Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549108  por DrGabriel

DrGabriel escribió:Puede ser que una jubi con sicam hecho en diciembre, pagada en febrero e iniciada el 8 de marzo, me figure al dia de hoy en "espera de un nuevo marco legal"?
NO DEBERIA HABER SALIDO YA SIN PROBLEMAS?

Me refiero concretamente a que si la nueva normativa del 5/4 pudo haber afectado una jubi de esa fecha.
 #549110  por betro

Te diría que no, aca en san francisco - cba. las que fueron ingresadas antes del 05/04/2010, se resuelven como si nada hubiera pasado.-
 #549111  por NAOMI_NHO

DrGabriel escribió:Puede ser que una jubi con sicam hecho en diciembre, pagada en febrero e iniciada el 8 de marzo, me figure al dia de hoy en "espera de un nuevo marco legal"?
NO DEBERIA HABER SALIDO YA SIN PROBLEMAS?
A mi me pasó lo mismo en Liniers, pero ya me la acordaron.
 #549119  por benfer

Dr Gabriel., para m se trato de un error, anda a preguntar a la UDAI, es raro, yo no tuve inconvenientes con las iniciadas antes del 5/4
 #549404  por alejandra01

juprevi escribió:podriamos armar entre todos un listadito con los puntos a tener en cuenta para que encuadre el perfil de "UN BUEN DADOR", hasta ahora tenemos
hecho el adp
nivel socioeconomico acorde a tener servicio domestico
distinto apellido (si es pariente aclararle que no lo diga)
no haber obtenido beneficio con sdm.
no haber sido dador en otra oportunidad.
luces para salir airoso de la entrevista con el verificador, acordandose lo que tiene que decir, lo mas
natural posible.
Dios!!! porque no amplian la moratoria y se dejan de j....

saludos
te pasaste Judith!!! :lol: :lol: :lol:
me hiciste reir un poco...
 #549415  por fito657

La nueva normativa es una forma indirecta de elevar la edad jubilatoria de la mujer, porque la gran mayoría no tiene los riquisitos jubilatorios a los 60 años.Además tiene poco costo político porque precisamente no se habla de aumento de la edad pero en la practica es lo que ocurre. Pero sin hacer una valoración si está bien o mal, se esperaba, porque con la misma plata de anses, tienen que atender un universo de personas jovenes muy jovenes y muchisimo mas numeroso. Para vestir a un santo se desviste a otro. Los que se benefician lo apoyan y los viejos lo sufren.
 #549436  por jarocho

Respetando tus conclusiones no le veo base a algunas, antes que esto se haga un delirio colectivo, es mas fuerte que mi prudencia y doy mi opinion en lo que a mi me parece logico. OBVIO LA RAZON ES UNA SOLA Y NO CREO SER EL DUEÑO, SOLO OPINO, EN CONTRARIO Y COINCIDENTE
alejandra01 escribió:
juprevi escribió:podriamos armar entre todos un listadito con los puntos a tener en cuenta para que encuadre el perfil de "UN BUEN DADOR", hasta ahora tenemos
hecho el adp
Las personas hacen el ADP solo cuando van a tramitar algun beneficio en Anses, sino, no tiene objeto, donde lo encontraste escrito, porque en la 18 no lo vi ? ahora si alguno lo dijo y vos bailas a ese compas, poniendo en sospechas al inocente dador que lo que menos quiere es sorpresas fiscales por el solo hecho de hacerle un favor a una amiga o vecina, vas a tener que buscar dadores alternativos.-
nivel socioeconomico acorde a tener servicio domestico
El nivel cambia segun la epoca y la economia, no es evaluable en una verificacion, la Sra ama de casa que antes se autoabastecia al quedarse sin trabajo el esposo, salio a trabajar afuera, para que la casa no se le derrumbe, contrato una domestica y sin pensarlo se hIzo dadora, ahora la domestica le pide que le firme, Que es lo que va a hacer el verificador ? le va a preguntar porque tiene domestica ?
distinto apellido (si es pariente aclararle que no lo diga) aca de acuerdo, aleccionarlo
no haber obtenido beneficio con sdm. Donde esta el pecado ?
no haber sido dador en otra oportunidad. No esta firmando una garantia con respaldo inmueble, puede tener cuantas empleadas como le de el cuero o el aguante que le tengan las chicas a la Sra complicada o al Sr. exigente. A Vos te parece que las chicas duran mucho en una casa ?, antes de los 3 meses le dan salida para que no tomen antiguedad, no es la epoca anterior donde una empleada ayudaba a criar a los chicos hasta la adolescencia.-
luces para salir airoso de la entrevista con el verificador, acordandose lo que tiene que decir, lo mas
natural posible. Aca de acuerdo, ni un charleta que se va a pisar ni un parco
Dios!!!
porque no amplian la moratoria y se dejan de j....

