decir que la culpa es de Anses...
 #575389  por MARIO1943

soloiure escribió:HUGO y MARIO, S.O.S!!!

Les cuento que como sugería una de las colegas envíe mail a la mesa de ayuda, aún no me responden, pero en la semana pregunté en la agencia de Afip y al igual que a otros foristas me dijeron que los intereses se abonaban con el F102.
Pero esta altura ya no sé si es correcto :roll: veremos que responden desde la mesa de ayuda.
HOLA ES INCOHERENTE QUE SE PAGUE LOS INTERESES DE LO $ 35 SOLO EN FORMULARIO 102, DESDE CUANDO EL DADOR SE HACE CARGO DE LOS INTERESES DEL VOLUNTARIO DE $ 23 DEL TRABAJADOR, CADA UNO TIENE QUE PAGAR SUS INTERESES EL DADOR CON F. 102 SOBRE LOS $ 12 Y EL TRABAJADOR CON F. 575 SOBRE EL VOLUNTARIO $ 23

POR OTRO LADO LOS INTERESES SOLO VAN POR LOS $ 35 NO SOBRE LOS $ 43, CUANDO APARECEN EN DETALLE DEUDA POR PAGOS FUERA DE TERMINO EN MONOTRIBUTO SOLO SE PAGA SOBRE LOS $ 35 DE MONOTRIBUTO AUTONOMO, NO ASI MONOTRIBUTO DE OBRA SOCIAL NI DE MONOTRIBUTO,
 #575391  por alejandra01

pero lo que dijo una forista en otro post es cierto. Yo discutí que es como vos decis, y ella me dijo: pero si pago intereses por el importe de $ 12, al usar el 102 no discrimina si eso que pago va para la parte de seguridad social o de obra social. Habría que ver donde lo imputa. porque si lo imputa en parte para obra social, el sicam va a seguir con deuda...
que lío!.
entonces tomé mis meses de sdm, liquido intereses por 43 y que pague la clienta si quiere jubilarse. Ya no puedo hacer magia...
 #575393  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
soloiure escribió:HUGO y MARIO, S.O.S!!!

Les cuento que como sugería una de las colegas envíe mail a la mesa de ayuda, aún no me responden, pero en la semana pregunté en la agencia de Afip y al igual que a otros foristas me dijeron que los intereses se abonaban con el F102.
Pero esta altura ya no sé si es correcto :roll: veremos que responden desde la mesa de ayuda.
HOLA ES INCOHERENTE QUE SE PAGUE LOS INTERESES DE LO $ 35 SOLO EN FORMULARIO 102, DESDE CUANDO EL DADOR SE HACE CARGO DE LOS INTERESES DEL VOLUNTARIO DE $ 23 DEL TRABAJADOR, CADA UNO TIENE QUE PAGAR SUS INTERESES EL DADOR CON F. 102 SOBRE LOS $ 12 Y EL TRABAJADOR CON F. 575 SOBRE EL VOLUNTARIO $ 23

POR OTRO LADO LOS INTERESES SOLO VAN POR LOS $ 35 NO SOBRE LOS $ 43, CUANDO APARECEN EN DETALLE DEUDA POR PAGOS FUERA DE TERMINO EN MONOTRIBUTO SOLO SE PAGA SOBRE LOS $ 35 DE MONOTRIBUTO AUTONOMO, NO ASI MONOTRIBUTO DE OBRA SOCIAL NI DE MONOTRIBUTO,

AGREGO SI SE PAGAN LOS INTERESES DE LOS $ 35 SOLO EN F. 102, EL DADOR PAGO DE MAS Y EL TRABAJADOR ANTE LA AFIP TIENE DEUDA EXIGIBLE DE INTERESES SOBRE LOS $ 23, Y EN AFIP LA DEUDAS NO SE COMPENSAN
 #575452  por soloiure

Gracias Mario! Lo que dice Alejandra y plantea gracielaelenamar también es bastante lógico...por ahora me parece que lo que conviene es esperar un poco hasta que aclare. Mañana tengo que andar por anses, veré si comentan algo y luego les cuento *flor*
 #575470  por ROXANA77

