Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - Informe de Cesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #969423  por dmanzella

Estimados colegas, tengo una pequeña duda:

Estoy tramitando una sucesión en la cual denunciamos unos terrenos en la provincia de Córdoba. Ya tengo declaratoria por lo que ahora pedí la inscripción y presenté, entre otras cosas, informes de dominio de cada lote, valuación fiscal e informe de inhibición del causante.

El juez me solicita el informe de cesiones del causante. La verdad, nunca lo tramité. Alguien podrá informarme dónde se solicita? En caso de ser en el Registro de la Propiedad, debería solicitarlo en el de Córdoba o el de Capital Federal?

Muchas gracias a todos!
 #969933  por dmanzella

Gracias santiheladero. Ahora la segunda parte de mi pregunta es: siendo de Córdoba los bienes en los que se solicita la inscripción, debería solicitar el informe de cesión del causante en el Registro de la Propiedad de Córdoba o de Capital?
 #969935  por alejandra01

acá en Bs As piden el informe de dominio, y en él ya deben figurar las transferencias. Las cesiones no se registran.
Por qué no consultá bien en tu juzgado a ver que es lo que quieren exactamente..por ahí en Cordoba si existe registro de cesiones...
 #1483123  por MCP145

Hola dmanzella! Pudiste tramitar el informe de cesión de derechos hereditarios en Córdoba? Estoy en la misma situación con una sucesión y no logro averiguar cómo conseguirla!
 #1483124  por legalescom

Al igual, de como se pide el certificado de inhibiciones, también, se suele requerir el certificado de cesiones, por ante el Registro de La Propiedad.-