Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido. Debo contestar consignacion. Reconvengo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #995469  por martins

Encargado de edificio es despedido sin causa en Capital (voy por el trabajador). Como no hubo acuerdo con la cifra indemnizatoria, el consorcio consigno el dinero. A mi cliente le llego la cedula notificando la consignacion y debo contestarla en 10 dia. A su vez, el seclo nos fijo una adudiencia que es posterior al plazo en que debo contestar la demanda. Aclaro que antes del despido el encargado curso algunas cd por el mal trato constante que recibia de los consorcistas, asi como por la modificacion de horarios y la quita de hs extras. Por esto, se pedia algo mas de indemnizacion. Consulta: Como contesto la consignación? La liquidación esta bien, pero en la demanda yo iba a reclamar mas rubros por daño moral, acoso, discriminacion, de manera que el monto sería bastante mayor. Debo contestar y reconvenir? Muchas gracias por cualquier opinion.
 #995473  por andresxeneizes

si, tenes que contestar y reconvenir.
habria que estudiar bien el tema de si los rubros que pedis te los van a dar, no sea cosa que despues no te los den y digan que esta bien hecha la consignacion y el trabajador tenga que pagar las costas de la consignacion y de la reconvencion rechazada.
pregunto quien pidio la mediacion en el seclo? (me refiero a la que habilito la via judicial)
 #995476  por martins

andresxeneizes escribió:si, tenes que contestar y reconvenir.
habria que estudiar bien el tema de si los rubros que pedis te los van a dar, no sea cosa que despues no te los den y digan que esta bien hecha la consignacion y el trabajador tenga que pagar las costas de la consignacion y de la reconvencion rechazada.
pregunto quien pidio la mediacion en el seclo? (me refiero a la que habilito la via judicial)
Gracias por la pronta respuesta. Primero la pidireron ellos.
 #995482  por martins

Se pidieron los dos seclo casi en simultaneo. Ellos por consignación y yo por indemnización por despido y vs rubros mas. El tema es que la primera audiencia que pedí yo, no se pudo notificar, de manera que tuve que tramitar en seclo nueva notificación bajo responsabilidad.