Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AC. ESPONTANEO - SECLO - FORMAS DE PAGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #995091  por PALITO3669

Estimados:
Consulto cómo se puede intrumentar en el convenio a homologar la forma de pago en cuotas?
Se abre una cuenta en banco nación???? como me aseguro el cobro de las cuotas???? se hace audiencia de pago???? son 12 cuotas?
Me pueden orientar??? gracias
 #995094  por dhabogada

Hola. En un acuerdo espontáneo hacer 12 cuotas? Me parece muy arriesgado... Yo si son cuotas pido cheques 30,60,90 días... Pero más q eso no...
 #995164  por PALITO3669

DH! es lo unico que tengo, el empleador no posee cheques, mi cliente no tiene cuenta bancaria!!!
Realmente, no sé cómo hacer, temo que no me homologuen, o lo que es peor..que no cobre... alguna sugerencia???

gracias
 #995169  por dagaboasol

...me parece un poco exageradas las cuotas. No se puede menos??
Entonces en efectivo y pagares, acordate de poner clausula penal, mas intereses punitorio x incumplimiento del pago.
 #995561  por GU

Ojo con el tema de los espontaneos porque cada vez esta mas difícil homologarlos. Respecto a como instrumentar el cobro, lo ideal sería que fijes un domicilio de pago para el vencimiento de las cuotas sucesivas. Si es por cuenta bancaria, solo puede ser de titularidad del trabajador.

No creo que haga falta suscribir pagares ni nada por el estilo. El acuerdo tiene su propia fuerza ejecutiva por lo que no seria necesario.

Tene presente respecto de los montos y cuotas un par de cuestiones. Si no abonan la indemnización por despido completa, no homologan. Y otro requisito muy importante es que las cuotas (salvo la ultima) no pueden ser menores a la remuneración percibida y/o SMVM.

Salutes!