Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrato de Comodato

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #96952  por LeonelSW
 
Estimados: Aprovecho la oportunidad para saludar a todos los que integran este foro y de paso hacerles una consulta
Soy propietario de una vivienda otorgada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de la Provincia de Córdoba. La misma es un departamento de 3 dormitorios la cual uso como vivienda familiar. Por diversas causas, me encuentro con la necesidad de alquilarla.
Este tipo de viviendas NO pueden ser alquiladas ya que eso fue lo que firmamos por contrato de compra venta con el IPV. Ahora bien, se me ocurre hacer un contrato de comodato y hacerle firmar los 24 documentos que corresponderían al período del contrato.
El tema es el siguiente: Para el caso de este tipo de viviendas, que no se pueden alquilar, quien ocupa el departamento puede reclamar la poseción del mismo, en caso de tener un contrato de alquiler. El IPV permite hacer un prestamo o comodato en caso de fuerza mayor (si me voy a trabajar a otro lado), y hay que presentar el comodato en el IPV.
El tema es que, necesito agregarle a mi contrato de comodato, alguna cláusula que diga que si el bien no es devuelto por cualquier notivo, sea el caso de que se presenten con ese contrato y me quiten la posesión del mismo ante el IPV, tenga yo algo de que agarrarme y poder ejecutar algo o poder demandarlo por algo....
Espero haber sido claro...
Muchas Gracias[/b]