Hola alejandra01 , espero ansiosa saber cómo te va, tengo un turno el jueves en San Miguel , liq sicam el 15/06 y pagos de sdm en mayo, pero saque turno el viernes 25/06 y la señora paga la cuota el martes ,ella quiere arriesgarse ,dice que si llegamos hasta acá vamos a intentar que entre
Te mando muuuuuuucha suerte ¡¡¡¡¡¡ *suerte* *suerte* *suerte*
Saludos
Rosana77
 #575473  por Anyweb

Me parece que la Circular es clara en su página 15:
"La Resolución Conjunta Nº 2848 (AFIP) y Nº 466/10 (ANSES) rije a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial (16/06/10) según lo establecido en su artículo 9º, es decir desde el 17 de junio de 2010 y comprende a los que soliciten turno de atención a partir de esta última fecha"
 #575481  por ROXANA77

hola Anyweb , si tenes razón , pero yo pienso que no perdes nada y en mi caso al menos la clienta ve que hice lo posible y que no entro porque hay que pagar intereses, después de todo nosotros somos los que nos comemos los insultos , de esta forma al menos ven que pasa , igual un amigo me comento que en pilar están tomando los sicam que ya estaban liquidados y san miguel fue la única udai , que en su momento cuando salio la 18/10 tomaba los pagos con la circular vieja , asi que el que no arriesga no gana y si ya llegue hasta acá sigo ,total tengo el no asegurado.

saludos
Rosana77
 #575488  por mariouba

Hola Foristas, yo inicie el viernes en UDAI MORON, lleve el SICAM con fecha de envio 19/05/2010, turno pedido el 18/06/2010 y pagos de SDM el dia 22/06/2010, todo un Mix. me dijeron que estaban a la espera de normativa, que se analizaba las fechas de SICAM, las fechas de pago del SDM y la fecha del turno, que iniciaran y que despues se analizaba, porque no sabian bien que hacer.
Asi, que volvi al estudio y estoy iniciando todo los expedientes, que el SICAM FUE enviado antes del 17/06/2010, porque creo que ahi va a estar la verdad. (cuando yo hice el SICAM, los SDM, NO SE PODIAN AGREGAR A ESTE)
SUERTE PARA TODOS
 #575489  por Anyweb

ROXANA77 escribió:hola Anyweb , si tenes razón , pero yo pienso que no perdes nada y en mi caso al menos la clienta ve que hice lo posible y que no entro porque hay que pagar intereses, después de todo nosotros somos los que nos comemos los insultos , de esta forma al menos ven que pasa , igual un amigo me comento que en pilar están tomando los sicam que ya estaban liquidados y san miguel fue la única udai , que en su momento cuando salio la 18/10 tomaba los pagos con la circular vieja , asi que el que no arriesga no gana y si ya llegue hasta acá sigo ,total tengo el no asegurado.

saludos
Rosana77
Disculpame si interpretaste que tiraba mala onda. Yo tampoco estoy de acuerdo con que si el Sicam está liquidado y los pagos hechos antes del dia 17 no lo tomen.
Lo que me parece es que hay que ir preparado e iniciar bajo insistencia porque es muy probable que las Udais tengan en cuenta lo que dice la Circular. Contanos después tu experiencia que nos va a servir a todos.
 #575493  por ROXANA77

Anyweb, de ninguna manera pensé eso , estamos todos en el mismo barco , yo pienso que si bien todos sabíamos que lo de sdm , no era algo prolijo a nivel aportes y que en algún momento esto hiba a pasar ,nosotros no asimos las reglas e juegos , fueron ellos los que las asieron y nosotros jugamos y inclusive nos arriesgamos , tenemos el 50% de culpa pero ellos tienen el otro 50% , que se hagan cargo ,yo se que los empleados de anses no tienen nada que ver ,pero porque yo sola tengo que bancar los insultos , por eso que el cliente vea que nosotros no asimos mal que en todo caso seguimos las reglas y que ahora son otras y que anses no lo está reconociendo, que los insulten a ellos también .
despues les cuento
saludos
Roxana77
 #575500  por 66v

ROXANA77 se ve que se te complico un poco la conjugacion de verbo hacer, no?
 #575507  por ROXANA77

si 66v, puede ser ¡¡¡
es que habla la bronca ,mas que todo :evil:
saludos
roxana77
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11