Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! para empezar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #96554  por elimanf2006

Alguien puede decirme como hacer una jubilación sin aportes? es automática, hago el sicam y la mando por la web? o estoy confundida? Es decir computo el exceso de edad y los 7 años de ddjj y compro el resto?
Mi otra duda es cuando hay que usar SDM, que es y cuando hay que aplicarlo? es conveniente?
Perdon por mi ignorancia que es mucha, pero recien empiezo y en este foro muchas veces me han ayudado! mil gracias a quien pueda orientarme o decirme donde puedo conseguir material para estudiar mas allá de la normativa.
Muchas gracias.
Eliana.
 #96622  por Liliana del Oeste

elimanf2006 escribió:Alguien puede decirme como hacer una jubilación sin aportes? es automática, hago el sicam y la mando por la web? o estoy confundida? Es decir computo el exceso de edad y los 7 años de ddjj y compro el resto?
Mi otra duda es cuando hay que usar SDM, que es y cuando hay que aplicarlo? es conveniente?
Perdon por mi ignorancia que es mucha, pero recien empiezo y en este foro muchas veces me han ayudado! mil gracias a quien pueda orientarme o decirme donde puedo conseguir material para estudiar mas allá de la normativa.
Muchas gracias.
Eliana.
Hola Para armar el sicam debes restar de los 30 años - los DDJJ y- exceso de edad , en este caso no tenes aportes, o sea compras el resto.
SDM generalmente lo usamos cuando la moratoria pasa el 09/93 que es el limite de la ley aplicable en este momento.
Si pasas la fecha de nacimiento de la persona, entre todos te armamos la situacion de revista que debes cargar, siempre hay foristas solidarios.
Liliana :D