Me uno a tus buenos deseos, mientras con el reglamento en mano seguiremos trabajando sin delirar, sin hacer mas que la norma pide, porque ? para que ?
saludos

te pasaste Judith!!! :lol: :lol: :lol:
me hiciste reir un poco...
 #549446  por ISIS

No he presentado ninguna con aportes de SDM despues del 5/4 asi que no se como estan presentando respecto a si ponen en observaciones la aplicacion de la nueva circular, o no ... :?: :?: piden se aplique?
 #549465  por juprevi

Hola, jaroncho.
a ver, sin base sustentable, en Anses,me sugirieron que "sospechaban",que no seria tan" aleatorio " lo del sica al mandar a verificar, por ejemplo al cargar el cuit/cuil del dador de trabajo,evitaria un control interno del sistema que al detectarlo como inexistente le manda la simpatica V.
lo mismo cuando detecte repeticiones de cuit/cuil de dador(cotejaria con una base de datos)
el resto fueron sugerencias,a tener en cuenta en caso de verificacion:
si la titular vive en un barrio muy humilde, en una casa muy humilde,y le hace el favor la vecina de salirle de dadora, que vive en una casa mas humilde que ella, no va a resultar muy creible.
si la dadora se jubilo usando sdm, o sea era trabajadora domestica, tampoco resulta muy creible que a su vez tenga ella una persona trabajando como servicio domestico.
etc,etc,repito son solo sugerencias,porque si toca verificacion, el dictamen de legales sera en base al informe que haga el verificador,donde se verian reflejadas este tipo de situaciones, por eso me dijeron que aplicara el criterio, que hablara con quien va a salir de dador .
obvio que si el dador es real ,todas estas consideraciones son innecesarias, hablamos de otro tipo de casos.y tenes razon la circular no hace mencion al respecto de todo esto.
saludos
 #549472  por DrGabriel

Gracias a todos por las respuestas,esperemos que en Udai liniers se hayan equivocado.
Pregunta para los que saben de temas contables: si alguien sale de dador, por periodos de 2000 al 2004, EN LO TEORICO, le podria la Afip intimar a algo? (interes, alguna multa por la falta de registracion,etc)

Lo pregunto para llevar tranquilidad al vecino/amigo que se ofrece en salir de dador.
 #549525  por fito657

Gabriel soy abogado no contador pero en en los casos de sdm dependientes me comenta un colega de la afip que podría darse esa posibilidad con el dador. Igual es la pregunta del millon.
 #549552  por hugo2

fito657 escribió:Gabriel soy abogado no contador pero en en los casos de sdm dependientes me comenta un colega de la afip que podría darse esa posibilidad con el dador. Igual es la pregunta del millon.
Nadie es perfecto. :lol:
 #549605  por DrGabriel

fito657 escribió:Gabriel soy abogado no contador pero en en los casos de sdm dependientes me comenta un colega de la afip que podría darse esa posibilidad con el dador. Igual es la pregunta del millon.
Pero mas allá de la posibilidd de que la afip intervenga o no...a nivel ejemplo laboratorio, es posible reclamar algo por periodos tan antiguos=? no hay plazos de prescripcion y esas cosas en materia impositva, -q repito desconozco totalmente-?
 #549606  por Esteban25

Tengo una jubilacion con sdm pagada y sacado el turno antes del 5/4, pero iniciada DESPUES, en urquiza.
Pasó de estar en estado 18 espera normativa y ahora está en computos y liquidacion.
Nunca estuvo en codigo 8 verificacion.

Parece que las pagadas antes del 5/4 no verifican, la pregunta es...qué pasa con las que tenemos para iniciar?que están haciendo Uds? las tienen en stand by hasta q se aclare?
 #549616  por valeriazarza

Hola a todos, estoy como la mayoria de ustedes, tengo colgada una jubilacion colgada que si o si debia iniciarla en abril para poder meter los años de SDM. Ahora yo no se si interpreto bien esta nueva reglamentacion esta dirigida a las sdm bajo relación de dependencia de $ 55 y apuntan a un segmento de trámites en particular que esta modalidad de sdm era utilizada para la tramitación de rti y pensiones directas. Las sdm de $ 43 por 6 hs. como independiente no resultan alcanzadas por esta nueva normativa.
estoy que no se que hacer no tengo dador de trabajo para el 102, y puedo llegar a conseguir una mujer que se ofrezca a figurar.-
  • 1
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 93