Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548707  por peri1955

Disculpen recién leí lo del adp de dadores de trabajo.
De dónde salió? No estaba al tanto.
Alguno tiene alguna otra resolución? O yo la interpreté mal a la 18/10...
 #548709  por fabidoc

Peri, no lo dice ninguna circular. Es la estupidez de corroborar el domicilio, calculo.
En cuanto a los parientes dice el dictamen 39796: no debe tratarse de personas emparentadas con el dueño (se considera así a los: ascendientes, descendientes, hermanos y afines en línea recta).
Otro tema: el domicilio, le preguntan al dador y dice que se mudó hace poco. :o
Incapaces, descartados (de hecho y de derecho).-
 #548714  por peri1955

SI FABIDOC ESO LO SE JAJAJA. GRACIAS. LA DUDA ES: DEBO HACER ADP DE DADORES DE TRABAJO???????
NO ENTIENDO, ME PARECE INSOLITO. BUEH...ES ANSES...JAJAJA :?: :roll:
 #548801  por celeste08

Buen día. Les comento que tenía 3 jubilaciones con SDM pagadas una después del 5/4 y dos antes del 05/04 pero presentadas después, estaban en codigo 18 y recién las veo y están acordadas. Udai Villa Urquiza
 #548804  por AndreaL

celeste08 escribió:Buen día. Les comento que tenía 3 jubilaciones con SDM pagadas una después del 5/4 y dos antes del 05/04 pero presentadas después, estaban en codigo 18 y recién las veo y están acordadas. Udai Villa Urquiza
FELICITACIONES CELESTE!!!!!!
Que te pidieron respecto al 102 y al dador?? Cuantas horas pusiste y que monto??? Tengo una demorada para presentar en Urquiza y esto me da esperanza, son solo 6 meses de SDM *suerte*
 #548809  por celeste08

Andrea presenté los Form. 102 completos, en horas trabajadas puse 2 veces a la semana 4 hs por día y los dadores lo consiguieron los clientes
 #548810  por AndreaL

celeste08 escribió:Andrea presenté los Form. 102 completos, en horas trabajadas puse 2 veces a la semana 4 hs por día y los dadores lo consiguieron los clientes
Perfecto Celeste!!!! O sea no te pidieron cortado el 102, y que monto de retribucion pusiste? Tengo un problema con el dador, porque es real pero actualmente se mudó. Este dador alquilaba y ahora vive en otro lado!!!
 #548822  por solz

Buenos días...estaba leyendo los post y veo algo sobre los ADP...les cuento que soy contadora y recién comienzo en este tema de las jub, por lo que entiendo leyendo sus post es que debe ir personalmente el dador de trabajo a anses como para acreditar existencia...es así?? es obligatorio o es sólo como para reforzar las demás pruebas?? Muchas gracias
 #548840  por fabidoc

SI, es una manera de poner "bajo la lupa" al dador, empezando por el domicilio y por toda la otra información que dá el sistema.
Se me ocurre: una persona que estaba cobrando "fondo de desempleo" podría ser "dadora" de trabajo de SDM.-
AHora hay que tener más cuidado todavía.SI bien las verificaciones son esporádicas. Que las hay las hay. :mrgreen:
 #548845  por AndreaL

fabidoc escribió:SI, es una manera de poner "bajo la lupa" al dador, empezando por el domicilio y por toda la otra información que dá el sistema.
Se me ocurre: una persona que estaba cobrando "fondo de desempleo" podría ser "dadora" de trabajo de SDM.-
AHora hay que tener más cuidado todavía.SI bien las verificaciones son esporádicas. Que las hay las hay. :mrgreen:

Buen día fabidoc: que me aconsejas que haga con el tema del dador??? Porque es real, pero no vive actualmente donde vivía cuando la sra. trabajaba en su casa!!!!
Gracias, saludos
 #548848  por fabidoc

Hola, eso puede pasar, naturalmente. Yo me refería a los casos que dicen que la persona trabajó en esa casa con "ese" dador y despues salta que el dador se mudó hace poco, por ejemplo.
SI el dador firma los recibos, tiene la parte correspondiente en su poder y cuando van a verificar explicar la situación, no debería haber problemas. Si pagó extemporaneamente y firmó los recibos ahora, hay que declarar el domicilio actual, pero decir que trabajó en el anterior.
Y si no, los verificadores harán la ambiental en ambos domicilios.
No se puede dibujar la realidad por miedo. No te preocupes, hacelo así. Además, constará el domicilio antiguo en su documento, un impuesto, etc. Que lo tenga a mano.Saludos
 #548856  por AndreaL

fabidoc escribió:Hola, eso puede pasar, naturalmente. Yo me refería a los casos que dicen que la persona trabajó en esa casa con "ese" dador y despues salta que el dador se mudó hace poco, por ejemplo.
SI el dador firma los recibos, tiene la parte correspondiente en su poder y cuando van a verificar explicar la situación, no debería haber problemas. Si pagó extemporaneamente y firmó los recibos ahora, hay que declarar el domicilio actual, pero decir que trabajó en el anterior.
Y si no, los verificadores harán la ambiental en ambos domicilios.
No se puede dibujar la realidad por miedo. No te preocupes, hacelo así. Además, constará el domicilio antiguo en su documento, un impuesto, etc. Que lo tenga a mano.Saludos
Gracias fabidoc! Hable con el dador y me dice que tiene recibos del alquiler y servicios de esa época, asi que completaré con el dlio actual y en caso de verificación dirá que la señra trabajaba en su casa anterior. Tiene prueba suficiente que acredita que vivió allí. Saludos y gracias *suerte*
 #548944  por andrea1982

Para vuestro beneplácito, en el estudio si salió acordada una jubi con SDM pagado antes del 5/04 pero presentada con posterioridad, y no hicieron verificación alguna.
Espero que les sea util.
 #548971  por lunita_roja

Yo tengo dos en Villa Urquiza y me figuran con código 18...espero que me las aprueben!!!!
 #549065  por DrGabriel

Puede ser que una jubi con sicam hecho en diciembre, pagada en febrero e iniciada el 8 de marzo, me figure al dia de hoy en "espera de un nuevo marco legal"?
NO DEBERIA HABER SALIDO YA SIN PROBLEMAS?
  • 1
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 93