Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548394  por zambia

Hola, gente linda. Soy nueva en este foro pero de a poco le voy tomando la mano. Les cuento, en relación al tema de verificación al dador de trabajo, que presenté un trámite de una sra. que trabajó en mi casa, pero como sólo venía una vez por semana nunca la registré como empleada ya que se encuadraba como autónoma. Por supuesto que nunca pagó sus aportes. Para poder jubilarse pagó lo que le faltaba como SDM de $ 43,00.- Justo coincidió con esta nueva normativa, así que para solucionarle el problema firmé yo como empleadora. Lo cierto es que hoy me dijeron en ANSeS que ese trámite iba a verificación. La causa? Que por ser yo abogada previsionalista resultaba dudosa mi condición de empleadora (parece que no puedo tener a nadie trabajando en mi casa). Les comento esto para que tengan en cuenta que no sólo el tener o no hecho ADP determina si el trámite va o no a verificación. Ojo con todo lo que pueda crear suspicacias. Gracias
 #548417  por Graciela Perez

Hola gente.....tengo una clienta que debe pagar alrededor de $5000 de SDM para hacer el tramite ya que recien cumplio 60 años y entro al país en 1974.
Me pidió si yo podia ser la dadora de trabajo, me inquieta el tema de los intereses, si me lo reclama AFIP estoy en el horno, sería mucho dinero..... que opinan??????
 #548510  por zambia

Hola Graciela, si lees el post mío (anterior al tuyo) verás que estoy en una situación similar. Hasta ahora AFIP no intimó a nadie a cancelar los intereses. Es un poco apresurado saber que va a pasar de aquí en más y por lo tanto aconsejarte. Si analizás diferentes situaciones que se presentan a diario en los trámites vas a ver que, al menos hasta ahora, afip casi nunca reclamó intereses. Pero te repito, esto es muy nuevo y todavía no podemos saber si sólo está anses en este curro o si va de la mano con afip. Es algo en lo que vas a tener que tomar una decisión por tu cuenta. Suerte!
 #548534  por fabidoc

Obviamente es sospechoso: el mismo que inicia es el DADOR!!! Para mí es desaconsejable.
 #548629  por hugo2

fabidoc escribió:Obviamente es sospechoso: el mismo que inicia es el DADOR!!! Para mí es desaconsejable.
Tal cual fabi, una cosa es decir ya pago y tenes que salvar la situacion como sea ( mi señora es dadora de 2 señoras que presente despues de la 18/2010 porque ya estaba jugado porque les clientas ya pagaron ) y otra es cuando todavia no pago y estas a tiempo de meter la pata.
 #548644  por NORMA

Me aprobaron una jubilaciòn con SDM,iniciada en UDAI Flores el 14/04,pagos realizados antes 05/04 y no hubo verificacion!!! *flor*

*suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*
 #548647  por Aimael

bien por Normi, me alegro mucho! creo q empezamos todos a calmarnos!

lo del adp del dador me causa gracias tanto q pensamos como buscarle la solucion, Anses le da una solucion con un simple ADP? sera asi?

yo coincido con Hugo, ademas no es que no se pueda tener a nadie trabajando de sdm en casa de abogados y contadores, porq con mas razon si tenemos conocimiento del derecho porq no se lo aportamos en tiempo y forma? es como dice fabi es re dudoso, si hay q salvarlo y no queda otra nos ponemos pero si aun no pago y estamos a tiempo q el cliente busque dador, para quien se puso de dadora y en anses le dijeron q va a verificacion...me rei porq es contradictorio q Anses por un lado diga q es dudoso pero por el otro le verifique a esa misma persona de la que duda, obvio q si soy dadora voy a saber q decir y no voy a aportar nada nuevo ante la verificadora!
 #548653  por NORMA

¡¡¡¡¡¡Gracias AIMAEL!!!!!!! *flor*

*suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*
 #548660  por bastadeladris

Cortita y al pie. Udai perteneciente a la jefatura capital y conurbano que empieza con M (vamos a mantener en el anonimato a los muchachos de cómputos q de onda filtran datos). 8 computistas, 8 trámites por día (lo mínimo para alcanzar el POA)= 64 trámites. 1 solo enviado a verificar de SDM. Hasta aca va todo bien, espero q el grupo control (q revisa el 20% de toda la producción) no se ponga la gorra. El dato no lo invente, llamé y me contestaron esto. Si les sirve para apalear el desánimo, joya; si no q me sigan hostilizando por mis conviciones.

Ojo, no todos los tramites son de SDM. Del total (64) la mayoría son de SDM y posteriores al 5/4, ya que esta Udai no tiene atraso, respecto de los tramites sencillos, ni de un mes(aunque ud no lo crea).
 #548670  por noelin

HOLA A QUIENES LES IMPORTA ESTO: BUENO DESPUES DE LO QUE VEO CREO Q FALTA OTRA CIRCULAR: Q REQUISITOS DEBERIA REUNIR EL DADOR DE TRABAJO????
 #548676  por juprevi

hola noelin, la misma pregunta la hice yo, directamente en anses, me contestaron obviamente "aplica tu criterio"
el criterio seria por ejemplo, que el nivel socioeconomico de para tener servicio domestico,y ademas que tenga mas o menos las luces para contestar las preguntas del verificador sin asustarse. ¿que mas?
espero opiniones
 #548679  por alejandra01

juazzz. es una ruleta entonces!!!...
esperemos que el dìa que nos toque ir tengamos la suerte de nuestro lado...
(pensar que yo no gano ni a las bolitas.... :evil: )
voy a ver si consigo que presente las jubis alguien que gane siempre a la quiniela.... :lol:
juprevi escribió:hola, comentario hoy en Anses, de 42 inicios con sdm extemporaneos, presentados despues del 05/04, el sica mando solo 3 a verificacion, las 39 restantes estan acordadas.
analizaron los 3 casos, (uno era mio,ja) y la diferencia fue que en los 3, el adp del dador no estaba hecho, no pueden asegurar que sea el detonante, pero por las dudas,acreditemos al dador.
¿no seria genial si fuera asi?
 #548680  por empedocles

Hay un dictamen de la GAJ que refiere al caso de los dadores parientes.-
Hay que aplicar el sentido común, nada fácil, pero al menos intentarlo: si vive en 5º piso no puede tener jardinero; si una sra. se jubiló usando SDM salta en los cruces y tampoco puede ser dador (puede, pero el abogado lo rechaza); hacé así: ponete en lugar del verificador y registrá qué detalles volcarías, o no en tu informe, para convencer al abogado que va a dictaminar.-
 #548699  por juprevi

podriamos armar entre todos un listadito con los puntos a tener en cuenta para que encuadre el perfil de "UN BUEN DADOR", hasta ahora tenemos
hecho el adp
nivel socioeconomico acorde a tener servicio domestico
distinto apellido (si es pariente aclararle que no lo diga)
no haber obtenido beneficio con sdm.
no haber sido dador en otra oportunidad.
luces para salir airoso de la entrevista con el verificador, acordandose lo que tiene que decir, lo mas
natural posible.
Dios!!! porque no amplian la moratoria y se dejan de j....
saludos
 #548702  por peri1955

Hola. Hoy estuve en Barracas y me dijeron que sdm nuevo sigue igual que los anteriores a 5/4. El sistema cada tanto envía alguno a verificar.
Obvio preparar a los dadores de trabajo. Hoy ya le aconsejé a un cliente que será jardinero que consiga dador con casa parquizada.
Comencé a citar a mis clientes para que paguen.
Veremos.
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 93