Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra venta por tracto abreviado

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #99034  por lauraamon
 
Hola, queria saber si alguien me puede explicar como es este tema.
Les cuento un poco la historia, mi suegro tiene uan propiedad que es 50% de el y 50% del padre fallecido, el cual se volvio a casar, por lo cual en la sucesion salio la declaratoria de herederos a favor de mi suegro y de la nueva esposa del padre. 1º como se si esta inscripta la declaratoria???
2º el bien supuestamente no se inscribio en la sucesion, nosotros queremos comprar por credito hipotecario la propiedad para poder hacer mejoras en la casa, alguien sabe si en estas circunstancias se puede hacer la operacion. Me mencionaron esto del tracto abreviado pero no se bien en que instancia se puede hacer.
Muchas Gracias

 #99504  por dies a quo
 
Pedí un informe de dominio del inmueble...Ahi te va a saltar si la declaratoria esta inscripta o no...Las proporciones deberían ser 3/4 para tu suegro (en total) y 1/4 para su segunda esposa...Y aún tendría que estar inscripta la sucesión de la primera esposa, si el bien no fue adquirido por mitades (50 y 50) en condominio, y con posterioridad a l muerte de esta (sino sería ganancial y hubiera entrado en sucesión de la primera). Saber cuando se adquirió el bien, estando casado y con quien
es un dato importante, para ver si hay que inscribir esta ultima declaratoria con otra anterior...
Si no está inscripta la DH, tu suegro y la segunda esposa podrían hacerte una cesión de acciones y derechos hereditarios (por escribano), pagando ustedes en el modo que se convenga...Después denunciarla en el expte, solicitar inscripción en el expediente de la declaratoria junto con la cesión en el Registro de la propiedad.---
Si el dinero es cash y necesitas hipotecar para conseguirlo, hay que pedir tracto abreviado. El escribano tendría que inscribir la declaratoria, la compraventa junto con la hipoteca. Ello depende de la entidad bancaria que te de el credito y si cumplis con sus requisitos...